NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

se controlarán operaciones superiores a 250 millones

Rescate a aerolíneas: el Gobierno mandará en las decisiones importantes

El beneficiario tendrá en todo momento la posibilidad de recomprar la participación en el capital que el Estado haya adquirido

El Gobierno tendrá pleno control sobre las decisiones estratégicas de las empresas como las aerolíneas que decidan acogerse al fondo de rescate por ver comprometida su viabilidad debido a la crisis derivada de la pandemia del coronavirus. Así lo establece la orden del Ministerio de la Presidencia, publicada en el BOE, sobre el acuerdo del Consejo de Ministros del pasado martes.

En orden recoge el funcionamiento del Fondo de apoyo a la solvencia de grupos empresariales estratégicos, dotado con 10.000 millones de euros. Según este acuerdo, la aportación estatal a las empresas que decidan acogerse a este fondo queda supeditada a la aceptación por el beneficiario del conjunto de condiciones previstas, mediante la suscripción de un acuerdo de apoyo financiero público temporal por sus órganos sociales.

Sin perjuicio de la plena independencia en la gestión empresarial, la Administración gozará de “derechos especiales” sobre determinadas decisiones estratégicas, que quedan supeditadas a autorización previa del Consejo Gestor del fondo, “con la finalidad de asegurar el buen fin y adecuada asignación de los recursos públicos”, así como el cumplimiento de las condiciones establecidas. Las empresas podrán acogerse a las ayudas hasta el 30 de junio de 2021 y se controlarán todas sus operaciones superiores a 250 millones de euros.

El beneficiario tendrá en todo momento la posibilidad de recomprar la participación en el capital que el Estado haya adquirido o de amortizar anticipadamente los préstamos e instrumentos híbridos concedidos, según eleconomista. Alternativamente, el Consejo Gestor podrá libremente acordar la cesión a un tercero de los títulos y derechos en que se materialicen las operaciones financiadas con cargo al fondo.

Como desgranó Preferente, el fondo de 10.000 millones de euros de dinero público para rescatar entre otras a las aerolíneas se ha convertido en un endiablado galimatías para Iberia, Air Europa y el Gobierno debido a la dificultad para conciliar los intereses de IAG, los de la familia Hidalgo (Globalia), los intereses políticos del Ejecutivo, y los intereses de los ciudadanos (Iberia, Globalia y el Gobierno: el endiablado galimatías para un rescate).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Air Europa no puede recibir un solo euro. Sus gestores están condenados por malversación de fondos públicos “ SUBVENCIONES DE RESIDENTES”, por lo que no pueden participar en ese fondo. Si lo permite, el gobierno deberá rendir cuentas ante la justicia, por prevaricación y malversación igualmente.

Y que empresa española no lo está ¿IBERIA LAE? a lo mejor es la más ejemplar, anda ya…

Si sabes tanto da algun ejemplo.
No digas tonterias sin dar datos.

Con el dinero de mis impuestos NI UN DURO A AIR EUROPA.
Si la han gestionado mal es su problema, no el de todos los españoles.
Muy bonito eso de trincar la pasta del descuento de residentes y después pedir dinero público. NO NO Y NO!
Que pongan sus propietarios la pasta o que busquen un inversor

Pues ya está, con tu No No No has convencido al gobierno.
Sólo se van a quedar 20.000 familias sin trabajo

Deja la demagogia que ya cansáis,el dinero no está para tus gustos personales,si tenéis que caer otro operador ocupará vuestro lugar,pero estar recks,es do que is tenemos que salvar si o si ni NO.El dinero del cintrubutente no está para eso,si AEA es nacionalizada,la familia Hidalgo fuera y en cuanto se pueda a bolsa o a buscar una venta a… Leer más »

Repartieron vía impuestos, que para eso están, no?

Te recuerdo que Air Europa lleva dando beneficios históricos en los últimos años.
Si necesitan acudir a este fondo no es por una mala gestión, es por un virus que ha parado la flota mundial de aviones.( Te recuerdo qoe todasl las grandes compañías, incluido Iberia, están necesitando de estos fondos para sobrevivir)

Hugo no mientas Iberia no está necesitando ese dinero para sobrevivir.El crédito que se pidió fue a bancos privados y avalado por el ICO y ahora se va a hacer una amo,iacikn de capital que lo aportarán los accionistas,en vuestro caso sin tan viables sois haced lo mismo no te parece?.Cuando AEA ha ganado dinero no ha ganado mucho ente… Leer más »
La diferencia es que en IAG los accionistas van a hacer una ampliación de capital y en Globalia se repartieron dividendos en 2020, sacando hasta fondos de reserva? Tenían vendída Air Europa y además de su tajadón se quisieron llevar más aún. Eso si a los trabajadores no les han subido el sueldo desde hace más de 4 años. Así… Leer más »

Pues con mis impuestos prefiero que salven a miles de familias, antes que subvencionar a independentistas y terroristas.

No va a ser con tus impuestos, va a ser con el dinero de europa.

Hasta Junio del 2021… La ayuda puede que no la reciba los hidalgos y dudo que les interese, pero si la podría recibir AE siendo de Iberia…El acuerdo no se sella por el regateo del precio de la venta, están intentando sacar como es lógico el máximo posible pero saben que la empresa es inviable por si sola, por lo… Leer más »
Consejos doy que para mi no tengo

Hablo el gurú que le sopla a Gallego la estrategia seguir,que grandes directivos ha perdido el mundo empresarial con vosotros 😂😂.Como se nota que estáis en casa tocándoos los pies y como no os aguantan en casa venís aquí a desfogaros,es divertidisimo lo mucho que se aprende aquí con vosotros,da igual el palo que se toque que sabéis de todo🤣🤣

Esta decisión me parece mucho más razonable y debería haber un matiz más,los dirigentes que han gestionado mal la cía deberían ser sustituidos por directivos de reconocido prestigio y experiencia en el sector para enderezar la situación.La familia Hidalgo gestionando el dinero del contribuyente NO GRACIAS.

Con la que está cayendo y Vázquez se lleva 4 millones. Menuda mafia.

Tu los donarías a una ONG?

No sería mala idea con la que está lloviendo y la que va a llover y no creo que esté muy necesitado de ese dinero, y mientras tanto dando bonos a sus clientes en lugar de reembolsar. Para dar ejemplo le podían haber dado un bono para que vuele el resto de su vida, aunque imagino que eso puede que… Leer más »

Te confirmo que lo de volar gratis está incluido en el contrato de alta dirección que tenía firmado.No entiendo que os hagáis tanta mala sangre con este asunto porque son parecidos en todas las cías.

Que vergüenza que cumplan el contrato

Es lo que pone su contrato,y es legal,si quieres dice que no,es lo que tú harías verdad?Cusnto populista hablemos por aquí

También es legal reembolsar vuelos cancelados en siete días, y ésta y todas se lo pasan por los c……, así que lo legal lo es para todo no solo para lo que interesa, ¿o no?

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería replantear el Imserso y abrirlo a los jóvenes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies