NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El informe de 2018 da la culpa a las operaciones de las aerolíneas

Retrasos aéreos: 3,6 minutos de media por vuelo

Durante el año pasado hubo un 6,1% más de vuelos y también más demoras
El día de mayor tráfico aéreo de 2018 fue el 7 de septiembre con 37.088 vuelos

El año 2018 ha sido un caos para el sector aéreo. En los meses de más demanda el retraso medio fue de 49 minutos, siendo las operaciones de las aerolíneas el motivo principal de las demoras, con 3.6 minutos de promedio por vuelo, un aumento de 0.3 minutos por vuelo interanual, según desvela Coda en el informe anual 2018.

El tráfico aéreo, que se ha incrementado este 2018 un 6,1%, también ha ocasionado una gran parte de los retrasos aéreos con 2.7 minutos de media por vuelo, aumentando el promedio un 3.8% en 2018 si se compara con el año anterior. El retraso por "llegada tardía del vuelo anterior" ha ascendido a 6.7 minutos por trayecto.

En conjunto, todos estos factores han dado como resultado un promedio en los retrasos aéreos de 14.7 minutos por vuelo, 2.3 minutos más que en 2017. Los atrasos más largos, los que duraron más de 60 minutos, han aumentado un 1,3% este 2018 (Los aviones se retrasarán más de dos minutos de media en otro verano caótico).

Julio ha sido el mes que ha experimentado un mayor pico en los retrasos, con un ascenso del 8,6%. Problemas climatológicos y varios incidentes ocurridos en los aeropuertos de Gatwick, Heathrow (Londres) y Múnich provocaron retrasos a lo largo de todo el mes. Los aplazamientos superiores a 120 minutos también alcanzaron su punto máximo en julio de 2018.

El día con mayor tráfico aéreo ha sido el 7 de septiembre con 37.088 vuelos. Por otro lado, cabe destacar que el tráfico aéreo aumentará un 4% y amenaza con provocar más cancelaciones o retrasos, puesto que ni las aerolíneas ni los aeropuertos han tomado las medidas para afrontar un mayor volumen de tráfico. Asimismo, se vaticina que para este 2019, 23,3 millones de pasajeros experimentarán algún tipo de interrupción en sus vuelos (Récord en 2019: 23 millones de pasajeros sufrirán interrupciones en sus vuelos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    XaviFranco
    5 años

    Y de verdad veis que 3 minutos sea mucho??

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies