NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Órgano de reciente creación

Rosa Paramio, ex Tourmundial, en la comisión de auditoría de Iberia

La compañía aérea Iberia acaba de crear una comisión de auditoría de la que formará parte la ex directora de Tourmundial, Rosa Paramio (Viajes El Corte Inglés planea abrir este año Tourmundial a todas las agencias). La compañía ha creado esta comisión dentro del consejo de administración para adaptarse a la Ley de Sociedades de Capital y la Ley de Auditoría.

 

A finales del mes de noviembre, la compañía presidida por Luis Gallego creó una comisión de auditoría que cuenta con cuatro miembros: Rafael Barrio Calle –presidente–, Rosa Paramio Alonso, Pedro Gabriel García-Torres Gómez –secretario– y Jorge Pont, publica Expansión.

 

En las mismas fechas, Barrio y Paramio, designados por El Corte Inglés –al que también representa Pont–, entraron a formar parte, además, del máximo órgano de administración de Iberia, tras la salida de Antonio San Segundo Hernández y Paulo Santa Marta, ambos en representación de Bankia.

 

La nueva Ley de Auditoría, que entró en vigor en junio de 2016, indica, entre otras cosas, que las Empresas de Interés Público (EIP), categoría que incluye a las compañías cotizadas, entidades de crédito y aseguradoras o aquellas compañías cuya facturación supere los 2.000 millones de euros y los 4.000 empleados durante dos años consecutivos, deben tener una comisión de auditoría.

 

La comisión de auditoría tiene, entre sus funciones, la de supervisar el control interno y el proceso de elaboración y publicación de la información financiera.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies