NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Cinco accidentes con víctimas en todo 2020

Riesgo de sufrir un accidente de avión con fallecidos: 0,13 por millón de vuelos

Una persona tendría que viajar en avión todos los días durante 461 años antes de tener un accidente con al menos una muerte

El año 2020 se salda con 38 accidentes de aviones comerciales, lo que supone un descenso del 26,9% en comparación con los 52 contabilizados en 2019. De éstos, solo cinco han tenido víctimas mortales (fallecieron 132 personas), frente a los ocho de 2019 (con 24o) (Tres muertos y 179 heridos en el accidente aéreo de Estambul).

Teniendo en cuenta que el número de vuelos se ha reducido en un 53% como consecuencia de la pandemia, la tasa total de accidentes experimenta un ligero repunte, pasando de 1,38 por millón de vuelos a 1,71. No obstante, el riesgo de fallecimiento se mantiene estable, con un promedio de 0,13 por millón de vuelos (en 2019 era del 0,09).

Según revela la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), una persona tendría que viajar en avión todos los días durante 461 años antes de sufrir un accidente con al menos un fallecido. En palabras de su director general y CEO, Alexandre de Juniac, “volar es seguro, aunque la industria dio un paso atrás en el rendimiento en 2020”.

“La severa reducción en el número de vuelos magnificó el impacto de cada accidente cuando calculamos las tarifas. Pero los números no mienten y no permitiremos que esto se convierta en una tendencia. Nos centraremos aún más en la seguridad durante este periodo de operaciones reducidas”, remarca.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Más o menos las mismas posibilidades que morir de coronacirco

La gestión de la IATA para promover vuelos sanitariamente seguros, durante la COVID-19, está siendo vergonzosa. No convencen ni a sus familiares y son principales responsables, por omisión, del no restablecimiento de la movilidad aérea, imprescindible para la vuelta a la normalidad (y segura) de gran parte de la economía.

Depende si va en un Boeing o en otro, ja,ja, como dice el CEO de Qatar, aviones muy bonitos pero no vuelan

Sin embargo han venido a España unos 130.000 franceses que a repartir entre los millones de españoles sale a unos 2600 por millon.. O sea que tiene usted 20.000 veces más probabilidad de cruzarse en la calle con un francés que de morir en un accidente de avión. Pero más del 90% de los fallecidos por covid tienen más de… Leer más »

Pero que tienen que ver vuestros comentarios con esta noticia, metéis comentarios con calzador

Siempre que no te toque a ti.....

Pues ya puede ser una posibilidad de uno entre un trillón, que como te toque a ti….. no por eso te vas a morir más a gusto.

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cree que Air Europa deberá rebajar otra su precio para Iberia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies