NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Rossiya se encargará del mantenimiento

Rusia: permiso para reparar los aviones de Boeing y Airbus

Hasta ahora, Rossiya solo se podían hacer cargo de los aviones Sukhoi Superjet 100, de fabricación local
En la actualidad hay cerca de 500 aeronaves de Boeing y Airbus en territorio ruso

La máxima autoridad aeronáutica de Rusia, la Agencia Federal del Transporte Aéreo (Rosaviatsia) comunicó ayer la autorización al departamento de mantenimiento de aviones de Rossiya Airlines para que se encargue de los aviones fabricados por Airbus o por Boeing y que están matriculados en Rusia (¿Se quedará Rusia con 600 aviones sin pagar?).

Rossiya Airlines es una filial del grupo Aeroflot, propiedad del Estado, por lo que la medida supone que, una vez que existe el bloqueo total fuera de Rusia para las operaciones de aviones de estos modelos matriculados en ese país, se está construyendo una estructura de operaciones paralela.

Rossiya dispone de una división de mantenimiento de aviones en San Petersburgo. Hasta ahora, estas instalaciones sólo podían llevar a cabo el mantenimiento de los aviones Sukhoi Superjet 100, de fabricación local (La venganza rusa: se puede quedar 600 aviones sin pagar).

Ahora, en cambio, podrán encargarse de los mantenimientos rápidos y de rutina de los casi 500 aviones Boeing o Airbus que, propiedad de empresas extranjeras, Rusia anunció que no va a devolver y que seguirán volando dentro del país. Los talleres de aviones deben disponer de las autorizaciones oficiales para poder encargarse de los modelos en los que son especialistas.

Rossiya, que es filial de Aeroflot, dispone de veinte Airbus A319, ocho Airbus A320, 12 Boeing 737, 10 Boeing 777 y nueve Boeing 747. El permiso no especifica que sólo podrá encargarse de sus aviones o también podrá atender a otras aerolíneas, pero la calificación en principio no especifica nada respecto de la propiedad de los aviones sino de las marcas que se pueden atender.

Hasta ahora, Rosaviatsia ya había emitido permisos para que Aeroflot y Azur Air hagan lo mismo, por lo que es evidente que Rusia no pretende negociar con Occidente el mantenimiento de los aviones.

Las sanciones internacionales prohibieron el suministro de nuevas aeronaves civiles y piezas de repuesto a Rusia, así como su mantenimiento y seguro, y obligó a los arrendadores a rescindir los contratos existentes con las aerolíneas rusas para fines de marzo, dijo el ministro de Transporte de Rusia, Vitaly Savelyev. Una disposición posterior del Gobierno permitió que esos aviones pasaran formalmente a propiedad de las aerolíneas rusas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    83 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Yippy
    2 años

    Reparaciones rusas... ¿Qué puede salir mal?

    carlos rozzano klekoc
    2 años
    Reply to  Yippy

    Tecnología de nivel muy inferior!! Ni sus elementos bélicos son fiables...

    José Luis Osorio
    2 años

    No olvidemos que Rusia ha tenido más inteligencia Aeroespacial que los EEUU y demás potencias europeas. Muy seguro sabrán dar mantenimiento a tecnologías que incluso so inferiores a las rusas.

    Antonio
    2 años

    Pues no lo tengo tan claro, el que envíe cohetes al espacio no tiene nada que ver con los mantenimientos de aviones de los cuales no dispone de manual de fabricación y lo más importante no disponen de los software apropiado para control y actualizacion de estos aviones....no es tan sencillo y los repuestos apropiados

    .

    Javi
    2 años

    Tecnologias que son inferiores a las rusas???? Y porque compran los aviones a otros paises en vez de fomentar la construcción de mas aviones de sus fabricantes? Puede ser porque los suyos fallan mas que una escopeta de feria? Llevan años intentando fabricar un caza equivalente al F-22 Raptor o al F-35 y lo mejor que hsn podido hacer es el Sukhoi Su-57 que no esta ni por asomo a la altura de un F-35.Es su mejor maquina de quinta generación y hasta un Eurofighter podria plantarle cara.

    Diana
    2 años

    Rusia ha tenido su historia de accidentes de aerolíneas. No creo que tenga la capacidad de hacerse cargo del mantenimiento de estos aviones. Veremos muchos accidentes.

    Francisco P
    2 años

    Pueden tener en algunos sectores; pero en chips no tienen nada. Incluso China está muy atrás de occidente. Bastó con que a Huawei le cancelaran estos suministros y desapareció

    Gustavo
    2 años
    Reply to  Francisco P

    Pero si es China la que fabrica los chips, Huawei tiene bloqueo de USA, pero sigue creciendo en Latam y Asia

    Martin martin
    2 años

    Pobre rusia, todo por la estupidez y pendejes de unos cuantos. De por si estaba pobre, ahora será mas pobre.

    Leonardo Castillo
    2 años
    Reply to  Martin martin

    Ya veremos a otra Rusia, más fortalecida y más robusta y claro,aprendiendo de los errores del pasado y como dicen ellos mismo, no confíar en nadie

    David
    2 años

    Qiuen sabe, una cosa es decir yo puedo y otra es hacer, Rusia no tiene la tecnología ni el software para eso, eso no es de ponerse a inventar

    Simo
    2 años

    Donde se ha visto que en medio de una dictadura haya desarrollo tecologico?

    Diana
    2 años

    Fortalecida??? Aliada de un grupo de países empobrecidos. No creo creo

    Leonardo Castillo
    2 años
    Reply to  Martin martin

    Por la madre Rusia dovoe

    Israel charles
    2 años
    Reply to  Martin martin

    Los comunistas socialistas les encanta robar al estilo cuba Venezuela. No se como tanta gente le gusta estos sistemas tan degradantes. Gracias a rasputin

    Gladys
    2 años
    Reply to  Israel charles

    Pero no decis nada cuando occidente congela y hace lo mismo o peor aun, a ley pareja nadie se queja!!...

    Emilio
    2 años
    Reply to  Gladys

    Las medidas que toma occidente es cuando un dictador como putin se salta todas las leyes a la torera,con un pretesto tonto,que ni el mismo se cree

    José Luis Osorio
    2 años
    Reply to  Emilio

    Aquí los nicaragüenses también seguimos sufriendo las sanciones ilegales y criminales made in usa. Esto nunca se detuvo ni con la derrota que les dio el General Sandino, cuando los marines tuvieron que huir de Nicaragua el año 1932, antes que lo mandaran a asesinar en 1934.

    Diana
    2 años

    Tan bravos que son. Si tienen la fortaleza de caminar miles de millas y enfrentarse a los peligros para llegar a un país según usted " criminal" , entonces deberían usar esa fuerza y valentía para crear una revolución y bajar al criminal violador que tienen como presidente y de paso quemar en la hoguera a la bruja que tienen de vicepresidente.

    José Antonio
    2 años

    Nicaragua está muy subdesarrollada por gente como tú. Pues no luchas por la democracia, valores y libertad. Tu tienes que ser un mantenido del Estado Nicaragüense. Me dais pena.

    Fabian
    2 años
    Reply to  Gladys

    Nosotros también somos Occidente..... Me parece que es claro el término

    Antonio
    2 años
    Reply to  Gladys

    Ellos son los agresores

    Miguel
    2 años
    Reply to  Israel charles

    Rusia tiene hoy en día un gobierno de corte nacionalista....... Nada que ver con comunismo..... Analizar con visión política que atrasa 40 años es un error...... Esta guerra es una guerra de potencias, Rusia trata de mantener una zona de influencia....... Y los mandan ases por ahora no hacen mas que decidir sanciones por prudencia. Se les puede venir el rollo....

    Arturo
    2 años
    Reply to  Miguel

    Y por que tiene a cuba bajo su mandato por 62 años?

    Fabian
    2 años
    Reply to  Arturo

    Eso es falso. Cuba eligió estar bajo la órbita Soviética y de hecho al caer la URSS no tuvo más a dónde enviar sus exportaciones, haciendo la reforma que permitió empezar a vivir del turismo y entraron empresas extranjeros como operadores. Luego empezó a tener relación con Rusia fluido, ero no por mandato Ruso

    José Luis Osorio
    2 años
    Reply to  Arturo

    Aquí los nicaragüenses también seguimos sufriendo las sanciones ilegales y criminales made in usa. Esto nunca se detuvo ni con la derrota que les dio el General Sandino, cuando los marines tuvieron que huir de Nicaragua el año 1932, antes que lo mandaran a asesinar en 1934.

    Josefa
    2 años

    José Luis Osorio, tanto ustedes, como Venezuela y Cuba, el mayor sufrimiento que soportan, no es por las "sanciones económicas o el supuesto bloqueo", el mayor sufrimiento, la escasez de todo, la represión y la ausencia de derechos básicos, está dada únicamente por la dictadura que ejerce el poder absoluto sobre todos los habitantes del país. Mientras no vean esa clara realidad, seguirán con mayores dificultades de todo orden. Los tiempos son de: Democracia, o Dictadura y en esas Naciones han elegido la 2da opción.

    Leopoldo
    2 años
    Reply to  Israel charles

    Desde cuando es PUTIN COMUNISTA!!!! sera como tú.. de comunista...

    Roberto
    2 años
    Reply to  Leopoldo

    Y como tú

    Lucio
    2 años
    Reply to  Israel charles

    ¿Comunistas o socialistas? Porque son dos cosas muy diferentes... ¿Conoce las diferencias?

    Roberto
    2 años
    Reply to  Lucio

    Si, pero son la misma porqueria

    Gloria saval
    2 años
    Reply to  Lucio

    En teoría si hay deferencia, pero es cháchara, en la práctica todos los comunistas y nacionalistas se fusionan y terminan siendo lo mismo, o por lo menos es lo que las personas del común podemos ver a nivel mundial y se buscan y se apoyan y se hacen monerías entre ellos y se ríen, y muestran sus reinos (yates con retrete de oro, sistema antimisil, discoteca para la rumba, cocinas con chef exclusivo) y otras delicias que las inmensas mayorías jamás tendremos aunque nos partamos la madre trabajando de sol a sol manteniéndonos al margen de la burocracia. Maravilloso ser comunista y/o nacionalista atornillado al poder, la nevera llena, la cuenta bancaria abarrotada, y yo por encima de la ley eso es vida señores!! En mis pocos descansos sueño, sueño mucho quiero ser Putin! Quiero ser Xi J.! Quiero ser Maduro! Quiero pertenecer al linaje de los Castro!! Pero despierto y continuo trabajando por un salario que aunque justo apenas me alcanza y vuelvo a decir que dicha ser comunista y/o nacionalista. Que dicha ser socialista pero así como ellos y los que no alcance a mencionar.

    Vesar
    2 años
    Reply to  Lucio

    La misma ?

    Pedro
    2 años
    Reply to  Israel charles

    El Comunismo solo esta en tu cabeza no existe como sistema, es una forma de creer y pensar como la religion q usted practica pero no entiende.
    El socialismo es un sistema que establece la igualdad entre los hombres, error ahora usted y yo no somos iguales yo soy mejor porque pienso y razono, usted solo reproduce lo q oye sin saber definir entre mentira y verdad.

    Jay
    2 años
    Reply to  Pedro

    Igualdad? O sea que todos los 280 millones de rusos tienen yates de 700 millones de dólares como los oligarcas y sus mansiones fuera d Rusia?

    Bersan
    2 años
    Reply to  Pedro

    Muy bien contestado, esos "anti rusia" no son más que loros que repiten lo que oyen.

    Robeldo
    2 años
    Reply to  Israel charles

    Rusia ya no es comunista, ignorante

    Jay
    2 años
    Reply to  Robeldo

    Putin ex de la KGB sigue siendo comunista igual a sus líderes, por eso quiere volver a hacer de Rusia la URSS, dijo que disolverla fue el peor error del siglo 20, instruyete y acepta lo que dice tu lider

    Josefa
    2 años
    Reply to  Jay

    Jay, me parece que Putin no defiende el "sistema comunista", él va por la "grandeza de Rusia", pero al estilo de la era zarista y lo que busca es lograr erigirse como el "Zar Ruso del Siglo XXI", o sea, ampliar el radio de acción de Rusia, para satisfacer su "grandeza personal", él es un autócrata o dictador, de larga data en el poder absoluto de Rusia y esta guerra, ahora contra Ucrania, es para hacerse más grande, pues es la guerra de Putin, no de Rusia.

    Jorge
    2 años
    Reply to  Israel charles

    Comunistas y socialistas los rusos? Como que tu cerebrito quedo congelado en algun momento hace 30 años.

    Leo
    2 años
    Reply to  Israel charles

    Primero deberías decir la verdad , que Putin es un extrema derecha liberal y dictador , que son los únicos que se quedan con lo que no es suyo y que el comunismo se fue al carajo en 1991 con la disolución de la Union Sovietica y puede que empezáramos a creer en tus comentarios,

    Xxx
    2 años
    Reply to  Israel charles

    La Rusia actual no es un sistema comunista. De hecho los comunistas están en la oposición

    Jorge
    2 años
    Reply to  Israel charles

    Ya explicarás,su es que tienes algún datos, qué tiene de comunista Rusia...

    José Márquez
    2 años
    Reply to  Martin martin

    Amigo, creo que por su comentario está muy mal informado, Rusia es de un corazón muy grande y saldrán adelante con todas las exigencias que occidente le imponga,lo ha demostrado a través de la historia.

    Ringo
    2 años
    Reply to  José Márquez

    Tienen el corazón tan grande que Stalin es considerado por la historia como genocida de más de 40 millones de rusos por pura soberbia política. Puro corazón comunista

    Mahamud
    2 años
    Reply to  Ringo

    Stalin era giorgi ignorante xD

    José Luis Osorio
    2 años
    Reply to  Ringo

    Aquí los nicaragüenses también seguimos sufriendo las sanciones ilegales y criminales made in usa. Esto nunca se detuvo ni con la derrota que les dio el General Sandino, cuando los marines tuvieron que huir de Nicaragua el año 1932, antes que lo mandaran a asesinar en 1934. Recordemos que la Unión soviética con Stalin al frente logró derrotar a los nazis, salvando a todo el mundo de la barbarie fascista de Alemania, Italia, Japón y sus aliados locales como Banderas de Ucrania entre otros.

    Anti_Vueling
    2 años
    Reply to  José Márquez

    No confundas Rusia como pueblo, y los dictadores tiranos que los gobiernan.

    Jay
    2 años
    Reply to  Anti_Vueling

    Los dictadores son los que mandan no el pueblo, así que son gobernados por comunistas y ellos son leales a el, no los viste en el coliseo dónde hicieron la manifestación con Putin?

    Presi
    2 años
    Reply to  Anti_Vueling

    No saben que quiere decir socialismo y dictadura

    Jay
    2 años
    Reply to  José Márquez

    Tremendo corazón, dile eso a los Ucranianos especialmente a los niños que perdieron la vida

    Sergii
    2 años
    Reply to  José Márquez

    A la basura va a saltar))))
    No han hecho nada bueno en su historia, dónde va ruso ahí caga y deja su "huella " sin limpiar.

    MAR
    2 años
    Reply to  Martin martin

    Rusia será pobre pero tu serás ignorante. Los que más gritan ahora son los que más daño provocaron. Yugoslavia, Irak, Libia, Afganistán y muchos países más. Las desgracias allí las provocaron los Estados Unidos y destruyeron pueblos enteros. ¿Ellos van a hablar de la paz ahora? Falsos! Asesinos! Y los que que les creen son ingenuos.

    Anti_Vueling
    2 años
    Reply to  MAR

    Más ignorante es usted, si defiende a un dictador tirano que masacra cientos de civiles, y destruye ciudades por ambición y pura maldad.

    Roberto
    2 años
    Reply to  Anti_Vueling

    Vaya alguien que tiene sentido común y habla con inteligencia

    Bersan
    2 años
    Reply to  Anti_Vueling

    Y que hicieron los británicos en China durante la guerra boxer ???

    Jay
    2 años
    Reply to  MAR

    Pobre de ti, se que t duele

    Hueso
    2 años
    Reply to  Martin martin

    Pendejadas y estupideces de rusia misma y los que la defienden

    Roberto
    2 años
    Reply to  Hueso

    Otro que habla con sensates

    Anti_Vueling
    2 años
    Reply to  Martin martin

    Rusia no se merece a un dictador tirano nazi.

    Manuair
    2 años

    Sin repuestos originales para sus motores no pueden llegar muy lejos, más pronto que tarden tendran averias y accidentes y en el todo a 100 de sus colegas los chinos de eso no hay

    Alirio muñoz
    2 años
    Reply to  Manuair

    JAjAJA se l fue el tiro x la culata a putin con la imvasion a Ucrania l dieron sopa y seco

    Jose ortiz
    2 años

    Fácil, será descontado del dinero congelado a Rusia , más intereses. ?

    Carlos
    2 años
    Reply to  Jose ortiz

    Cuando U.SA fue a destruir Irak cuál país se opuso??encontraron una sola arma de DESTRUCCION masiva??murieron civiles si o no?? Iban detrás de un líder?? Si o no?? Sadam husein..vedad?? Aplastaron y dejaron en ruinas ese país? Si o'. No?? Se cobraron con petróleo que explotaron por los siguientes Diez años...si o no??... No me van a decir que si las bondades del capitalismo...el mundo se equivocó al permitirse dar existencia a dos bloques..uno en contra de otro ..ahora ahí están las consecuencias ..pero no me van a decir que usa siempre tiene la razón...por supuesto y contundente "NO " señores! Hasta oligarcas han encontrado en RUSIA...y si no UBIESE iniciado la guerra?? Allá seguirían codeandose políticos con ellos ...degustando de una gran velada en algunos de sus fantásticos cruceros y apostando por enriquecerse juntos pactando más negocios que hoy el mundo occidente sospechosamente se han dado cuenta ...ahora sí hay que impedir que Rusia aplaste a un país ...cuando imperios anteriores lo hicieron a cada momento de la historia..le ha salido muy caro a Ucrania haberse metido con una potencia como Rusia. Así como a irak.afganistan y México le salió muy caro haber permitido no pedir ayuda internacional....nadie acudió a su defensa ...NADIE... Así que no me vengan con que el dolor de los ucranianos ...cuando entre hermanos vecinos y hasta familiares nunca nos hemos podido ver....simplemente el ser humano así es...falso..hipócrita y insensible...al dolor ajeno.....ahhh perdón. Ahora con eso de las redes sociales todos somos muy sencibles y solidarios..POR ESO LAS PROFECIAS SE CUMPLIRAN...Y EN ESO ESTAMOS. EL SER HUMANO INCAPAZ DE CONVIVIR ENTRE SI!...

    Jose
    2 años
    Reply to  Carlos

    Como EEUU invadió Irak ya esta justificado que el DICTADOR ruso haga lo que le plazca en un país que NO ES EL SUYO....muy lógico si

    Gonzalo Benavides
    2 años
    Reply to  Carlos

    Ah, ¿entonces está bien que Rusia invada y masacre al pueblo ucraniano?

    Jay
    2 años
    Reply to  Carlos

    Irak fue parte del complot de los ataques terroristas de las torres gemelas, pues le dieron lo de ellos en justicia

    MIGUEL
    2 años

    Como obtedran piezas de repuestos para todos estos aviones para su mantenimiento.

    RON
    2 años
    Reply to  MIGUEL

    Mercado Negro

    Jay
    2 años
    Reply to  RON

    Ajá? T Montarías en un avión con las piezas puestas en el mercado negro? ???

    José Luis Osorio
    2 años
    Reply to  MIGUEL

    LRecuerda que la inteligencia Aeroespacial de Rusia es la mejor del mundo. Pero si hace falta, te aseguro que la naturaleza corruptora del capitalismo salvaje hará funcionar el mercado negro para surtir las piezas.

    Marco
    2 años

    Reparaciones rusas, son de lo peor, los peores accidentes aéreos son rusos.

    Luis
    2 años

    Asesinos y ahora ladrones también, que menos señor putin, le deseo lo peor.

    Gloria saval
    2 años
    Reply to  Luis

    Y chimbos, así se dice en mí país a la gente con la que no puedes hacer ningún trato o firmar un compromiso porque tiene mentalidad de delincuente y cuando le de la gana se retractará, te acusará de lo que se le antoje para justificar su falta de seriedad y si lo confrontas te amenazará. Ese es Putin Europa está pagando el precio del chantaje energético por haber confiado de buena fe en un rufián así. Y que se cuide también de seguir haciendo tratos con China porque son del mismo perfil. Europa es grande y debe empezar a ser libre energética y tecnológicamente, pueden fabricar lo que quieran si se deciden y volverse potencia y empezar a estrechar lazos con las Américas para materias primas así se generará empleo en ambos lados. Mira, por mí país transitan enjambres de chinos uyendo de China de la esclavitud de su régimen, cruzan hacia Estados Unidos el mejor país de América van en busca de trabajo mejor remunerado y libertad hasta para expresar su opinión política sin miedo a recibir represalias cosas elementales como esas, que nosotros los libres damos por sentado y a los rusos les pasa lo mismo ellos vacacionan en Venezuela y la guerra los pillo allá viéndose obligados a retornar Rusia con urgencia, las personas del común les preguntaban en inglés y en español que pensaban sobre la invasión de Rusia a su vecino y daban la espalda, otros antes de contestar con evasivas se aseguraban primero que no los grabaran con celulares, muertos de miedo a su dictador. Esa imagen lo dice todo. Si protestan los encarcelan o los matan. Esos son los países con gobiernos del infierno que mucha gente defiende por absurdo que parezca.

    Yop
    2 años

    Dato curioso. Tenemos aquí el mismo número de expertos en geopolítica que en turismo.

    Gloria saval
    2 años
    Reply to  Yop

    No, fíjate que solo somos unas simples polillas usando el sagrado derecho a opinar, derecho que ni rusos ni chinos ni venezolanos etc., Tienen y como también somos habitantes de la tierra como vos. Afortunadamente podemos, somos libres y todavía medio pensamos, medio existimos, y tenemos un pensamiento crítico y lo expresamos otra vez por qué podemos y queremos aunque con errores de ortografía lo acepto, pero ahí vamos en mí caso.

    RON
    2 años

    En el mercado negro algo conseguirán. Pero no me atrevería a volar después de una reparación así. Esta "operación militar" cómo lo llama Putin le ha salido como el culo. Las consecuencias son graves y las seguiremos viendo durante décadas. ESPERO QUE ESTO SEA EL PRINCIPIO DE SU PROPIO FIN, ya que acabe cómo acabe su cagada ya está hecha

    Nilton
    2 años

    Felizmente que solo se subirán los Rusos a esos aviones

    Facundo
    2 años

    History channel ya está pensando todos los capítulos que va a hacer de catástrofes aéreas..

    José Luis Osorio
    2 años

    El artículo afirma que Rusia se quedará con los 500 aviones sin pagar nada. La verdad es que antes EEUU y UE confiscaron, es decir robaron al pueblo y gobierno ruso, miles de millones de dólares en reservas internacionales. Ladrón que roba a ladrones tiene miles de perdones.

    Josefa
    2 años

    José Luis Osorio, esos valores bancarios quedan congelados y cuando llegue el día en que se levanten esas sanciones, esos activos quedan disponibles para Rusia, así sucedió con las sanciones que se habían puesto a Irán, aunque eso es otro tema, pero el caso es igual, pues ni los bancos, ni otro país puede disponer de esos valores; el caso de los aviones, si es un robo.

    Yuniesky
    2 años

    Ojala muchos de estos detractores Rusos que hablan mal de Rusia sin apenas haber vivido allí, pobres ignorantes. Allá de pobre no hay nada. Y estos puntos yankis que ahora sí chocaron con un Timbal de verdsd que no sede ante nadie y menos ante la vieja esa de Biden..
    Les invito a los que hablan del comunismo ruso que vayan y conozcan quizás vean lo bello que es ese país y lo bien que está...

    Diana
    2 años

    A parte de ser bufón es además ladron.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies