NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Más de 400 millones en 2017

Riesgo de cierre de South African Airways por pérdidas

Las innumerables pérdidas de South African Airways (SAA) vaticinan el cierre de la aerolínea. Solo en 2017 la compañía aérea registró pérdidas netas de más de 400 millones de euros y, además, fue incapaz de elaborar un correcto registro financiero de los activos, según informa el Auditor General del Ministerio de Finanzas de Sudáfrica.

La aerolínea estatal sudafricana perdió dinero en cada uno de los últimos siete ejercicios, con lo que la acumulación de números rojos es insoportable. A día de hoy, la única esperanza está en manos del presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, tras comprometerse a ''reavivar'' las aerolíneas del Estado después de años de corrupción y una deficiente gestión bajo el mandato de Jacob Zuma.

Por su parte, el director Ejecutivo de la aerolínea, Vuyani Jarana, está haciendo todo lo posible para reducir rutas y gastos con tal de aminorar la dependencia con el Gobierno, según informa Skift.

Asimismo, la empresa está buscando un socio capitalista que aporte efectivo a la empresa. Mientras, la aerolínea estatal sudafricana está elaborando una lista de activos para ponerla en venta (La aerolínea estatal sudafricana, a un paso de su quiebra).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies