NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Kiwi.com gana una demanda en Brno

Revés para Ryanair en su batalla judicial con Kiwi.com

Según la OTA, Ryanair exigió que facilitase los correos electrónicos originales y los datos de la tarjeta de crédito de sus clientes

La agencia de viajes online, Kiwi.com, ha salido vencedora de una de las batallas judiciales que mantenía abierta con Ryanair. La low cost demandó a la compañía ante el Tribunal Regional de Brno por presunta ocultación de datos de los clientes, pero finalmente ha sido desestimada. (Ryanair ataca a Kiwi, eDreams, Lasminute, Opodo y otras OTA)

Tras conocer la noticia, la OTA ha informado de que la aerolínea “pretendía que facilitase los correos electrónicos originales y los datos de la tarjeta de crédito de sus clientes, en lugar de proporcionar la información virtual reconocida en el sector y utilizada para realizar las reservas”.

Ahora, su CEO, Oliver Dlouhý, apunta que “es una victoria para los consumidores, que seguirán teniendo libertad para elegir entre toda la gama de opciones que ponemos a su disposición y elegir cómo y con quién reservan sus viajes”.

Confía en que “esta sentencia ponga fin a las declaraciones engañosas que Ryanair ha hecho contra nosotros durante muchos años y que creemos que estaban diseñadas para dañar la reputación de los procesos de reserva de las agencias de viajes online al inferir que las direcciones de correo electrónico virtuales y las tarjetas de crédito no son legítimas y seguras”.

Como viene publicando Preferente, Ryanair lleva años en pie de guerra contra la intermediación, tanto física como online. En los últimos meses ha vertido graves acusaciones contra diferentes empresas, entre las que se encuentran Kiwi, Edreams, Lasminute, Opodo, Love Holidays y On The Beach. (Ryanair: “Las agencias online aplican márgenes ocultos de hasta el 200%”)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Kempzel.com
    3 meses

    🥝 problema seguroooo

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Se equivoca Yolanda Díaz proponiendo una tasa turística a nivel estatal?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies