NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El proyecto sigue estancado

Revés para la ampliación de El Prat: las propuestas siguen siendo inviables

Alargar la tercera pista menos de 500 metros no es posible desde el punto de vista técnico

La idea de ampliar el aeropuerto de El Prat sigue carente de iniciativas viables. Recientemente, ERC y los socialistas han presentado sus alternativas para desbloquear este proyecto, pero parece que seguirán siendo rechazadas por las autoridades aéreas. (Paso adelante para retomar la ampliación de El Prat)

Tal y como recoge El Confidencial, el acuerdo presupuestario entre ambos partidos vuelve a retomar la propuesta alargar la tercera pista menos de 500 metros para que no afecte a la laguna de La Ricarda. (Los empresarios de Cataluña intentan desbloquear la ampliación de El Prat)

La posibilidad de que esta opción sea viable es muy baja. Eurocontrol ya rechazó algo similar, considerando que ampliar la pista en menos medida causaría dificultades para el despegue de aviones de gran tamaño que vuelen a destinos intercontinentales.

Igualmente, fuentes de Aena recalcan que esta solución no mitigaría los problemas de congestión en el aeropuerto. Indican que las condiciones y la estructura de los aviones actuales hacen necesaria una pista con cierta longitud, siendo los mencionados 500 metros la extensión mínima indispensable.

La segunda opción sería repartir la extensión hacia el este u oeste, aproximándose a la zona de El Remolar. En este caso sí sería viable desde el punto de vista técnico, pero se tumbaría por los efectos que tendría en el medio ambiente, generando una contaminación acústica a la permitida.

De este modo, el futuro de El Prat sigue en el aire. El Gobierno central y le Generalitat se han emplazado a varios encuentros para desbloquear un proyecto que, para los empresarios, reforzaría la fortaleza de El Prat como hub, y le permitiría competir de manera directa con Barajas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jesús
    1 año

    Quizás sacrificar el ruido para 4 ricos que viven en cava playa, beneficie a más de 6 millones de catalanes. O mantener un espacio como el remolar con el Llobregat contaminado como espacio protegido me parece un despropósito. Eso nones ecologismo es idiologia estúpida. O quizás ganar terreno al mar como en otros lugares ..políticos faltós de miras de futuro que se pierden en ideologías absurdas para mantener el sillón.adelante el progreso y la entrada de riqueza . Dejémonos de estrecheces mentales .

    Juan
    1 año

    A disfrutar lo votado.
    De Barcelona a cualquier sitio del mundo pasando por una capital Europea.

    Espectador
    1 año
    Reply to  Juan

    El Prat es el aeropuerto español con mayor cantidad de vuelos a ciudades europeas. Faltan más vuelos transcontinentales pero tiene un número importante de ellos y sigue recuperándolos después de la pandemia (la razón por la que esos vuelos solo corresponden a compañías extranjeras es otro tema…)

    Dani
    1 año
    Reply to  Espectador

    Claro, eso es lo que te dice Juan. Que para llegar a cualquier lugar del mundo tienes que pasar por una capital Europea. Da la sensación de que quieres invalidar su comentario dándole la razón.

    Por otro lado, el motivo por el que son extranjeras es que siempre es más razonable/eficiente en intercontinental volar desde tu hub a otros a aeropuertos. Tú avión va hasta un destino remoto y vuelve a "casa". Y Barcelona todavía no ha juntado la masa crítica como para que ninguna compañía (ni española ni del resto de Europa) se haya interesado en montar allí su hub. Aunque pensándolo bien, lo más parecido sería Level, y esa si es española. Lo que invalidaria tu comentario de que esos vuelos solo corresponden a compañías extranjeras. Vamos, que no se entiende muy bien lo que quieres decir.

    Abalos
    1 año

    Entre los ecologistas y los progress así les va!

    Tom
    1 año

    Las casas se la playa ya estan sacrificadas dese hace muuucho tiempo. No les viene de unos decibelios más .En las lagunas ya no hay vida alguna. Los animales huyen del ruido y del queroseno.Los verdes se empeñan en decir que sí que hay mucha vida . Será de hormigas que de otra cosa no. La última propuesta de la pista elevada y a1800mts de la playa es el típico farol del jugador de Poker que ya no tiene dinero y va a la desesperada. Y si eso tuviera verosimilitud alguna sería indispensable una terminal nueva que por lo que se ve también se la quieren ahorrar.
    El que quiera ver lo que es un verdadero HUB que vaya a Madrid a verlo.
    Mientras tanto aqui ¡todos ciegos!!

    maria
    1 año

    lo mas lógico sería expropiar el remolar o ricarda...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies