NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Un componente del Sukhoi, sin recambios

Rusia: 150 aviones esperan conseguir bujías occidentales

El país puesto en marcha un programa de sustitución de piezas, pero no ha servido para el caso de las bujías

Los aviones occidentales tienen mil problemas para volar en Rusia por el bloqueo. Pero aquellos fabricados en la propia Rusia no están mucho mejor. El modelo más avanzado de la aviación de la antigua Unión Soviética, el Sukhoi Superjet 100, del que se han fabricado alrededor de 150 unidades, corre el riesgo de quedarse en tierra por una pieza fabricada en Occidente (Rusia: suspendidos 100 pilotos por falta de repuestos aéreos).

Igor Deldyuzhov, el presidente del sindicato de tripulantes con base en el aeropuerto moscovita de Sheremetyevo, dijo a Novye Izvestia que el problema ahora son las bujías defectuosas. Los aviones de este modelo tienen una bujía en cada motor y sin ellas no se encienden.

Las bujías se emplean pocas veces durante un vuelo, sólo cuando se despega, aterriza o si hay turbulencias, cuando se llevan a cabo operativas específicas. Pero Rusia no tiene repuestos.

Los pilotos y técnicos rusos llaman la atención sobre los problemas que se generan en el SaM-146, el motor que emplea el Sukhoi Superjet, fabricado con elementos franceses, por una sociedad mixta denominada UEC-Saturn. Pero particularmente las bujías son fabricadas en Estados Unidos por Unision Industries. Las compras directas a esta compañía no son posibles actualmente, por lo que empiezan a desaparecer los repuestos. Durante los últimos meses, quedaban reservas en UEC-Saturn, ahora agotadas. Los rusos ven el final de la vida de este modelo de avión por la carencia de bujías.

Rostec, el fabricante del avión (no de los motores), hizo un trabajo intenso de identificación de las necesidades de repuestos, pero no lo hizo sobre los componentes de los motores que están siendo ahora los que faltan.

Rusia ha puesto en marcha un programa de sustitución de piezas de avión occidentales, pero esto no se ha solucionado para el caso de las bujías.

Los aviones Sukhoi ya no vuelan con Aeroflot, tras el accidente de Moscú de este avión, sino con Rossiya, una de sus filiales. Ahora están volando al mínimo por el miedo a la falta de este repuesto.

Actualmente hay 148 aviones Sukhoi Superjet 100 operativos, de los cuales la mitad son de Rossiya, la filial de Aeroflot.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El Tito Berni te busca chati y farlopa.
    11 meses

    La fábrica de coches wolswagen de Navarra paraliza la producción por falta de componentes ¿ vosotros a quien queréis engañar? Dejar de manipular y fijaos q los Bancos de EEUU están todos quebrados y todos son todos aunque Gráficas Manolo imprime sin parar dolares , atentos a los de Europa los próximos días, vosotros si que estáis hechos buenas bujías.

    Que si quiere bolsa....
    11 meses

    Que si quiere bolsa...

    Aerotraatornado
    11 meses

    Parece que el carnicero ruso se va a quedar sin aviones de línea aérea.

    George Byron
    11 meses

    Una bujia vas ser un problema para los rusos ?

    Wakanda
    11 meses

    Tanta importância tiene Rusia, por eso es imperativo hablar sobre ella sea lo que sea,la invidia es colosal por la independencia tecnológica de aquel pueblo,por Dios, dejé los.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies