NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Reclamación de Air France-KLM, Lufthansa y los sindicatos de pilotos y TCP

Air France-KLM y Lufthansa piden a la CE frenar el largo radio de Norwegian

Critican los planes de Norwegian Air International de volar con licencia irlandesa y personal contratado en Tailandia
Aseguran que peligran 9’3 millones de empleos en la UE

El grupo franco-holandés Air France-KLM y la compañía alemana Lufthansa lideran un frente común contra la concesión de permisos en la UE a la nueva filial de largo radio de la low cost Norwegian, Norwegian Air International. Las grandes aerolíneas europeas, apoyadas por los principales sindicatos de pilotos y personal de cabina de Francia, Holanda y Alemania, han enviado una carta al presidente y vicepresidente de la Comisión Europea y a dos comisarias en la que solicitan que se deniegue la petición de la compañía para operar regularmente entre los Estados Unidos y el Reino Unido.

 

NorwegianNorwegian Air International (NAI) cuenta con licencia irlandesa y tiene intención de emplear a trabajadores en Tailandia a través de un bróker de Singapur. Los firmantes de la misiva reclaman a la CE “una postura firme contra los abusos de los estándares sociales europeos en el sector de la aviación” y recuerdan que los Estados Unidos han rechazado temporalmente la solicitud de permiso de aerolínea extranjera a la filial de la compañía dirigida por Bjørn Kjos.

 

A su juicio, “con modelos de negocio como este nos arriesgamos a entrar en una espiral descendente hacia el fondo social, poniendo en peligro miles de empleos europeos cualificados”. En este sentido, recuerdan que hay 9’3 millones de trabajadores en la aviación del Viejo Continente, un sector que genera 512.000 millones de euros en producto interior bruto, informa la prensa internacional.

 

Air France-KLM, Lufthansa y los sindicatos de personal de vuelo creen que, de permitirse la operación de NAI en las circunstancias expuestas, “otras compañías pronto harían lo mismo y se perderían puestos de trabajo en la Unión Europea que se crearían en otro lugar”. A colación, señalan que “en el sector marítimo ya hemos visto este mismo escenario, resultando en la pérdida de decenas de miles de puestos de trabajo. Sería tonto dejar que lo mismo le ocurriera a la aviación”.

 

Entre tanto, Norwegian está creciendo entre los viajeros europeos. En noviembre ha registrado un crecimiento del 21% en su tráfico, transportantdo a más de 1’7 millones de clientes con un factor de ocupación del 79%, según Travel Daily. Kjos ha afirmado que estos datos prueban que no son los estándares lo que preocupa a la industria, sino las bajas tarifas que están demostrando ser competitivas. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies