NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeroflot anuncia la adquisición de 10 B777

Rusia compra los aviones occidentales tras ‘robarlos’

Moscú ha decidido cumplir sus compromisos, legalizar la situación y acabar con la confusión reinante
El objetivo ruso de reemplazar los aviones occidentales con los fabricados en su país va a tener que esperar

El lío de los 500 aviones occidentales que estaban alquilados a compañías aéreas rusas antes de la invasión de Ucrania acaba de dar un nuevo e inesperado paso, con lo que es una rectificación rusa a lo que venía haciendo hasta ahora (Rusia: “La mayor sustracción de aviones de la historia”).

Recordarán que los aviones, salvo unos pocos, habían sido técnicamente “robados’’: ni los compran, ni pagan por ellos, por lo que las aerolíneas rusas no pueden volar a Occidente, so pena de ser intervenidos por los jueces.

Así, las posibilidades de volar son muy limitadas, incluso cuando los aviones estén operativos. En el caso de Aeroflot, la más grandes de las compañías, el problema es notable (Caen las demandas por el ‘robo’ de aviones en Rusia).

Sin embargo, se ha producido un cambio radical en la postura rusa, cuando Aeroflot compró 10 aviones Boeing 777 que ya tenía. Lo que ocurre es que los tenía en alquiler desde hace unos diez años, hasta que el febrero del año pasado se los quedó, sin más.

Según un portavoz de Aeroflot citado por la agencia de noticias rusa Interfax, “el acuerdo –con la compañía de leasing, propietaria del avión– es parte del compromiso del gobierno ruso de tomar las medidas necesarias para resolver la maraña legal creada y conseguir los permisos necesarios de los reguladores de la aviación en el extranjero”.

El portavoz de Aeroflot –una compañía enteramente estatal– dijo que trabajan “para llevar a cabo más operaciones de compra para mantener esta flota en condiciones y ampliar su capacidad”. En otras palabras, lograr reemplazar los aviones occidentales con los fabricados en la propia Rusia va a tener que esperar.

La noticia no da más detalles, pero este es un inequívoco cambio de postura que incluso sugiere una posible modificación de postura en los altos niveles del Gobierno.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    74 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan Garay
    1 año

    excelente noticia!

    Pepe
    1 año

    Correcto

    Frisko
    1 año

    “Stop war” lo primero. Y luego que todos vuelos comerciales a Rusia puedan reanudarse. Las sanciones producen más daño a nosotros que a ellos.

    Raul
    1 año
    Reply to  Frisko

    Eres un bot ruso?

    Juan Carlos
    1 año
    Reply to  Raul

    Y tu una mariotonto de la TV?

    Tic tac
    1 año
    Reply to  Frisko

    Deja de decir sandeces estulto

    Juan Carlos
    1 año
    Reply to  Tic tac

    Creo que el único que lo dice eres tú. Ignorante

    JuanM
    1 año
    Reply to  Frisko

    Cuando ocupen tu casa dí lo mismo. Stop quejarse porque te roben la casa. Te produce más daño a ti que a ellos.

    Juan Carlos
    1 año
    Reply to  JuanM

    Cómo se nota la ignorancia y la poca línea de vista inteligente que tienes. Socavado por la información occidental dirigida por EE.UU. nunca se sabrá la verdad de este conflicto. Tan solo tienes que ver cuánto te cuesta un dólar y cuanto te costaba antes de la guerra. Ignorante

    Daniel
    1 año
    Reply to  Juan Carlos

    No compres dólares,compra rublos, están más baratos.

    Pape
    1 año
    Reply to  Frisko

    Es una pena que no fleten un vuelo a Rusia y te quedes alli

    Juan Carlos
    1 año
    Reply to  Frisko

    Totalmente de acuerdo. Estás sanciones tan solo benefician a Estados Unidos perjudica seriamente el mercado europeo y al ruso le resbala. El problema es que nos tragamos todo lo que nos dice los mierdos de comunicación europeos y españoles que están manipulados claramente por un estado americano el cual se está enriqueciendo claramente con este conflicto

    Antonio
    1 año
    Reply to  Juan Carlos

    No sé cuántos años tenéis,pero quiero recordarte,que solo hace 25 años que Rusia empezó a tener comercio con la UE,
    Gazprom se fundó años después de la caída de la URSS, y así entrò la energía que Europa le empezó a comprar.
    Tras la II Guerra Mundial, Europa creció económicamente como la espuma todo el petroleo provenía de los Países Árabes,y alrededores, así que nunca la Unión Soviética tuvo ningún tratado comercial con nosotros hasta después de la extinción de la URSS en el 1991.
    En Occidente democrática habia un dicho que decía: que aquí los perros se ataban con longanizas!! Con referencia indirecta al hambre que pasaban en Rusia y sus Repúblicas satélite!!

    Santiago
    1 año
    Reply to  Antonio

    Alemania y la Unión Soviética llegaron a un acuerdo en los setenta: tecnología alemana para construir gasoductos a cambio de gas natural ruso barato. Ahí se plantó la semilla de la dependencia energética europea con Rusia, que se ha hecho más evidente que nunca con la invasión de Ucrania. Deberías leer un poco más.

    Antonio
    1 año
    Reply to  Frisko

    Acaso alguien cree que si mañana mismo la guerra termina,todo volverá a ser como antes,??A la generación de los nostálgicos fanáticos imperialistas
    Soviéticos que han organizado esa invasión les quedan ya pocos años de vida!!
    Pero luego quedarán las generaciones que están luchando en el frente ahora,y esa guerra ,muerte y destrucción va a quedar grabado en su ADN y ya no solo no se va a borrar de sus mentes sinò que se irá trasmitiendo genéticamente por lo menos a 3 generaciones venideras,,ni siquiera los niños ahora refugiados van a poder olvidar lo que están viendo en Ucrania!!

    Txomin
    1 año

    Creo que la noticia es Sesgada.las compañías Rusas no pueden volar a ciertos países por sanciones.con lo cual no pueden volver a sus propietarios.tampoco pueden pagar por el bloqueo de el sistema Swift. Por Sanciones.Ahora una compañía quiere comprar 10 .ya veremos si consigue encontrar la formula

    Alex
    1 año
    Reply to  Txomin

    Falso. Ellos pueden entregar los aviones allá. A sus legítimos dueños. Y luego estos sacarlos de Rusia. Así. Que es falso.

    Berto
    1 año
    Reply to  Alex

    Infórmate mejor para que no hagas el ridículo. No pueden devolverlos legalmente. Si los devuelven "allá", pasarían a ser aviones de una compañía occidental y los aviones occidentales no pueden volar en el espacio aéreo ruso. Y eso en respuesta a la prohibición occidental de sobrevuelo a las aeronaves rusas. Claro, Rusia podría hacer una excepción y permitir que esos aviones despegaran hacia Occidente una vez devueltos... Pero, por qué lo haría? Recuerda que las sanciones van en los dos sentidos. Occidente debe asumir sus políticas incoherentes y aceptar sus consecuencias.

    Armando Riera
    1 año
    Reply to  Berto

    Pueden usar a Turquía como punto de encuentro. Las sanciones se quedan igual hasta que acabe la guerra.

    Daniel
    1 año
    Reply to  Berto

    Tienes razón al decir que occidente debe asumir la responsabilidad por sus políticas pero no me atrevería a decir que son incoherentes, más bien nesesarias.

    Guaidog
    1 año
    Reply to  Alex

    Guaidoga el payaso venezolano se auto proclama presidente de Europa y termina de hundir al viejo continente, guaidog no es pendejo el mismo lo reiterado cada día desde 2019 carajo

    Juan Carlos
    1 año
    Reply to  Alex

    No es cierto no sé de dónde habrá sacado la información

    Freddy
    1 año
    Reply to  Txomin

    De inteligente no creo que te mueras

    Pepe
    1 año
    Reply to  Txomin

    En todos los ámbitos y circunstancias de la vida, el que quiere pagar, encuentra el método de hacerlo ...lo demás son excusas y echar la culpa a otros para no hacerlo...

    Ismail
    1 año

    Ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdon

    Jose Arturo orellana
    1 año
    Reply to  Ismail

    Los gobiernos de los dos continentes que son los mixtos (euroasia y occidente quedan como lacricidios

    Alfredo
    1 año

    No es robar también quedarse con los activos Rusos ....que creo que sobra para pagar varias veces estos aviones....ladrones desde siempre ladrones EEUU y su banda.

    OAB
    1 año
    Reply to  Alfredo

    Tu odio no te deja comprender que es un contrato. Estudia, para que no seas comunista.

    Mam
    1 año
    Reply to  OAB

    Todo lo contrario que tú, tu ideología comunista no nos interesa

    Juan Carlos
    1 año
    Reply to  Mam

    Eres un ignorante. Este amigo está claramente informado y tú coges la información de los mierdos de comunicación españoles que además te puedo decir están dirigidos por comunistas ignorante. Aquí no tiene nada que ver la política tan solo verifica cuanto costaba un dólar antes de la guerra y ahora mira a ver cuánto te cuesta un dólar. Claramente el mayor beneficiado es Estados Unidos con este conflicto

    Juan Carlos
    1 año
    Reply to  OAB

    Hay comunistas y muchos que tú con todos tus estudios no les llegas a la altura del zapato.

    Marcelo
    1 año
    Reply to  Juan Carlos

    Típico del comunismo autoritario y dominante lo hace a base de insultar, cubre su tara mental no da más, lamentable hay que aplastar comunismo como a la cucaracha

    Juan Carlos
    1 año
    Reply to  Alfredo

    Efectivamente rogar es lo que están haciendo con barcos particulares por el simple hecho que sea un titular ruso y digo barcos como puedo decir vivienda etcétera sin embargo queremos que los rusos cumplan con todo lo firmado pero los reyes de Europa queremos que ellos cumplan con todo.

    Juan
    1 año
    Reply to  Alfredo

    Todas las cuestiones aparte, y sin ideologías trasnochadas, nadie puede meterse en casa de nadie bajo ninguna circunstancia, cualquier justificación a esta invasión es reconocer cualquier ocupación de la vivienda de cualquiera de los que comentamos aquí desde nuestros sillones, pensad en ello y si alguien os echará de vuestra casa solo por querer haceros amigos de otro que a ese tal no le gustará, si os quedaríais quietos con vuestros hijos en la calle.

    Daniel
    1 año
    Reply to  Alfredo

    Los activos rusos los vamos a utilizar para reconstruir Ucrania después de que borremos de el mapa a Rusia,la economía de occidente tiene para solventar la perdida de un puñado de aviones,no pasa nada,dices EEUU y su banda, técnicamente "su banda" en este caso es el mundo entero a excepción de un puñado de países arrodillados a los antojos de Putin.

    Astuto
    1 año
    Reply to  Daniel

    Jamas en mi vida he visto personas tan ignorantes como tu, por favor lee la historia y no a los medios prepotentes y manipuladores como lo ha sido siempre occidente

    luisnamborico@gmail.com
    1 año

    QUE BIEN ...ENTONCES...PIRQUE SE VE QUE LAS SANCIONES ESTÁN TENIENDO RESULTADOS.

    Juan Carlos
    1 año

    No sé dónde habrás visto tú o quién te habrá informado que esas sanciones tienen resultado yo estudio diariamente desde el inicio de la guerra el cambio entre el dólar y el rublo y a día de hoy me cuesta más comprar un rubro que hace seis meses. Ahora tan inteligente que eres dime en qué está teniendo resultados las sanciones. También vete a comprar un dólar ahora o antes de la guerra y dime qué diferencia hay. Si eres capaz te coger toda esa información podrás verificar fácilmente

    Mauricio arias
    1 año

    Anda Rusia se roba 500 aviones, yo quisiera saber dónde caben tantos, en qué espacio, no ganas dan de completar la lectura, perdone el autor del artículo, pero creo que está segado por su sentimentalismo antiruso por la invasión de Ucrania. Yo hasta creo que esa guerra o invasión se hizo a drede, para que occidente equipe a Ucrania con ejército y ayuda financiera, parece que no había otra forma, porque hay que olvidar el pasado de colonialista de occidente y la muerte de tanta gente, total todo parece ser odio, eso trasmite el artículo, a menos que se haya escrito con la finalidad de enterarse que pensamos los que leemos esa mentira

    Raul
    1 año
    Reply to  Mauricio arias

    Eres un troll ruso,.sin duda

    Juan Carlos
    1 año
    Reply to  Raul

    Por tu comentario puedo ver que el único troll eres tú pero un troll americano. Ignorante que los mierdos de incomunicación españoles te han lavado la cabeza

    Una hormiga…
    1 año
    Reply to  Mauricio arias

    Es comprensible que en el mundo ocurran atrocidades causadas por personas, ya que al leer el comentario de este personaje con la capacidad intelectual de una hormiga lo entiendes.

    Buho
    1 año

    Por más dinero que paguen NUNCA se puede blanquear, pasar por alto o no denunciar los continuos crímenes de lesa humanidad contra la población CIVIL ucraniana, por lógica y justicia las sanciones contra Rusia deben continuar

    Josue
    1 año
    Reply to  Buho

    Chico no se puede citar crímenes de lessa humanidad porque no se han echo en esta guerra y a la vez lo que pasa en Ucrania hasta suave a Sido en comparación con las otras guerras activas en el mundo y las de Afganistán e Irak, claro no por eso se le quita el echo de que es una barbaridad

    Todo vale para atacar al enemigo político
    1 año
    Reply to  Josue

    "a Sido.....", antes de opinar aprende a escribir, más que nada para no parecer un analfabeto funcional.

    Polisario
    1 año
    Reply to  Buho

    Palestina y el Sáhara Occidental sufren lo mismo y por aquí yo no escucho nada. Desde hace muchísimos años con muertes y torturas a civiles . Sin contar los demás guerras Panda de interesados se dice lo que quiere sin valorar lo que pasa en otros conflictos.

    José Luís González
    1 año
    Reply to  Polisario

    Totalmente de acuerdo

    Freddy
    1 año
    Reply to  Buho

    Que opinas de los constantes crímenes de Ucrania contra su propia población en el dombas durante décadas.
    Viajen Alós sitios en conflicto para que no hablen pendejadas .
    Organicen ayuda humanitaria.

    .

    Beto
    1 año
    Reply to  Freddy

    Nada justifica el genocidio ruso al pueblo Ucraniano. Que allá otros genocidios en otras partes, no justifican este.
    Que sigan las sanciones a Rusia!!!

    Yop
    1 año

    Pensé que hablabais del AN-225

    Javier
    1 año

    Muchos de esos aviones pertenecen a fondos chinos. La presión de China tiene efectos.

    Nicolás
    1 año

    ¡¡Vamos Rusia!!

    Juan
    1 año
    Reply to  Nicolás

    Adonde "vamos" iluso ignorante

    Victor Cervantes
    1 año

    Hablan de los robos de Rusia pero no de los saqueos de recursos naturales (petróleo.gas .minerales. obras de arte. A países devastados por occidente cómo siria Afganistán Yugoslavia irak

    Vladimir Putin
    1 año

    JAJAJA, ESTAS "NOTICIAS" MÁS PARECE GUION DE CIENCIA FICCIÓN!!

    Voy a contratar por 5000pavos
    1 año

    ¿Y los yate robados a ciudadanos rusos qué? Todo legal porque esta vez los buenos ayudan los nazi ucrainos

    Juan Carlos
    1 año

    Claramente si lo hace una policía Europea está todo bien porque en la televisión dice que tiene que estar todo bien pero si lo hacen unos rusos ya está muy mal porque los rusos son los malos de la película no sé si te has enterado. Esto es lo que los mierdos de incomunicación nos meten a diario en la cabeza y como el 90% de población española se traga cualquier cosa que te dicen en la TV pues ya está pero hay que informarse tanto en la prensa española como americana como ucraniana como Rusia y de ahí sacar conclusiones. El que lo hiciera se quedaría bastante asombrado ya que de una misma noticia cada uno cuenta lo que le sale de los . . NES. Tener muy claro que ni Putin es tan malo ni Zelesnki es Blancanieves

    Juan
    1 año
    Reply to  Juan Carlos

    Zelenski no es Blancanieves, pero no defiendas al Lobo, que al final te morderá a ti tambien

    José Silva
    1 año

    Si los rusos retienen bienes occidentales es "robo", si los ladrones son Occidentales, todo está bien. CARAS DURAS !

    Omar
    1 año

    No entiendo, publicación con doble moral, deberían comentar sobre los más de $500,000 millones incautados y expropiados al gobierno ruso, así como lo expropiado -por no decir robado- a empresarios rusos por los occidentales

    Juan
    1 año
    Reply to  Omar

    Como buen pro ruso capitalista, lo primero el dinero, las vidas ni mención, eres un satrapa

    Volodia
    1 año

    No me enteré de la misa la media. ¿Podrían hacer menos artículos≈telegrama?más contenido, más texto, una explicación más detallada y minuciosa, por favor. Más divulgativa la Info.

    Omar González
    1 año

    El término no es robar sino nacionalizar y es lo menos que podía hacer Rusia ante el mayor robo de la historia al robarle sus reservas internacionales que por muchísimo es más dinero que lo que valen los aviones

    Juan
    1 año
    Reply to  Omar González

    La invasión la ha hecho Rusia, los daños los deberá pagar Rusia, le costará más que esas supuestas reservas, pero las vidas destrozadas que ha ocasionado y futuras le pasarán una mayor factura, Ucrania ya nunca podrá perdonar a Rusia, y muchos Rusos pagarán sin culpa los desmanes de este salvaje que tienen por lider

    Pasmao
    1 año

    Una mentira repetida mil veces no adquiere visos de veracidad, no es más que una mentira muy repetida. Los aviones no pudieron ser devueltos por tener prohibido el espacio aéreo, haberse anulado las matrículas y las cuotas no pudieron ser satisfechas (al igual que la deuda pública) por no aceptar los pagos por las "sanciones"... claro que Rusia los comprará... cuando le garanticen los repuestos.

    En cualquier caso las compañías de leasing siempre pueden pasar a recogerlos... y llevárselos... sin matrícula, ya que nunca han tenido matrícula rusa.

    Pepe
    1 año

    Quien robo a quien primero ? Aplaudo a Rusia..esta bien que se quede con los aviones el resto del los países involucrados les robo reservas en dólares ilegalmente incluso les robo a magnates rusos yates y bienes en el nombre de Ucrania! Así que seria mejor que te arrastraras con más inteligencia para hacer una nota como está ya que la gente no toda vive en una nube!!!

    Juan
    1 año
    Reply to  Pepe

    Tu si vives en una nube, deberías tirarte en paracaídas sobre la nueva Rusia

    Emilio Vega Águila
    1 año

    Rusia y China son unos ladrones,de tecnooogia

    Mch
    1 año

    Occidente ha hecho la mayor distracción de dinero del mundo. Las divisas de Rusia en los bancos occidentales. Ese dinero es mucho más de lo que son los 500 aviones.

    Juan
    1 año
    Reply to  Mch

    Eres pro Putin, estarías bien con el

    Antonio
    1 año

    Creo que a estas alturas de la invasión,y viendo la destrucción criminal de Ucrania por parte de Putin,,resulta inaceptable que aún haya defensores de las dictaduras que sigan argumentando a favor de semejantes indeseables,, claro está que si eso fuera al revés, allí un ruso defendiendo a los occidentales y criticando a los medios de comunicacion TV etc....ya tendría encima una condena de 10 años de cárcel,,pero claro la democracia Occidental les permite hacer uso de la libertad de expresión y la aprovechan!!
    Que quede claro que Rusia en diciembre de 1994 en Budapest, reconoció a Ucrania como Estado soberano incluidas Crimea y Dombás, por tanto no tiene justificación alguna invadir y masacrar a la población Ucraniana!!
    Ni peros ni peras,la libertad y democracia es lo que Ucrania a elegido, y por muchos ciudadanos prorrusos que vivan en el territorio soberano de Ucrania es lo que les toca respetar,si no están de acuerdo, que se vayan con Putin que él los tratará muy bien!!

    Juan
    1 año
    Reply to  Antonio

    Ciento x ciento

    Miguel
    1 año

    Entonces se robó los aviones y ahora los paga ,mire que clase de ladrones son ojalá todos los ladrones fueran así.

    Horacio
    1 año

    ¿Y cuál es el cambio? Me parece que se los robaron definitivamente...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies