NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se crea una comisión de seguimiento

Air Europa recibirá el dinero del rescate poco a poco

Una comisión de seguimiento revisará mensualmente las cuentas de Air Europa para que la aerolínea devuelva el dinero prestado por la SEPI en función de las necesidades de liquidez de la empresa. La aerolínea recibirá el dinero del rescate poco a poco.

Air Europa ha firmado este miércoles con el Fondo de Solvencia de Empresas Estratégicas los dos préstamos pactados, 235 millones en créditos ordinarios y otros 240 millones en préstamos participativos, según informa Expansión.

Las ayudas no se abonarán de golpe, sino que las partes, con el fin de evitar que la empresa pueda asumir sus necesidades económicas. En la actualidad Air Europa mantiene prácticamente toda su plantilla en un ERTE a la espera de que se vaya reactivando la actividad aérea.

En la actualidad Air Europa adeuda 475 millones de los dos préstamos aprobados pro la SEPI y otro de 140 millones avalado por la ICO al inicio de la crisis sanitaria.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    23 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Säure
    3 años

    Intervención total. A ver con qué intensidad. Mejor así que nada.

    Rcaballero
    3 años
    Reply to  Säure

    Ni idea teneis. Jajajja. Sois buenisimos

    Säure
    3 años
    Reply to  Rcaballero

    No, somos AE, la primera compañía de capital español que ha necesitado, y por lo visto merecido, un rescate gubernamental. El destino final ya lo veremos. No sabemos tanto como tú, ni somos ni tan buenos ni tan gañanes.

    Mojita
    3 años

    Si en 2085 estará ya la deuda devuelta como mi hipoteca. Y se llamará Air Iberia Express.

    Observador
    3 años

    Cualquier persona que se mueva en este sector sabe que esta ayuda es un fondo perdido que pagaremos todos los españoles.
    El agravio a miles de pequeñas empresas que se quedarán por el camino no tiene parangón.

    Rcaballero
    3 años
    Reply to  Observador

    Ni idea teneis. Jajajja. Sois buenisimos

    jovan
    3 años
    Reply to  Observador

    Non dire sciocchezze

    Despasito, despadito
    3 años

    "Despasito, despasito" devolverá la deuda Air Europa.... podemos hacer el Reguetón, o como se llama, del momento.

    Anonimo
    3 años

    Credito hecho a medida, lo devuelves cuando quieres, sigues tirando la casa por la ventana y no pasa nada. Y todo después de haber defraudado al Estado. Ahora un autónomo, tarda un día en pagar un impuesto y tiene recargo. No digamos si la deuda es de una cantidad importante, que le congelan las cuentas del banco. La ley es igual para todos?? Una M......

    Observador
    3 años

    Si las cuentas de los últimos años dicen que, en el mejor de los escenarios, Air Europa tardaría décadas en poder devolver estos préstamos, el rescate suena raro. A IAG sólo le interesan las rutas de Air Europa. La plantilla y los aviones le sobran. Pero, aunque fuese por 1 euro y liquidando todo (plantilla y activos), le compensa comprar una aerolínea quebrada? Quizá la respuesta está en beneficios fiscales, asignación de otras rutas, o algo que haga rentable comerse una superdeuda que lleva en la mochila esta aerolínea...

    El observador del observador
    3 años
    Reply to  Observador

    Que le interesan la rutas? Que te has fumado? No va ya a casi la totalidad de las rutas de AEA? Los slots ahora mismo están regalados.... lo que le interesa es hacer fuerte el hub de madrid para poder competir los nuestros vecinos! que nos llevan mucha ventaja! Y eso solo se hace con más tripulaciones y más aviones remando en la misma dirección! No compitiendo entre ellas!

    Kirk
    3 años

    Comprendo tus ganas de que sea verdad lo que dices porque es posible que te vaya el sueldo y el pan de tus hij@s en ello, pero la realidad es que Iberia solo quería Air Europa para que no la comprara Air France. Una vez esto no va a suceder, sobran las intenciones y un montón de empleados por doquier. De repente de 0 a 650 millones de euros de deuda no son una buena noticia.
    Aun así, suerte.

    Correcto
    3 años
    Reply to  Kirk

    Exacto acertado sino comentario,estos iluminados viven en los mundos de Yupi,se cuentan una mentira 1000 veces a ver si así cuela.No son estratégicos para nadie,IAG no los necesita,lo que IAG no quería es que AF entrará en Madrid eso es todo.

    saldremosmasfuertes
    3 años

    y entre uno y otro, ella sola se murio...

    AGENTE CONFINADO
    3 años

    Mala cosa para el resto de empresas de Globalia. NO van a poder hacer cambalaches trileros con las cuentas.

    ONO
    3 años

    Vamos a ver, Air Europa tiene unos 46 aviones, Ryanair tiene más de 300. Yo me pregunto, cuanto dinero tendría que recibir Ryanair? Perdón, yo es que soy un poco cortito. Y no me meto en todas las propiedades que tiene el grupo ( y no grupo )
    En el planeta tierra.
    Un saludo

    Atron
    3 años
    Reply to  ONO

    Ryanair es Irlandesa. Con bandera irlandesa. Que le ayuden los irlandeses que son un paraíso fiscal. Donde tributa Ryanair? En Irlanda. Quien ha de ayudar a Ryanair? IRLANDA.

    ONO
    3 años
    Reply to  Atron

    Creo, que no me he explicado bien.

    Esporadico
    3 años
    Reply to  ONO

    Sigue en tu mundo...aquí no haces ninguna falta

    Hello
    3 años

    Ryanair que pinta aquí, nada de nada, que si tiene 300 aviones, que más da, si necesita o necesitara ayuda, pues que le ayude quien tiene que ayudarle, su pais

    ERTE a dedo
    3 años

    Mejor así, que nos den la pasta poco a poco. Sí nos la dan de golpe, puede darle a alguien de apellido Hidalgo, la tentación de salir pitando para el Caribe...

    The Lion King
    3 años

    Que vaya cobrando para poder pagar a los 9mesinos los 10 kilos que les debe y a pagar mediante sentencia judicial desde Junio 2018.
    El que no quiso negociar en su dia y que se levanto de la mesa dando un puñetazo en la mesa es un fiera.
    Cuando seamos Iberia espero que estos joyitas sean los primeros en caer, por sueldo, productividad e imgenio!!!!!!!

    Zita
    3 años

    Creo que ya esta bien con el tema de los descuentos de residentes de UX, que conste que nunca han sido ni juzgados ni condenados por este tema. Lo que tenéis que hacer es informarse antes de hablar, UX cuando se le requirió hizo la devolución de lo que le reclamó el estado.
    El dinero del rescaté aún no lo ha recibido, solo tiene la aprobación del gobierno, por lo que hasta que no lo reciba no lo debe, pero vamos si os parece mejor ponemos el dinero de todos los españoles para salvar a IAG con un mínimo de capital español para que los británicos pongan de patitas en la calle a los trabajadores de IB y mantengan los puestos de trabajo en British yI Air Lingus. Tal vez os parezca mejor que sigamos dando de comer a Ryanair que paga sus impuestos en Irlanda y tiene unas condiciones laborales que dejan mucho que desear, pero claro al español de bien le gusta volar baratito sin importar un bledo cuales son las condiciones laborales de los que le tienen que dar el servicio.
    Señores lo que no queramos para nosotros no se lo desemos a los demás.
    Apoyemos a todas las empresas que tengan trabajadores españoles en territorio nacional, porque el resto de los países y sus trabajadores no van a venir ninguno ayudarnos, sino acordaros de lo poco que tardaron los sindicatos británicos en venir a quejarse de que a ellos se les despedía de British mientras que en Iberia no se despedía a nadie.
    Si en este sector no estamos unidos, mal lo vamos a pasar

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies