NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Decisión judicial relevante para la aerolínea de Globalia

Revés para Air Europa en materia de reembolsos

La justicia tumba su argumento para no devolver el dinero cuando un cliente compra billetes para varias personas: falta de legitimación activa
"Air Europa pretende que se desestime las pretensiones de algunos pasajeros cuando es otro el que paga el billete, algo que es muy habitual cuando realizas un viaje con familiares, amigos, o pareja"

Air Europa, al igual que muchas otras aerolíneas pero con el agravante de haber sido rescatada con el dinero de los contribuyentes, se ha saltado la normativa de reembolsos ante la imposibilidad de hacer frente al aluvión de solicitudes provocadas por la pandemia (Air Europa rechaza reembolsar pese al dinero del rescate).

Una de las estrategias adoptadas por la división aérea de Globalia parece haber sido negar la devolución del dinero a clientes que habían realizado reservas para varios pasajeros, alegando falta de legitimación activa. Sin embargo, acaba de sufrir un revés de la justicia, que tumba este argumento a raíz de una demanda.

En concreto, el Juzgado Mercantil Nº2 de Palma ha estimado íntegramente una demanda de dos pasajeros que no pudieron usar sus billetes durante el confinamiento, en mayo de 2020, y condena a Air Europa a pagarles 308 euros, así como a las costas procesales. Hasta este fallo, la compañía aérea alegaba que el solicitante no tiene capacidad para reclamar el dinero del billete que no está a su nombre.

Según Jorge Ramos, abogado de Reclamador.es, “esta sentencia es realmente importante ya que Air Europa pretende que se desestime las pretensiones de algunos pasajeros cuando es otro el que paga el billete, algo que es muy habitual cuando realizas un viaje con familiares, amigos, o pareja”.

“Con esta resolución estos pasajeros quedan también protegidos, puesto que se debe condenar a la aerolínea a pagar el importe íntegro de todos los billetes, aun cuando se presente la demanda reclamando varios billetes por un solo pasajero, siempre que este haya sido quien haya abonado el importe de los mismos”, concluye.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Ello es justo y necesario, que devuelvan el dinero, total lo hemos pagado todos los españoles con nuestros impuestos.

Esta compañía ha conseguido lo imposible: dejar a Michael O’Leary como un simple aficionado a la hora de engañar. Enhorabuena.

Que más se puede esperar de semenjante porquería de aerolínea. He tenido mis peores experiencias con ella. Mal trato, mal servicio, sobre costos, no responden reclamaciones.

Lo de globalia no tiene nombre…pfff

Siii..si que lo tienen ..ladrones!!!

Cuando se consigna un recurso monetario a cambio de un servicio y la aerolínea no cumple a sus pasajeros es deshonesto y engañoso por parte de la aerolínea quedarse con esos recursos del cliente

Ayyyy Jimy!!! ( con una sola ‘m’ )
Qué complicado tu lenguaje para decir “pagar un servicio” !!
Cuando has comprado algo, por ejemplo en una tienda o supermercado, dices que has “consignado un recurso monetario a cambio de un producto” ?

Estoy en Uruguay esperando hace meses la devolución de 2700 dólares que nunca pude utilizar. Realmente es una vergüenza, y creo que Air Europa con esta manera de proceder está hipotecando seriamente su futuro. Nadie es responsable de los efectos que ha generado la pandemia a nivel global, pero por qué quedarse con dinero por el cual no prestaron ningún… Leer más »

Nosotros tenemos algunos billetes sin reembolsar y por este motivo, por muchas ofertas que nos envíen de Travelplan y otros, NI CASO. A robara Sierra Morena!!

No pasa nada, ahora llegan los triunfitos y lo solucinan todo…..

Si todavía no an devuelto el dinero de lo billetes es porque el gobierno es culpable de todo. Air europa esta protegida por el gobierno y hasta que eso ocura no va n a devolver nada

Año y medio esperando el reembolso y nada …ladrines ojala quiebre y desaparezca.
Cvorizos

Pues eso tampoco. Hay muchos trabajadores que se quedarían en la calle y no tienen culpa de nada. No defiendo la gestión,evidentemente. Que solucionen el problema y sigan trabajando.

La solución es sencilla, la justicia
A todos los que se quejan, tienen una solución fácil, al menos los que vivan en la Uinón Europea, y son los tribunales. Hasta 2.000 euros por billete y pasajero no hace falta abogado ni procurador, y hay documentacióon de sobra en la que basarse para demandar judicialmente y si se hace bien, tienes todas las papeletas para ganar. No… Leer más »

El problema es que muchos no estamos en Europa

Hay empresas de reclamación en España y en Europa que por una comisión que oscila ente el 15 y 25% y además no te cobran costas si pierdesreclaman por ti, llevando a juicio a las aerolíneas. El negocio para esos abogados no está en la comisión que puede ser muy pequeña, o no dependiendo del importe reclamado si no en… Leer más »

RUMBO es otro intermediario Vergonzoso y estafador!! no comprar billetes jamas con ellos, hace 1 año les pagué dos billetes a Londres total 540 € solo me han devuelto 210 € y me ha sido dificilísimo contactarlos, son unos sin vergüenzas, no compren nada con ellos!!!

Hemos cerrado ya otra vez?

Que vergüenza de aerolínea. Llevo más de un año a la espera de un reembolso de 1500euros. Incluso antes de la pandemia sus servicios carecían de calidad en muchos aspectos sobre todo en vuelos de larga distancia. Última vez que hago una reserva con Air Europa.

Esta aereolinea son estafadores estoy igual año y medio con mi dinero y no me han dado mi reembolso yo compre desde Estados Unidos y estos descarados no responden por ninguna vía de verdad que están jugando al desgaste de las personas no se a donde acudir ni a donde más llamar son uno descarados que falta de seriedad de… Leer más »

I can’t even get in touch with the agency and the phone number always busy grossss

Rosa Esther Valdespino Gago
Hace poco compré un boleto desde Roma Madrid.Madrid Miami y viceversa He hecho la reclamación para que me reembolsen el dinero pxq te venden el boleto en línea pero en las condiciones… No ponen que los Turistas Italianos no pueden volar a Miami como Turistas si no es por situación familiar… No lo dice en ninguna parte… Sólo te dice… Leer más »

Es obligación del pasajero informarse de los requisitos para viajar al destino. Si en lugar de la web se acercara a una agencia de viajes le daríamos mucha más información. Pero si lo quiere hacer en una web…

Air Europa es una compañía aérea nefasta, cambian el vuelo sin indicar motivo, envían un enlace para confirmar el cambio de día y no funciona. Además, es imposible contactar con ellos telefónicamente para solucionar problemas. Pésima atención al cliente y que decir de los reembolsos… Se desentienden totalmente. Sin comentarios…

Todo lo contrario, estoy en Buenos Aires y por TODO ésto no pude viajar desde octubre a Madrid, a saludar a mí hija, esta semana recibí el reembolso, sin ninguna quita. Muy agradecido a la gente de AE ARGENTINA

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Merece el turismo incluirse en los PERTE de fondos europeos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies