NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Viajes más cerca de casa

Reservas aéreas para el verano: el largo radio, hundido

Un gráfico de IATA muestra de forma nítida cómo ha cambiado la demanda de billetes de avión a raíz de la pandemia
El lobby aéreo advierte que el desplome del largo radio, que representaba el 32% de los ingresos, obligará a las compañías aéreas a rediseñar sus estrategias

Después de 13 meses de infinitas restricciones a la movilidad, todo apunta a que en cuestión de semanas, a medida que avance la vacunación, habrá menos trabas para viajar tanto por dentro del territorio español como incluso por el continente europeo (Las reservas se disparan ante el fin del estado de alarma).

¿Pero qué sucederá con los viajes de larga distancia? La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) lanza una serie advertencia: los datos de reservas para la temporada de verano (de mayo a septiembre) reflejan un desplome histórico de los vuelos de largo radio. “La pérdida es significativa ya que los ingresos por billetes de avión en este tipo de vuelos representaban el 32% del total”, señala.

El lobby aéreo va incluso un paso más allá, alertando que “en la mayoría de regiones, los viajes de larga distancia podrían estar limitados durante mucho tiempo, sobre todo porque la sostenibilidad de estos servicios dependía, en gran medida, de los pasajeros de negocios, que siguen estando ausentes”. A su juicio, el desplome de esta tipología de tráfico probablemente obligará a las compañías aéreas a rediseñar sus estrategias, “con implicaciones en horarios, flotas, tripulación y otros aspectos”.

Entrando de lleno en los datos recogidos por IATA, en comparación con el verano de 2019, los turistas norteamericanos están reservando más viajes dentro de la región y menos a Europa y Asia. América del Sur y Central están recibiendo menos reservas de Europa y más de América del Norte, lo que se debe principalmente al ambicioso programa de vacunación y la relajación de las restricciones de viaje en Estados Unidos.

Al mismo tiempo, parece que hay menos personas que viajan dentro de África y una proporción cada vez mayor de pasajeros que pretenden desplazarse entre África y América del Norte. Por último, hay un aumento en las reservas de viajes dentro de Oriente Medio, mientras que la proporción de turistas que vienen a esta región desde Europa y Asia está disminuyendo.

Las tendencias son menos claras en Europa y Asia Pacífico (no se muestran en el gráfico), donde las restricciones a los viajes internacionales siguen siendo más estrictas.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Y qué esperábamos? Lo veo en 2022… este año es crudo, crudo en largo radio y nacional nos guste o no.

Vivir en un mundo paralelo

¿Y esperaban algo diferente….?, es lo que tiene vivir en tu mundo particular lejos de la realidad que te rodea, que cuando te enfrentas a la realidad el sopapo va a ser morrocotudo.

À la recherche du temps perdu … hay una fijación enfermiza por parte de determinados Lobbies de volver a los datos de 2019 y por ende, a la “normalidad” perdida en el tiempo. El día, cómo Sociedad avanzada y moderna, que sepamos apreciar el momento, el día a día, la oportunidad del segundo … seremos una ciudadanía mucho más plena;… Leer más »

No hay una fijación en salir de la pandemia y volver a lo de antes reuniones viajes ir algún sitio Etc y con esto volver a ganar dinero y vivir bien

¿Sociedad avanzada y moderna? Supongo que estarás hablando de Israel, porque eso que dice Pedrito Sánchez de que somos la octava potencia mundial no se lo creen ni sus ministros. Marruecos nos da por atrás. Los ingleses por delante. La Eurozona hace y deshace con nosotros a su antojo. Chinos, Norteamericanos, Centroamericanos nos toman por el pito del sereno. ¿Avanzados… Leer más »
Estos datos demuestran la inviabilidad económica de varias cías aéreas que han sido regadas con dinero de todos de forma lamentable,el dinero de todos no está para subvencionar cías sin futuro….esperemos que la UE declare ilegales estas ayudas pronto y el dinero sea recuperado. Mucha gente en este país vive en los mundos de Yupi y ya es hora que… Leer más »

En idealista ya están a la venta los cortijos y los áticos duplex y yates y amarres
…… a buen entendedor ……

Por ahora imposible…. Hecho dos viajes este año a Rusia, porque mi pobre madre murió…. Dos de ida y dos de vuelta, 6 tests PCR, 4 escalas, noche en Istambul, dos vuelos cancelados, nuevos billetes por precio de oro…. Por fin…. Parece poco??? De turismo ni opino este año….

Mi más sentido pésame, Irina.

Es cierto, no será facil recuperarlo todo en este 2021. Pese a una mala organización vacunal de Europa entera. Yo volaré un largo radio Iberia-Aeroméxico. En 24 años solo en 2020 decidimos no hacerlo. No por culpa de restricciones, ya que México NUNCA ha cerrado vuelos procedentes de Europa. Suerte a todos y adelante las vacunas, sé que España está… Leer más »
Nos quedan cuatro o cinco años para llegar a una cierta normalidad. Pero con las restricciones sanitarias que han llegado para quedarse, la competencia que va a venir por grupos verticales nuevos, la subida brutal de los precios por la relación entre la demanda y la oferta, y la reducción de las comisiones, no volveremos a ver jamás las facturaciones… Leer más »

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cómo sale la ministra Reyes Maroto de su campaña por vicepresidir Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies