NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Debido a la crisis con las alquiladoras

Rusia recuperará otros 11 aviones del cementerio

Un Antonov An124, bien conocido en Occidente; dos Ilyushin Il96 y ocho Tupolev TU204
Serán operados por Red Wings y algunos otros por las cargueras Volga-Dnepr y Aviastar-TU

Los aviones de las aerolíneas rusas son abrumadoramente propiedad occidental, por lo que no pueden volar sin el riesgo de ser confiscados. Pero como las compañías aéreas quieren volver a volar, la industria rusa está buscando en los cementerios de aviones para poder recuperar lo que sea salvable mientras los fabricantes están trabajando para entregar aviones nacionales nuevos. (Rusia quiere devolver 16 aviones occidentales)

Fruto de estas búsquedas son once aviones que estaban casi hechos chatarra. Serán operados por Red Wings y algunos otros por las cargueras Volga-Dnepr y Aviastar-TU.

Según informa el periódico Vedomosti, los aviones son un Antonov An124, bien conocido en Occidente; dos Ilyushin Il96 y ocho Tupolev TU204.

Según publica el periódico, la restauración de estos aviones tendrá un coste superior a los 250 millones de dólares que, en todo caso, es muy inferior al precio de un avión. Y, sobre todo, podrán volar, aunque no está determinado su nivel de seguridad.

Las compañías que asumirán los aviones ya tienen experiencia en estos modelos, lo que les permitirá gestionarlos mejor.

La intención de las autoridades nacionales rusas es la de superar de la mejor forma posible el periodo interino hasta que estén disponibles los mil aviones nuevos que el presidente Putin ha pedido a las fábricas y que no estarán totalmente en uso hasta 2030.

Los nuevos aviones serán modelos conocidos también en Occidente como el Suhkoi SSJ100, que tuvo ya algún incidente y que fue devuelto tanto por una aerolínea belga como por Interjet de México. También está previsto que el MC21 finalmente pueda volar. Pero para llegar a mil aviones habrá que fabricar también modelos más antiguos que no requieren tecnología occidental.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Iberico
    1 año

    Vamos a ver cuantos de esos se van al suelo y hemos de lamentar pérdidas

    Fernando
    1 año
    Reply to  Iberico

    Sin ánimo de querer parecer antisistema, para los gobiernos la vida de otros tiene poco valor (sobre todo cuando ya no pagan impuestos ó dejan de ser útiles para jugarse la vida por la patria -física ó económicamente-), ó al menos eso parece demostrar al querer llegar a su meta sin importarles como. Eso sí, hay algunos que demuestran mucho cinismo y otros que lo hacen sin teatralizar.
    Somos seres anónimos para ellos, no ciudadanos, siendo utilizados para votar, darle un aura de verosimilitud a todo para justificar lo injustificable.
    Que cada uno lo interprete como guste.

    Leonardo Castillo
    1 año
    Reply to  Iberico

    Para ti sería muy bonito ver caer esos aviones porque odian a Rusia y le desean el mal, pero Rusia representa una alternativa contra el poder abusivo de Estados Unidos contra todos los países del mundo incluyendo a los europeos

    Ceron
    1 año
    Reply to  Iberico

    Así como el b737 Max

    Leonardo Castillo
    1 año

    Pues no importa los modelos viejos que no requieren tecnología occidental pueden seguir siendo operativos no le veo el problema, así que Rusia a fabricar aviones propios con tecnología propia

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies