NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Según propone el ministerio de Industria

Rusia: los pilotos deben reparar sus aviones

“Debemos preparar y certificar los pilotos como soldados universales”
Las medidas de aislamiento aplicadas por Occidente han provocado una alarmante escasez de repuestos en el país

Los pilotos de los aviones en Rusia deben aprender mecánica y repararse ellos mismos las aeronaves que pilotan, según dijo el segundo del ministerio de Industria y Comercio, Oleg Bocharov, y reproduce Aerotime Hub, una publicación online con fuentes en ese país (Aeroflot destina un A350 nuevo para repuestos).

“Conjuntamente con el ministerio de Transportes debemos preparar y certificar los pilotos como soldados universales: deben ser pilotos y mecánicos al mismo tiempo. Y el equipamiento debe incluir la posibilidad de reparaciones sobre el terreno, en cualquier momento”, señaló Bocharov en el Foro Económico del Este.

Se refería a la aviación regional, aunque se entendió que hacía referencia en general a Rusia, donde los problemas con la mecánica de la flota son muy serios, especialmente cuando es de procedencia occidental.

El viceministro explicó que el Gobierno está desarrollando un nuevo sistema de mantenimiento de la operatividad de los aviones regionales en el país. Algunos deben ser modulares y permitir a los pilotos reemplazar partes y cambiar elementos de la configuración por parte del personal de cabina.

Esto es lo que se pretende implantar con el nuevo avión Baikal, un monomotor que reemplazará al Antonov An2.

Los problemas rusos con el mantenimiento de aviones no son nuevos y vienen de antes de la guerra de Ucrania y de las medidas de aislamiento aplicadas por Occidente. Desde febrero de 2022 las cosas no han hecho más que empeorar: si los aviones son fiables, no hay repuestos y si hay repuestos son aviones nacionales, cuya fiabilidad es baja.

Aerotime Hub informa que desde el inicio de la guerra se habrían dado instrucciones a los pilotos de que usen menos los frenos de los aviones para conservarlos dadas las dificultades para encontrar reemplazos.

Se conocen casos de aviones que ya no vuelan y se están destinando a mantener otros aparatos. Por otro lado, desde mayo de este año, las aerolíneas pueden emplear piezas de repuesto no certificadas (La canibalización, la única salida de la aviación rusa para sobrevivir).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pablo
    2 meses

    Terrible aberración.Ya de paso que los mecánicos se saquen como mínimo el comercial de piloto.A estos lo de la seguridad les viene grande.

    Binimila
    2 meses
    Reply to  Pablo

    Diría se trata de tocar algún breaker que otro en la secuencia correcta
    No cambiar una Idg o generador o chapa
    Cómo sacáis todo de lugar

    Pablo
    2 meses
    Reply to  Binimila

    eso ya se contempla en todos los FCOM del planeta

    Pablo
    2 meses

    Y si el piloto es instructor,que pueda firmar las inspecciones C.

    Alfonso
    2 meses

    Mejor hacer pilotos a los técnicos de mantenimiento, cuesta más tiempo sacarse esa licencia y encima vale para un cantidad ilimitada de flotas.

    Mira, selecciona y escoge la mahor opción
    2 meses

    Menudo peligo público, el tal Oleg, un piloto es un piloto no es un ingeniero aeronaútico, aunque puede que también haya entre el colectivo.

    Volopilot
    2 meses

    No me veo haciendo una daily, cambiando una FCU o una lámpara de navegación , después de 4 saltos y 12 horas de actividad. Vaya iluminados…!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que Hidalgo conseguirá que IAG le pague más de 500 millones por Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies