NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Picos y valles de contagios pese a que las medidas permanecen estables

Restricciones vs contagios: el Covid y sus variantes, imparables

Un gráfico de IATA demuestra el escaso o nulo efecto de cebarse con los viajes para combatir el Covid
Los expertos en salud “sugieren que el impacto de las restricciones de viaje es limitado”

El pánico desatado a raíz del descubrimiento de la nueva variante sudafricana llevó a los gobiernos de todo el mundo a reaccionar de forma instintiva, endureciendo muchos de ellos las restricciones de viaje. Algunos, como es el caso de China, Japón, Israel y Marruecos, optaron por el cierre total, mientras que otros decidieron vetar la entrada a los pasajeros procedentes del sur de África (Marruecos prohíbe todos los vuelos procedentes del extranjero).

Pese a todos estos esfuerzos, la variante Ómicron, que ya había sido detectada a 3 de diciembre en al menos 30 países de los diferentes continentes, se ha expandido de forma vertiginosa por todo el mundo. Para la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), esto viene a demostrar que “era demasiado tarde para evitar que saliese del sur de África” (Covid: los 27 prohibirán los vuelos a siete países de África).

Es más, el lobby aéreo incide en que los expertos en salud “sugieren que el impacto de las restricciones de viaje es limitado”. En el gráfico que acompaña a esta información se puede ver de forma clara cómo hay picos y valles de contagios a pesar de que las medidas de los diferentes países han permanecido estables.

IATA, que lleva desde el inicio de la pandemia defendiendo la importancia de garantizar la movilidad internacional, recuerda que desde mediados de 2020 “el sector de la aviación dispone de un protocolo de actuación para mitigar los riesgos y garantizar que volar sea seguro pese al Covid-19”, lo que a su juicio “debilita aún más la justificación de las restricciones de viaje”.

Además, advierte que las actuaciones de los gobiernos en contra de la libre circulación tienen un gran impacto tanto en las sociedades como en la economía.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Miguel
    2 años

    Alfa, beta, delta, omicron (primero llamada Xi, pero no asusta), deltacron (la nueva), flurona..... Tragacionistas, os seguis creyendo esto en serio? Animo! A por la cuarta dosis!! Y la quinta y la sexta...Una cada lunes!! jajaja :D. Panda de paletos!

    ora pronobis
    2 años
    Reply to  Miguel

    Dijo la sartén al cazo

    Maria
    2 años

    Disculpa, que tú no creas no te da derecho a insultar. Un poquito de porfavor. Deseo no te contagies

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies