NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

San Petersburgo, abierta desde enero

Rusia abre sus puertas a las aerolíneas low cost europeas

Easyjet voló, pero se retiró por los problemas operativos imposibles de resolver, mientras WizzAir anuncia que en verano de 2020 entrará
Los precios de los viajes bajarán considerablemente desde enero

San Petersburgo, abierta desde enero a todos, sin restricciones

 


Una vez que Albania ha caído también en manos de las aerolíneas low-cost, sólo queda otro destino, el último, al que atacar. Porque no se trata de haber llegado a Armenia o Georgia, Israel o Jordania y dejar que el mayor país de Europa en tamaño siga pendiente de ser colonizado por las low-cost. Hace unos años, Easyjet voló, pero se retiró por los problemas operativos imposibles de resolver. WizzAir, por su parte, anuncia que en el verano de 2020 entrará, pero en realidad todo sigue sin explorar. Rusia es el último bastión a conquistar por las low cost y, al menos San Petersburgo, parece haberse alineado.

Hace unos días las autoridades rusas anunciaron que finalmente aplicarán el régimen de cielos abiertos en San Petersburgo, a los vuelos en el aeropuerto de Pulkovo, y durante cinco años, desde el primero de enero de 2020. El ministro de Transportes dijo que era una iniciativa para abrir el país a nuevas rutas. Esto significa que las aerolíneas europeas no van a tener que esperar que sus países otorguen permisos a las rusas para poder volar, como sucedía hasta ahora.

Esto va acompañado con una iniciativa para simplificar el sistema de visados para 52 países de todo el mundo. Los viajes, pues, a Rusia, al menos vía San Petersburgo, se simplificarán y, previsiblemente, bajarán de precio.

Para que vean cómo estaba la demanda, ahora mismo hay 22 aerolíneas de otros tantos países que han pedido volar a Rusia en 2020. Como esto se va aceptar en San Petersburgo, Pulkovo sufrirá una revolución. La idea es que toda aerolínea, de cualquier país del mundo, pueda volar a este aeropuerto sin necesidad de contraprestaciones. Se estudia actualmente si algo similar puede crearse en Kaliningrado, que es la capital de la antigua Prusia, entre Lituania y Polonia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    José fernendez
    4 años

    Buena noticia Rusia tiene joyas que merecen la pena visitar

    B737 MAX
    4 años

    Así es especialmente bellezas de piernas interminables y rostro angelical ??Rusia siempre es una buena elección para explorar estas bellezas que la naturaleza ha dado a la madre Rusia ??

    San
    4 años

    También puedes ir ahora, pero te tienes que gastar dinerillo en Iberia o Aeroflot. Ahhhh que tu quieres ir por 40 Euros + Airbnb + etc

    visados, visados..... vaya tostón
    4 años

    De poco va a servir, si siguen con una política de visados que ha cambiado muy poco o nada, desdes los tiempos de la guerra fría, que si fechas exacta de entrada y salida, que si permiso para alojarse en tal o cuales ciudades, que si ruta preestablecida, que si seguro de viajes específico para los días exactos, con las compañías que ellos dicen, que si complicaciones para los que no vivimos en Madrid o Barcelona, que si visa en empresa privada que..... que si dos páginas contiguas libres para la visa, y así un largo etcétera. Dicho lo cual hay sitios francamente atractivos, pero, en mi opinión, que los rusos que no resultan demasiado simpáticos, y el suplicio del visado, desanima un poco. Por otro lado hay que decir que ya hace algún tiempo que hay vuelos a San Petersburgo low cost desde diferentes ciudades europeas a través de la LC filial de Aeroflot, Poveda, y además hace tiempo que Wizzair vuela a Moscú desde Budapest, aparte que ya lo hace también a San Peteresburgo.

    Marcelo
    4 años

    Si, pero con Podemos en el poder aumentarán exponencialmente los vuelos a la URSS aunque solo sea por las mas que posibles subvenciones directas e indirectas que daran a miembros del partido y amigos.

    Vercettifreeway
    4 años

    Desde Alicante hay vuelos directos a San Petersburgo y Moscú con S7 y Aeroflot.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies