NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

TENDRÁ QUE CAMBIAR LOS CABLES ELÉCTRICOS DE 800 AVIONES

Riesgo de cortocircuito en el modelo 737 MAX de Boeing

Nuevo contratiempo para Boeing (Max: Boeing cae en pérdidas por primera vez en 20 años). La Administración Federal de Aviación del Departamento de Transporte de Estados Unidos (FAA) acaba de pedir al fabricante que cambie los cables eléctricos que sirven para controlar el estabilizador horizontal del modelo 737 MAX. Según advierte, éstos no cumplen las normas de seguridad establecidas para evitar cortocircuitos.

Por este motivo, su reemplazo es indispensable para que esta aeronave reciba la autorización necesaria para volver a operar, informa Hispaviación. Según un informe, “en circunstancias extremas, un problema de cableado podría llevar a los sistemas de control de vuelo a desviar hacia abajo de manera incontrolada el morro del avión”. Los cambios requeridos por FAA afectarán a un total de 800 aviones, sumando los ya entregados y los que todavía están en poder de Boeing (Boeing sobre la crisis del 737: “Las cosas pueden ir a peor”).

La Agencia de la Unión Europea para la Seguridad Aérea (AESA) ya pidió el pasado mes de enero que se cambiasen los citados cables, si bien Bowing respondió que no era necesario. Pese a estos problemas, el administrador de FAA, Steve Dickson, avanza que “estamos trabajando en las últimas revisiones del software y en la documentación”, por lo que prevé que “dentro de unas semanas deberíamos ver un vuelo de certificación”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Las drogas no son nada buenas

Boeing siguiendo la estela de Norwegian ¡quién lo hubiese dicho hace un año!

Y tb van a cerrar en breve no ?
Desde luego q las drogas no son buenas

Las drogas no son nada buenas
>La Agencia de la Unión Europea para la Seguridad Aérea (AESA) ya pidió el pasado mes de enero que se cambiasen los citados cables, si bien Boeing respondió que no era necesario”< ¿sólo reacciona si se lo dice la FAA? Espero que se tome nota en este lado del Atlántico de que esta gentuza no aprende ni bajo amenaza de… Leer más »

Si ahora la FAA y EASA reclaman que se cambien esos cables porque no cumplen con la normativa ¿qué estaban haciendo cuando otorgaron la certificación?

el hijo tonto que no pasa el cole…

Dudo mucho de que este avión vuelva a volar, desde luego no a corto plazo.
Son muuuuuchos millones invertidos y perdidos.
Pero cuanto antes se den cuenta será mejor para todos.
Desde luego, la imagen de la compañía está dañada, pero la imagen de las autoridades americanas que dieron el visto bueno al avión debería quedar por los suelos.

Realmente la tripulación q haga el vuelo de prueba del Max tendra una tarea de Kamicase. Que dificil ha sodo para Boeing reconocer sus errores.

Creo que una gran empresa debe reconocer algunas fallas y tratar de solucionar,el modernismo y la falta de capacitación de pilotos conlleva a errores fatales, sucedió con Airbus,tienen que asumir sus errores y corregirlos,la competencia conlleva que en los apuros se cometen errores, pero deben solucionar estos aparatos llevan vidas humanas y hay que garantizar su seguridad

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que debería ser el dueño de Air Europa si es rescatada?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies