NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La "letra pequeña" que pone en jaque a la aerolínea del grupo Globalia

Rescate Air Europa: 9% de interés a partir del quinto año

El préstamo participativo de 240 millones podrá remunerarse en función de la evolución de la empresa
Los intereses del rescate aumentan cada año y el Gobierno puede convertir deuda en acciones

Ni en su mejor año económico Air Europa podría devolver el rescate de 475 millones más el préstamo de 140 millones avalado por el ICO en los próximos seis años. Si a estas dificultades se suma que es más que probable que la aerolínea necesitará un nuevo rescate en unos meses, la única opción pasa por la venta a Iberia, aunque sea por el precio simbólico de un euro. La aerolínea del Grupo Globalia lllegará a pagar por el rescate un 9 por ciento de interés a partir del quinto año.

Según consta en el acuerdo aprobado por el Consejo de Ministros, el préstamo participativo de 240 millones podrá remunerarse en función de la evolución de la empresa. Es decir, si la situación de Air Europa no mejora la empresa pagará menos intereses.

Aun así, según ha adelantado Eleconomista, el dinero a devolver va a aumentar año a año ya que se contempla que en el primero sea de 250 puntos básicos (pb) sobre euribor; en el segundo y el tercero de 350 pb, de 500 pb en el cuarto y quinto año llegando a superar los 900 pb (9%) si tarda más de seis años en devolverlo.

Además, el acuerdo prevé que el Estado pueda convertir en acciones este préstamo si la aerolínea no puede devolver el dinero. También existe la posibilidad de refinanciar la deuda.

El Gobierno tiene la capacidad de entrar en el accionariado de Air Europa, algo a lo que se negaron los Hidalgo desde un primer momento y que tampoco agrada a Iberia.

Estas condiciones no han gustado a Iberia, que no querría verse en la obligación de tener que devolver 615 millones bajo la tutela del Estado. El Gobierno ya ha salido al paso y ha asegurado que si Iberia asume Air Europa las condiciones del rescate serían modificadas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies