NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Con este argumento el caso se cierra en Bruselas

Rescates: Lufthansa recibió más dinero público por empleado que Plus Ultra

La Comisión Europea investigaba el caso debido a que la ayuda pública colisiona con el derecho a la libre competencia
Bruselas había aceptado la ayuda alemana y por los mismos motivos no ve caso en Plus Ultra

El caso en Bruselas del rescate a Plus Ultra se ha cerrado al argumentar la SEPI que Alemania había concedido ayudas a Lufthansa en una proporción mucho mayor por trabajador que la aerolínea española. La Comisión Europea, según capitalmadrid, había investigado el caso debido a que la ayuda a cualquier compañía de un estado miembro de la UE colisiona con el derecho a la libre competencia. 

La Comisión Europea había aceptado la ayuda alemana y en virtud de los argumentos españoles ha cerrado el caso Plus Ultra, aunque se abre en los juzgados españoles de lo penal, tras los 53 millones prestados por el Fondo de Solvencia de la SEPI que dispone de una dotación presupuestaria de 10.000 millones de euros para empresas con problemas, de los cuales de momento Globalia ha recibido casi 800 millones, acaparando más del 70% del total concedido hasta la fecha.

El presidente de Plus Ultra, Fernando García Manso, volvió a insistir en una entrevista con ABC que era “otra gran aerolínea española, también rescatada”, en referencia a Air Europa aunque sin citarla, la que tiene más vínculos con el gobierno bolivariano de Venezuela que lidera Nicolás Maduro (Hidalgo: un aliado para poder relanzar el ‘plan Maduro’).

Ante la pregunta de que “no puede negar los lazos de la empresa con el régimen de Maduro”, García Manso respondía con que “no es Plus Ultra Líneas Aéreas sino otra gran aerolínea española, también rescatada, la que en 2019 se reunió y negoció con altos representantes del Gobierno venezolano para «fortalecer el turismo de motor enmarcado en la Agenda económica bolivariana»”.

A su juicio, “Es claro el trato injusto y difamatorio al que se están viendo sometidos Plus Ultra Líneas Aéreas y algunos de sus accionistas”, en referencia a que se sienten como “víctima de una campaña política. Las acusaciones son tan falsas, graves, injustificadas y reiteradas que estamos estudiando tomar acciones legales contra ciertos medios de comunicación que insisten en la difamación de la compañía”.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Igual de estratégica es plus ultra que la alemán verdad?
Vamos si desaparece plus ultra nonse entera ni Dios

Por que intentan justificar el robo de plus ultra?

Delcygate

La UE de Bruxelles socialcomunista echando un capote al Gobierno.
Inconcebible.!!!

¿Qué puedes esperar de Bruselas, de la Unión Europea y por ende de Bélgica? ¿Qué puedes esperar de un país que siendo la sede de la Unión acoge y da cobijo a prófugos de la justicia española, a etarras asesinos y demás calaña?. Sin ser Santos de mi devoción , los ciudadanos ingleses vieron que esto de Europa era una… Leer más »

Que tiene que ver el gobierno belga con Bruselas como sede de la UE?

Un insulto a la inteligencia

Justificar lo injustificable no es otra cosa que una indecencia, comparar Plus Ultra con Luftansa y lo que supone para Alemania y su poderosa economía con Plus Ultra y la endeble economía española es simplmente un insulto a la inteligencia.

Comparar Lufthansa con Plus Ultra, es como comparar Dios con un gitano.

Hombre, la comparación atufa tanto como los 53 millones a Plus Ultra.

… es que el caso Plus Ultra atufa a apoyo a Venezuela por parte del gobierno español, al igual que el caso Delcy. Tanto el profesor Cum Fraude Sánchez como el picador Ábalos tendrían que comparecer ante un tribunal por todos estos desmanes.

Cuanta, cuanta ignorancia hay por estos lares y que aburridos estáis en casa, la mayoría escribiendo sandeces sin fundamento y siempre sin contrastar, incluso creyendo a pies juntillas a diversos medios de comunicación que se creen con patente de corso para mentir, difamar etc. etc. Dejar a las empresas en paz y más a una española como es Plus Ultra… Leer más »

Tu fuiste en persona a Caracas con Zp a cerrar tratos no? Quien te paga?

Air plus ultra solo sirve para blanquear dinero del dictador maduro y sus amigos,dinero robado al pueblo venezolano,mientras el ore lo se muere de hambre,varios accionistas de esta pseudo cía están siendo investigados por el FBI por blanqueo de capitales y de española solo tiene lo que mi prima la coja de campeón olímpico,Air Plus Ultra huele a Venezuela por… Leer más »

Como se nota q votas a podemos. No se puede estar más ciego. Hace años q la gente del ambiente sabe q es venezolana.

Si el gobierno ha tenido el valor de rescatar a Plus Ultra sabiendo que era un escándalo, que harán con el resto de los fondos europeos.

Veracidad. Me encantaría saber de donde sacan estos argumentos acusatorios algunos periodistas.Plus ultra es una empresa española y como tal,está recibiendo el auxilio que han recibido los competidores.Animo y que dure por muchos años esta empresa que se lo merece por sus enormes profesionales que tuve el placer de disfrutar viajando con ellosOtras empresas que presumen de ser limpias y… Leer más »

UE puta mierda

A ver si os guardáis ese odio visceral a todo lo que no sea la derecha política y, aunque sea egoístamente, pensad que cuantos mas tripulantes habilitados estén en el paro, mas barata estará la carne de tripulante, porque nadie, repito, nadie, está libre de una regulación de empleo y ser sustituído por alguien mas barato. Así que, lo mejor… Leer más »

Por lo tanto Plus ultra es la cía. de band era y estratégica para el país. Entiendo que iberia no lo es.

Iberia… cuando solicitó rescate?

Como ciudadano prefiero contribuir al rescate de Plus Ultra que apoyar la tauromaquia o a la iglesia. Un poco de respeto por esos empleados y sus familias que han podido perder su empleo

Como trabajador de Plus Ultra quieres decir no?

Que estén prevaricando al dar dinero a una compañía pública y no estatal es una cosa. Y ahí cada perro que se lama su pija.
Pero que metáis en el mismo saco a Lufthansa y a Pus Ultra, es de demagogos de tercera categoría.

A ver si lo de plus ultra no va a ser tan descabellao

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Merecen las pequeñas agencias fuertes ayudas como las grandes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies