NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La Sepi revisará el plan de viabilidad antes de aportar dinero público

Air Europa: sin un plan viable no habrá rescate

La aerolínea del grupo Globalia puede acabar el año con una deuda acumulada de 400 millones
Iberia ya ha dejado claro que comprará Air Europa pero antes debe ser rescatada por el Gobierno

El Gobierno pretende exigir a Air Europa que realice cambios en su plan de viabilidad antes de acudir al rescate, según informa Vozpopuli. Este medio adelanta que una de las condiciones para que la Sepi aporte dinero será plantear a Globalia que realice distintas modificaciones a dicho plan.

Todas las empresas que quieran optar a la financiación de la Sepi deben presentar un plan de viabilidad que cuantifique las ayudas de carácter temporal que permita garantizar su futuro en el medio y largo plazo.

Como han informado los sindicatos de Air Europa, la compañía puede acabar el año con una deuda de 400 millones tras la crisis provocada por el coronavirus. Por ello requiere una ayuda de la Sepi que garantice su futuro y evite la quiebra de la aerolínea de la familia Hidalgo.

Iberia, visto el interés del Gobierno por la fusión con Air Europa, quiere que la compañía del grupo Globalia sea rescatada con dinero público antes de formalizar la venta por unos 500 millones, la mitad de lo pactado en noviembre.

El Sepi dispondrá de 10.000 millones de euros para ayudar a empresas con problemas, pero el Gobierno ya dejó claro que una de las prioridades era ayudar al sector aéreo, uno de los más perjudicados por la crisis sanitaria.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies