NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pasajeros denuncian la pérdida de sus vuelos

Retrasos de casi una hora en los controles del aeropuerto de Mallorca

Algunas aerolíneas recomendaron a sus pasajeros acudir con tres horas de antelación

Los pasajeros del aeropuerto de Palma de Mallorca, en estos momentos uno de los de más tráfico de España, han tenido que sufrir retrasos de más de 45 minutos para pasar los controles de seguridad, por la falta de personal (El Gobierno resta importancia a las colas de los aeropuertos).

Algunas aerolíneas recomendaron el jueves y el viernes de esta semana a sus clientes que acudieran a la terminal con una anticipación de tres horas porque, también en Mallorca, había problemas. El jueves, pese a la intensa actividad del aeropuerto, no hubo incidencias, pero el viernes, sí.

Según informa Diario de Mallorca, se registraron momentos de tensión porque algunos pasajeros perdieron el avión por los retrasos.

La terminal de Palma está servida en sus controles por una empresa de seguridad externa, por lo que la carencia de personal sólo puede deberse a que Aena ha recortado el gasto reduciendo la demanda de plantilla de la adjudicataria.

Los problemas de desbordamiento de los aeropuertos no sólo están teniendo lugar en Mallorca, sino que en varios aeropuertos europeos ha habido crisis como esta. La más grave, ahora ya paliada, tuvo lugar en Schiphol, Ámsterdam, donde durante al menos dos fines de semana hubo problemas de graves dimensiones (Schiphol a los pasajeros: “No vengan al aeropuerto”).

En Gran Bretaña y París también hubo problemas importantes, más complejos de delimitar porque afectó también al personal de las aerolíneas y del servicio de handling.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose
    1 año

    Que no se quejen de las colas en Mallorca, miren los aeropuertos de otros países y están peor, ejemplo este mismo domingo Aeropuerto de Dublín, 1h de cola en un zig-zag interminable por media terminal, y eso que ha habido suerte, lo normal son colas de 2h

    Peter
    1 año
    Reply to  Jose

    o sea, que como hay aeropuertos que funcionan peor, no hay derecho a queja alguna?

    No te quejes de nada en tu vida entonces Jose, porque seguro que hay alguien que es mas feo, mas gordo, mas bajo, menos saludable, con menos dinero, con peor trabajo, peor casa, etc etc que tu.

    French
    1 año

    Puedes ir a la hora que quieras, o te sugieran, pero si la facturación no se abre hasta 2 horas antes de la salida del vuelo, no arreglas nada.
    Por otro lado es normal este año, plantillas ajustadas, gente que ha encontrado otras cosas.....
    Y mientras uno de los filtros de entrada de trabajadores cerrado con lo que hay que dar la vuelta a la terminal.

    Aerofriki
    1 año

    ya vamos siendo mayorcitos para saber como funcionan los controles, alguno parece q viaja siempre por primera vez. Se quedan parados delante del arco, tratan de colar cosas... yo segun espero ya me voy preparando, me quito el cinto, el reloj, el movil... todo a la mochila y luego para ponermelo de luego me separo bien dejando libre la cinta.

    Javi
    1 año
    Reply to  Aerofriki

    A mí últimamente en Barajas me toca control de explosivos jeje pero es verdad que la gente es horrible generalmente, deberían multar porque demasiada paciencia suelen tener los de seguridad

    Angel
    1 año

    Si las compañías permiten a los pasajeros hasta con tres bultos de equipaje, mochila, bolsa y maleta, eso es incompatible con un tránsito fluido de personas. Quieren viajes baratos? Pues vean la consecuencia. 😃😃

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies