NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las cosas van a empeorar este fin de semana

Retrasos aéreos generalizados a lo largo y ancho de Europa

En un solo día se han llegado a superar los 70.000 minutos
Los especialistas temen que este verano sea caótico porque se retoma la operativa habitual que superaba ya los límites del sistema en muchos casos

Los retrasos en el espacio aéreo europeo vienen teniendo lugar de forma generalizada desde hace algunos meses. En un solo día se han llegado a superar los 70.000 minutos, según los datos publicados por Eurocontrol. Pero este fin de semana de Semana Santa las cosas van a empeorar, según estiman las aerolíneas (Ryanair ataca a Bruselas por “no hacer nada” contra los controladores franceses).

El director de control de tráfico de Eurocontrol, Steven Moore, declaró a The Irish Independent que “habrá retrasos importantes” por una acumulación de motivos. Uno de ellos, desde el pasado 13 de marzo, son las huelgas de los controladores franceses.

Como consecuencia de estas demoras, muchos vuelos, especialmente a última hora de cada día, tienen que ser cancelados porque se superan las horas de vuelo permitidas al personal o porque los aeropuertos no están ya abiertos. Sólo Ryanair ha suspendido 3.080 vuelos por este motivo.

Además de las huelgas francesas, hay paros por otros motivos en Portugal, Gran Bretaña y Alemania. Estos paros tendrán un efecto importante no tanto en sí mismos como por las implicaciones en cadena.

Pero los especialistas temen que este verano sea caótico porque se retoma la agenda habitual que superaba ya los límites del sistema en muchos casos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Iberico
    1 año

    Santo ATC francés.

    Todos los años la tienen que armar

    Cada cual defiende lo suyo, ¿o no?
    1 año
    Reply to  Iberico

    Pues para anaimar el cotarro se unen los controladores de las torres privatizadas en España...... así que algunos ya tienen un chivo expiatorio contra el que cargar. Aquí cada uno defiende lo suyo, y al quie no le guste que se aguante. Así funciona el sistema, ya se sabe, el derecho a la huelga lo tiene uno siempre, ay, pero como lo hagn otros y me afecte a mi, entonces organizamos la de dios es cristo. Pues no señores, j... o no j....., el derecho a la huelga la tienen todos los trabajadores, bien pagados o mal pagados,, de élite o no, a ver si nos vamos enterando........Y el que tiene más capacidad de presión puede presionar, que les pregunten a los letrados judiciales que han mantenido su huelga todo lo que han considerado oportuno, cosa que no todo el puede o le dejan..

    Iberico
    1 año

    No te quejes cuando me ponga de huelga en pleno verano o navidades entonces.

    O peor. Me ponga en modo C

    Pocoyo
    1 año

    Y huelga en swissport España hombre, que se te olvida comentarlo siempre

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies