NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cancelación de unos 10 vuelos por día

Royal Air Maroc anula 62 vuelos en una semana por el “absentismo” de sus pilotos

La aerolínea marroquí Royal Air Maroc (RAM) ha cancelado 62 vuelos en la última semana, la mayoría de ellos entre Casablanca y diversos destinos de Europa, África y Oriente Medio, a causa del “absentismo” de sus pilotos. Las jornadas de paros, sin haber sido convocadas de manera formal, comenzaron el pasado 20 de julio.

Los huelgas han provocado la anulación de alrededor de diez vuelos por jornada, con una mayor concentración en los últimos cuatro días. No obstante, la Asociación Marroquí de Pilotos de Línea (AMPL), no ha convocado formalmente una huelga, sino que, por el momento, prefiere hablar de “absentismo” de los pilotos, según informa El Confidencial.

La AMPL reclama el incremento de sus salarios, una mejora general de sus condiciones de trabajo y aumentar sus días libres “para ponerse al nivel de sus compañeros europeos”. Las cancelaciones se han producido en un momento delicado, ya que no solo cuenta el tráfico de viajeros propio de la temporada alta, sino la proximidad del período del hach (peregrinación a La Meca), durante el cual, se espera que unos 32.000 marroquíes se desplacen a Arabia Saudí.

Royal Air Maroc y la Asociación Marroquí de Pilotos de Línea se han reunido con la intención de negociar y acercar posturas, aunque todavía no se ha fijado ninguna conclusión al respecto, por lo que los paros podrían continuar hasta que ambas partes lleguen a un acuerdo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies