NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

De cara a devolver la confianza de los viajeros

Revolución: British y Lufthansa introducen el ‘pague al momento de volar’

El pasajero abona su pasaje unas horas antes de coger el vuelo

Si usted compra un vuelo para un ‘salto’ interior en Europa, está entregando a la aerolínea como mucho unos cientos de euros. Pero si usted hace un viaje a las antípodas, se lo piensa dos y tres y cuatro y mil veces porque nadie sabe cómo acabará aquello. La confianza de los viajeros en las aerolíneas está en el subsuelo, de manera que mejor esperar.

Para acabar con este desastre, que crearon las propias aerolíneas al no devolver inmediatamente el dinero que habían cobrado de los clientes, British Airways y Lufthansa están introduciendo el sistema de pago “al momento de volar” (PWYF, en inglés). Esto significa que usted hace la reserva, escoge todo lo que necesita, pero únicamente paga unas horas antes de volar. 

Amadeus hizo un estudio de mercado y ha descubierto lo obvio: el ochenta y uno por ciento de los pasajeros teme el riesgo de cancelaciones –por no decir que más que eso, teme queç las compañías se queden con el dinero. La mitad de los pasajeros teme la incertidumbre y casi la mitad dice temer la complejidad del proceso de reembolso. 

Amadeus en su estudio analiza qué fórmulas prefiere el pasajero y la mayoría opta por comprar ahora y pagar al volar. Obviamente, el billete se reserva con un pequeño depósito de entre el diez y el veinte por ciento del billete, no reembolsable en caso de cancelación. 

Lufthansa es la que está más avanzada en la introducción de este modelo. Primero la aplicó para viajeros de negocios en Europa, desde marzo, y ahora la ha ampliado. British Airways está en el mismo proceso.

Los viajes que incluyen alojamiento, entre ellos los de Easyjet holidays, también trabajan igual, debido a la necesidad de concretar operaciones y la incertidumbre del mercado.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HEPA tando
    2 años

    Ósea, vuelve el término “reserva” de toda la vida (con un pequeño depósito precancelacion) que ante la incertidumbre de las cías generó el segundo término más oculto: el “overbooking”.
    Pues bienvenido sea el TKAT de toda la vida.

    A las duras y a las maduras
    2 años

    Ellos, las aerolíneas han creado el problema, que ahora se saquen las castañas del fuego. Putear al que te da de comer no es una buena estrategia a largo, ni siquiera a medio o a corto plazo.

    Philippe Bloton
    2 años

    Que Lufthansa me devuelva el dinero de dos boletos Paris- Munich de mayo 2020 por vuelos cancelados...promesas de reembolso pero a la fecha Nada... igual con IBERIA...estafadores

    Jaime
    2 años

    Tengo más de 1000 euros en vales y cada vez que los voy a usar para comprar algún pasaje me sale más caro que comprar uno nuevo ya que me cobran la diferencia así vueles el día más muerto de todo el año te dicen cosas como el vuelo va full digo esto porque he pagado esas diferencias y me he montado y en algunos vuelos con solo 15- 20 personas y los operadores te dicen es que tiene que pagar la diferencia de tarifa, jajaja que normalmente va entre el 70 y 100% más la multa ejemplo ayer 03 de julio del 2021 con United Airlines nombró está porque fue apenas ayer, pero todas hacen lo mismo ej. llamo al call Center 1 hora .20 min esperando me atienden me identifico doy mi número voucher que lo quiero cambiar por tal vuelo tal día hora etc, y yo estando a la vez conectado en la página de la aerolínea que quiero tu oyes las teclas tac tac tac entonces ej son 700 euros menos su voucher le queda una diferencia de 300 E entonces le digo estoy viendo la tarifa en la página
    y no tiene nada que ver con lo que usted me está cobrando entonces te dicen debe ser un error, cual página , está seguro? , debe ser un error déjeme llamar al departamento de tarifas. 1 hora entonces vuelven mire si efectivamente había un error lo que tiene que pagar son 200 y le digo amiga usted no entiende tengo la tarifa montada aquí y en mi ordenador y bueno ahí te dicen no puedo hacer más nada por usted lo toma o lo deja ? y ahí es cuando les digo que sale más barato comprarlo otra vez 350 entendieron? No digas tu si lo compras a un intermediario empieza el jueguito de la pelota, no que tienes que llamar a la aerolínea , llamas una hora en espera hasta que por fin te atienden y te dicen no que tienes que llamar al intermediario y así se te va medio día, te fortaleces te dices voy a aguantar voy a reclamar lo que es justo, pero no mis amigos no funciona así simplemente te joden y te pudres ni hablar del tiempo en espera hasta 3 - 4 horas, lo más triste es que está política la vienen aplicando en todo, es un sistemas bastante corrupto caducó y podrido, algún día saldrán nuevas tecnologías que dejen a está mafia en la calle, son millones de euros o dólares que les roban a sus usuarios.

    PD. No faltará quien se le ocurra decir los voy a demandar ahí si ya te liastes la vida, kaput .....

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies