NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tiene hasta el lunes para devolver 400, de lo cual no hay indicios

Rusia: “La mayor sustracción de aviones de la historia”

El valor de los bienes no retornados es de unos diez mil millones de dólares
La Rusia de Putin tenía el cinco por ciento de los aviones alquilados en el mundo

Este lunes, de forma formal, probablemente se podrá decir con propiedad que Rusia se ha quedado con unos 400 aviones Airbus, Boeing y Embraer que no eran suyos y están alquilados a grandes empresas extranjeras, casi siempre matriculados en las Islas Bermudas. El valor del ‘robo’ se calcula en unos diez mil millones de dólares (¿Se quedará Rusia con 600 aviones sin pagar?).

En el derecho internacional, esos aviones ya no podrían volver a volar puesto que se han quedado sin matrícula. Están casi todos matriculados en Bermudas, territorio británico en el Caribe, que ha decidido cancelar la licencia de operaciones por incapacidad para controlar la situación de los aparatos. De manera que, sin permisos, deberían quedar en tierra. Sin embargo, todo apunta a que seguirán volando, aunque sólo dentro del territorio ruso, donde no existen posibilidades de que sean judicialmente confiscados.

La noticia está siendo seguida con mucho cuidado por la prensa de Dublín, donde por razones fiscales tienen la sede muchas de las alquiladoras de aviones. Un periódico local publicaba este sábado que Volodymyr Bilotkach, un profesor de gestión de aviación en el Instituto de Tecnología de Singapur, afirmó que “vamos a asistir a la mayor sustracción de aviones en la historia de la aviación comercial”, porque de esto es de lo que se trata.

Rusia ha publicado una orden por la cual los aviones no se tienen que devolver a los propietarios. En realidad, las aerolíneas estaban al corriente de los pagos, pero han sido las medidas occidentales las que han impedido la continuidad en las operaciones (Rusia: aviación sin leyes).

De todos los aviones alquilados a Rusia, en el último mes se han recuperado 78, en muchos casos al encontrarse fuera del país.

Los economistas analizan ahora el impacto financiero en las empresas que alquilan aviones. En conjunto, estamos hablando de un cinco por ciento de todos los alquilados mundialmente, aunque para algunas compañías el problema puede ser mayor (La aviación rusa, aún más aislada por el nuevo veto de la Unión Europea).

También hay que tomar en consideración que la devolución de los aviones a la vez habría sido catastrófica para estas mismas compañías porque se encontrarían con estos aparatos sin que haya una demanda en el mercado para ellos.

UTair Airlines dijo que retira del servicio los aviones que tiene alquilados, de manera que mantendrá buenas relaciones con los proveedores una vez acabe el bloqueo que padece el país.

Paradójicamente, una de las alquiladoras más afectadas pertenece a un banco chino, país que está cercano a Rusia desde el punto de vista diplomático.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    46 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pablo Iglesias-Galapagar
    2 años

    Los comunistas,como siempre. Ladrones y asesinos.

    La Naranja Mecánica
    2 años

    Pero si Putin es un fachascal de los tuyos, no los metas ahora en el otro bando.

    Jose
    2 años

    Lo más gracioso es que aquí nadie es ni comunista ni fascista . Somos todos unos pringados q nos fríen a impuestos y pensamos que pertenecemos a algún bando .

    Robert
    2 años

    Bueno no hecheis balones fuera los tankes en ucrania se les ve con la vandera comunista o no?

    Alelopez
    2 años
    Reply to  Robert

    Que es una vandera?

    Jesús Fernando
    2 años
    Reply to  Robert

    No,Ucrania no tiene pinta de comunista, ninguna..ni la bandera que es azul/ amarilla..

    Mariano
    2 años

    Jajajjaja un antiguo teniente coronel de la KGB resulta que ahlrs es facha..

    RON
    2 años

    Si tienes razón. Mejor hubiera sido no hacer absolutamente nada y mirar cómo Rusia invade un país democrático de 50 millones de habitantes o mejor aún, entrar en conflicto y provocar la 3a Guerra mundial

    Medel
    2 años
    Reply to  RON

    Ucrania, es un país democrático ¿???
    estamos de broma, no¿? ...
    Pues antes de empezar una guerra económica, que nos afecta a TODOS AQUÍ -

    No estoy dispuesto a mandar a mi hijo a una guerra para mejorar la calidad de vida de los amigos en Washington & Bruselas.
    Ayudar, Sí - Pero no vamos a entrar en guerra y mas crisis brutal por los intereses de una clase policita corrupta.
    Dejad ya de tonterías.

    Jose
    2 años
    Reply to  Medel

    Has estado en Ucrania? Como sabes que no es una democracia? Has vivido allí?

    Rafael
    2 años
    Reply to  Medel

    Hola , soy Español y estoy en Ucrânia, te garantizó que es más democratico que España, ya que en España hay una partitocracia donde a ti solo te dejan votar unas iniciales ¡¡

    Patricio
    2 años

    Hace treinta años que no son comunistas pedazo de ignorante

    Jose
    2 años
    Reply to  Patricio

    Coño como en españa q aún siguen llamando a la gente franquista

    NEL
    2 años
    Reply to  Jose

    Es que, por desgracia, todavía hay mucho franquista y no es una opinión, es una evidencia.

    Jesús Fernando
    2 años
    Reply to  Patricio

    Y qué? Cuáles son las características de los COMUNISTAS?
    1- Dictaduras
    2- Opresores
    3- Unipartidista
    4- Gobierno Centralizado
    6- Jefe de Gobierno, quien pone y dispone
    7- Dominio 100% de los 3 poderes legislativo/ Judicial/
    8- Fabricantes de causas
    9- Modos Operandis,la DESINFORMACIÓN y HERMETISMO
    10- CENSURA DE LOS MEDIOS..

    Jesús Fernando
    2 años
    Reply to  Patricio

    Cuales son sus aliados..
    Cuba 63 años/ Venezuela 23 años/ Nicaragua43 años/ Corea 74/ China+"80
    Y Rusia hasta 2036,dijo PUTIN..

    Todos los comunistas del mundo a un solo país!
    2 años

    No intentes nunca abrir los ojos a un comunista , de quien crees que se alimentan sus regímenes sino de semejantes seres vivos . Dejarán morir a sus hijos de hambre antes de razonar que es lo que les quita la vida.
    Comunista = subespecie.

    Jose
    2 años

    Dejaros ya de tonterías de comunismo y fascismo q eso en españa no existe . Aquí existe una clase política q machaca a la gente con sus tonterías y todos como borregos preocupados con estas cosas porque nos han lavado el cerebro a todos .

    NEL
    2 años

    Pero que tontería es esa de que son comunistas cuando en realidad es un país con un número enorme de oligarcas poseedores de grandes fortunas. Capitalismo a lo bestia ¡¡¡

    Carlos
    2 años

    No existe el comunismo. Es una teoría filosófica y nuestra tierra aún vive en el Primitvo.

    Y, tú, más
    2 años

    Y tú más, argumento sólido donde los haya. Ya se sabe. los míos son los buenos y los otros los malos. Como vayas así por la vida, vas listo.

    Pedro moises
    2 años

    El comunismo comparte toso en partes iguales. Como que tiene miles de millones en el bolsillo solo lagunos sin que toso sea de lpueblo?????

    ARF
    2 años

    Te refieres a los británicos y países de la UE? Porque en lo que va este último par de años, ya han robado reservas nacionales de Venezuela, A-stan y ahorita Rusia.

    Manel
    2 años

    Sin piezas de recambios, ni updates de software, poco durarán estos aviones. Que pasara cuando empiecen caer del cielo?.

    Solo hay dos países que podrían ayudar a los rusos pero seguramente los fabricantes estarán vigilando para que este no pase.

    Carlos
    2 años
    Reply to  Manel

    Pasaran a formar parte de los "museos aéreos" que son los alrededores de las terminales de los aeropuertos rusos donde abundan aviones abandonados sin ningún cuidado. Y ese seria el mal menor, esperemos que las condiciones en que continuarán volando lo lleve a llenar capítulos de series como catástrofes aéreas.

    Mathias
    2 años
    Reply to  Manel

    Que gracioso, RUSIA son fabricantes de aviones y demás cosas, que te hace pensar que se caerán esos aviones? podrán fabricar sus piezas y en el caso más extremo los van a desmantelar, que crees?

    Avionico
    2 años
    Reply to  Mathias

    Tu de aviacion no controlas mucho verdad ?
    Nada nada, esos aviones iran de pm, total solo será cambiar aceite a los motores, y si acaso chapa y pintura si hay algún bird strike

    Miguel
    2 años
    Reply to  Mathias

    Rusia no fábrica aviones comerciales hace 25 años. El único, el Sukhoi superjet se la pegó en el vuelo de demostración. Los aviones de pasajeros necesitan recambios originales semanalmente, y ni los tienen, ni se los van a vender, ni es posible fabricarlos.

    ARF
    2 años
    Reply to  Miguel

    Fórmese antes de opinar. Hay más de 200 SSJ fabricados. Y el que se estrelló no fue por problema técnico, sino por factor humano. De nada.

    Tony
    2 años
    Reply to  Manel

    No va a pasar absolutamente nada. Si alguien abre la boca, será envenenado. Nadie se atreverá a decir nada con el actual régimen del terror instalado en Rusia.

    ARF
    2 años
    Reply to  Tony

    Pues será envenenado en el suelo británico o en algún hospital de Alemania. Y con algún novichok letal... pero no tanto. Ay estos rusos!

    De Traca
    2 años

    Es un principio universal. Si te roban, robas tú también.

    Juan Piloto
    2 años

    que quereis ? que Rusia se quede de brazos cruzados...
    no teneis ni pajotera idea

    Yoni
    2 años

    "El que roba a un ladrón, tiene 100 años de perdón." (Perdón, quería decir "a defraudadores", que matriculan en Bermudas para evadir impuestos.) En fin..

    kefas kefas
    2 años

    Y que esperaban ?...

    Tony
    2 años

    Tomar la misma medida no sirve de nada, quien demonios quiere un Tupolev?

    Percy
    2 años

    Que son bien abusivos para hacerle todas esas sanciones y la otan quiere que no haga nada el pais ruso...

    Javier
    2 años

    Putin es lo que demuestra, un nazi vertido de zar....

    eveliocalderon792@gmail.com
    2 años

    Es guerra económica en la cual los norteaméricanos se baten sus últimos años de liderazgo mundial,ellos iniciaron esta batalla por que están sobre seguros que un nuevo líder mundial se asoma y no es precisamente Rusia es el dragón, pero antes deben debilitar y estancar a Rusia para luego enfocarse con los ojitos cerrados

    Vinicius
    2 años

    La noticia dice robo ? De aviones es gracioso todas las empresas de alquiler en paraísos fiscales ocea el que roba un ladrón mil años de perdón . La eu solo hace tirarce tiros a los pies

    Marcos
    2 años

    Los rusos, soviéticos o comunistas siempre han sido una plaga asquerosa y perjudicial para la humanidad y lo más adecuado sería que desaparezcan.

    Carlos
    2 años
    Reply to  Marcos

    Vives en el Primitivo.

    Juan Perez
    2 años

    No entiendo como ustedes hablan sustracción, cuando se le han confiscado en. Uchos paises europeos muchos bienes rusos, se le han congelados hasta el oro, y ustedes hablan de robo?, que caretas se han puesto?, la rusofobia ha llegado hasta los gatos y árboles. Ustedes se creen el ombligo del mundo!!!

    Juan Perez
    2 años

    Que poco interés en saber que pasa en el mundo, algunos no saben que Putin no es comunista, que Ukrania es una caterva de nazis como el Batallón Azov. Que estaban haciendo investigaciones con el Pentágono de virus, y no me digan que ls del Penta son jardineros. Que hace el hijo de Biden en Ucrania?, porque los demócratas estaban enojados con Trump?

    Luis
    2 años

    Ladrones son todos aquellos que confiscan los dineros de las cuentas bancarias, Rusia no es culpable de las sanciones, los venía diciendo muy claramente o paran la masacre de Rusos en Ucrania o el conflicto se realizará en suelo europeo, no lo supieron ni entender ni lo tomaron en serio y como siempre hay idiotas que se prestan para ser utilizados entonces tomaron al gobierno de Ucrania para que les haga el juego de la muerte.
    Ni tomando todos los aviones se compensa con todo el dinero incautado y peor si hablamos de tanta gente sacrificada.
    Por favor meditemos e identifiquemos al verdadero responsable de está cruel situación.

    Cristián Szott
    2 años

    ¿Aceptarías una letrina de los vecinos obesos en el patio trasero de tu casa? Pues eso pretendió la Otan trasladar su conveniente aparataje militar a Ucrania, desde 2014, que bombardean los ucranianos la zona del Donbas, área pro Rusa, que ha contabilizado 14.000 fallecidos por esos ataques de Kyev. Había que parar!!¡

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies