NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ante una demanda contraída al menos hasta 2024

Rescate Air Europa: la actual plantilla deberá recortarse

Para que Air Europa pueda devolver el rescate, deberá ser rentable, y ello pasa por recortar flota y personal
Si es absorbida por Iberia, las duplicidades en casi todas las aéreas auguran también unos inevitables recortes en plantilla

La plantilla de 3.600 trabajadores que conforma hoy Air Europa deberá ser reducida en cualquiera de los escenarios que hoy parecen más probables para el futuro de la aerolínea de Globalia. Tanto si hay rescate como si la compra Iberia, la IATA anticipa una demanda contraída al menos hasta 2024, y compañías aéreas de todo el mundo están reduciendo flota.

Así, incluso las aerolíneas que vayan a evitar la quiebra están teniendo que acometer despidos masivos ante el hundimiento de los ingresos y la lenta recuperación aérea pronosticada unánimemente. Los gobiernos europeos han rescatado a sus aerolíneas principales cuando su desaparición sí es estratégica, ya que es la mayor y no hay otra alternativa, como sí ocurre en España.

Para que Air Europa pueda devolver el rescate, deberá ser rentable, y ello pasa por recortar flota y personal, de modo que se tienda a arreglar el desequilibro actual entre ingresos y gastos. Y en el caso de que sea absorbida por Iberia, las duplicidades en casi todas las aéreas auguran también unos inevitables recortes en plantilla.

Iberia y su aliada British Airways también están aplicando despidos para paliar la crisis del coronavirus, mientras van a reforzar su capital sin necesidad de rescates de dinero de los contribuyentes. Pero en cualquiera de los escenarios que se acabe cumpliendo sobre el futuro de Air Europa, la plantilla actual de 3.600 trabajadores se verá reducida ostensiblemente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies