NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

"No había motivación para que todos los trabajadores fueran citados como servicios mínimos"

Revés para Fomento: declaran nulos los servicios mínimos de la huelga de Ryanair 

La Audiencia Nacional ha declarado “nulos” los servicios mínimos impuestos por el Ministerio de Fomento para la primera huelga de Ryanair, que tuvo lugar los días 25 y 26 de julio de 2018 para los trabajadores de Ryanair, Crewlink y Workforce, según ha notificado el órgano judicial a USO este viernes.

Según ha explicado la responsable del área de Derecho Administrativo de la Asesoría Jurídica Confederal de USO, Estrella Zambrana, la resolución ministerial por la que se fijaron estos servicios mínimos no tiene la “necesaria motivación exigible, al tratarse de la limitación de un derecho fundamental y no precisar los criterios objetivos en función de los que se decidieron establecer esos servicios”, publica Invertia.

La sentencia considera que no existieron criterios objetivos para fijar como imprescindibles el 100% de los vuelos con territorios no peninsulares; el 35% entre destinos peninsulares con medio alternativo de duración menor de cinco horas; el 59% con una alternativa superior a cinco horas y el 59% de las rutas extranjeras. En estos casos, además, redondeando “siempre al alza”.

En la parte referida a vuelos, la sentencia decreta que “no había motivación para que todos los trabajadores, el 100% de los disponibles, fueran citados como servicios mínimos de guardia o imaginarias”, ya que la resolución de servicios mínimos “dejaba en manos de la empresa esa planificación”, ha indicado Zambrana.

Así, la Audiencia Nacional reprende al Ministerio de Fomento porque debe existir “una razonable proporción entre los sacrificios que se impongan los huelguistas y los que padezcan los usuarios”. También alega que la autoridad gubernativa tiene la obligación de motivar las razones que justifican la decisión de mantener en funcionamiento de un servicio esencial para la comunidad y declarara cuáles son los factores o criterios cuya ponderación han conducido a determinar cuáles son los servicios mínimos, según el citado medio.

“Queda patente que Fomento no justificó sus criterios y no ejerció la equidad entre las partes, penalizando a los trabajadores”, ha señalado Zambrana, que explica que están estudiando ejecuciones de sentencias similares para determinar los siguientes pasos de actuación.

Para el secretario general de USO-Sector Aéreo, Pedro Alzina, esta sentencia demuestra que Fomento “estaba coartando el derecho a hacer huelga con unos servicios mínimos tan altos”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

es una verguenza una y otra vez fomento pp o psoe servicios abusivos pero cuando ya es muy tarde. RYR GO HOME

Fomento siempre estuvo de parte de Ryanair. Una vergüenza. Deberían disculparse públicamente.

Y ahora para que vale?

Vaya tomadura de pelo, los servicios minimos y la connivencia gobierno-empresa.

Cuando por mucho o cuando por poco..
Miren los servicios mínimos de los taxis en las poblaciones inferiores a 30.000 habitantes y tras las 10 de la noche (22:00h)
Servicios mínimos de los taxis en horarios nocturnos en la mayoría de Municipios de España = 0’00 taxis.. y no pasa nada por marginar decenas de miles de poblaciones

Eso de servicios mínimos es un concepto tan amplio como demuestran los hechos?
De 0.00% en poblaciones marginables sin taxis.. al 100% en aerolíneas en fechas puntuales estratégicas para el Turismo y para el país..
Creo que hay fechas estratégicas donde los las huelgas tendrían que ser ilegales ( con lo cuál tendrían que ser antes o después de ciertas fechas de máximos)
No es solo el concepto laboral de una empresa (Ponen en juego y riesgo la credibilidad competitiva de un país, al ser un sector estratégico y millones de empleos en toda la hostelería y servicios comercios etc)
Como a los Militares o fuerzas del orden tienen menos derechos sindicales o limitados.. otros sectores estratégicos tampoco pueden abusar por el bien común

De acuerdo principe, pero los dejamos indefinidos a todos y como servidores publicos, se podran jubilar antes, obligaciones, pero tambien algunos derechos, y lo pagamos todos de nuestros impuestos, todo para vivir mejor y sin problemas.

En empresas estratégicas Aerolíneas Aeropuertos Fiscales Jueces Estibadores de puertos Médicos .. Policías. Guardias. Guardajurado. Taxistas. Guardias de prisiones etc Tienen que tener limitados sus derechos de huelga en fechas estratégicas o causas mayores ..
Así como tiempos días limitados consecutivos ..

Esto lleva pasando desde siempre en el sector de la aviación. Todas las huelgas que me he visto, ya fuera volando o en tierra, llegaba fomento y los servicios minimos que nos cascaban siempre eran del noventa y tantos por ciento.
Y cuando no, llegaba Jose Maria Garcia y resolvia la huelga en 15 minutos. jajajaja. A ver si alguno se acuerda, que ya hacen años.

Pues en un pais serio esos de Fomento irian a la calle sin recurso posible.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le gustaría que Air Europa se acabe mudando a la T4 de Barajas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies