NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Adria Airways, Croatia Airlines, FlyBosnia y Air Albania

Resurgen aerolíneas del sureste de Europa pese a sus dificultades financieras

Algunas aerolíneas de bandera del sureste de Europa parecen estar resurgiendo como es el caso de Adria Airways, Croatia Airlines, FlyBosnia y Air Albania. Aunque estas compañías aéreas no se escapan de dificultades financieras por lo que existe la duda de que, pese a su regreso, puedan mantenerse en el mercado, según informa Aerolatin News.

La compañía de Eslovenia Adria Airways presenta problemas económicos desde octubre de 2018, momento en que la Autoridad de Aviación Civil del país pidió a la aerolínea que presentara pruebas de su estabilidad financiera, bajo el riesgo de perder su licencia de operación. Ante esta petición, la compañía aérea respondió con una inversión inicial de 10 millones de euros para el primer trimestre de 2019, cuyo capital fue proporcionado por la empresa alemana 4K Invest, propietaria de Adria Airways.

Croatia Airlines, por su parte, está intentando sobrevivir por tercera vez. La aerolínea vuelve a estar en búsqueda de un socio financiero para volver a emprender el vuelo con normalidad. Acorde a Jasmin Bajic, director general de la compañía, se necesitan cerca de 38.5 millones de dólares para que pueda volver a operar. Por ello, la junta directiva de Croatia Airlines planea elegir un nuevo colaborador antes de que termine este mes de enero.

FlyBosnia, aerolínea insigne de Bosnia y Herzegovina registrada en noviembre de 2017, tuvo que postergar su operación con vuelos entre capital Sarajevo y Riyad, Arabia Saudita, hasta el pasado 15 de enero de 2019. Air Albania, por su parte, fue presentado por primera vez en noviembre de 2017. En abril de 2018, el gobierno ordenó al servicio de control aéreo nacional AlbControl que negociara una sociedad con Turkish Airlines y la recién fundada compañía albanesa MDN Investment para crear la línea aérea nacional.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies