NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Según USO

Represalias de Ryanair por la huelga: “90 expedientados y 4 despidos”

El sindicato acusa a la compañía aérea de “jugar con los servicios mínimos”

USO denuncia supuestas represalias de Ryanair contra los trabajadores que han secundado la huelga a la que están llamados los tripulantes de cabina. Isabel Rubio, secretaria del sindicato para el sector aéreo, asegura que “tenemos 90 expedientados y cuatro despidos” (Ryanair: seis jornadas de huelga en todas sus bases en España).

En declaraciones a los medios en Barajas con motivo del inicio de la segunda tanda de paros, la portavoz de USO ha hecho “balance positivo” de los seis primeros días de huelga. “Todos los trabajadores están con nosotros, aunque les servicios mínimos no les permitan hacer huelga como quisieran”, subraya (Caos en Ryanair: 12 nuevas jornadas de huelga en julio).

El sindicato también acusa a Ryanair de “jugar con los servicios mínimos”. “Hay bases en las que ha protegido todos los vuelos que opera”, afirma.

Rubio advierte a la compañía que su sindicato “seguirá con la reivindicación” hasta que “vuelva a sentarse en la mesa negociadora del convenio colectivo”. “Los trabajadores de Ryanair no tienen convenio y no tienen los derechos que tienen todos los trabajadores de España”, concluye.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    BLADE RUNNER
    1 año

    BLADE RUNNER

    BLADE RUNNER
    1 año

    Los trabajadores de Ryanair no tienen convenio.

    Agente Libre
    1 año
    Reply to  BLADE RUNNER

    Si la compañía es una basura,trata mal a pasajeros, agencias, etc... que esperabais, que trataran bien a sus empleados? Iluso quien lo crea

    Horacio
    1 año

    Me saco el sombrero con este tipo el O'leary,se pasa por las narices las huelgas,las chorradas de indemnizaciones q le hacen pagar por multas,las quejas de sindicatos,en fin q hace lo q quiere con las autoridades españolas,los borregos sindicatos,y suma y sigue...y encima es una de las pocas low cost q queda en pie en Europa...

    Marcos
    1 año
    Reply to  Horacio

    Pocas low cost que siguen en pie … Ryanair, EasyJet, Wizzair, Eurowings, Vueling, Volotea … entre ellas multiplican por 10 lo que vuelan las tradicionales. Y por 20 en beneficio…

    Pablo
    1 año

    Si no tienen convenio las reclamaciones al maestro armero.Por otro lado los servicios mínimos son de obligado cumplimiento y no los nombra la empresa.los trabajadores cuando firmaron su contrato deberían haber sabido que no tenían convenio,no creo que la compañía les ngañase diciendo lo contrario.Ahora vienen esos sindicatos comunistoides a intentar cargarse la empresa.La historia de siempre y mientras los sindicalistas a vivir.

    Romper la baraja
    1 año
    Reply to  Pablo

    Muy bonito, si señor.
    O sea que no tienen convenio pero los servicios mínimos, que no nombra la empresa, son de obligado cumplimiento.
    Al menos el estatuto de los trabajadores si les será de aplicación ¿no? y ya puestos ¿porque el Estado no le aplica a esa empresa un Laudo de obligado cumplimiento como suele hacer cuando la huelga es en Iberia?

    Pablo
    1 año

    Primero,los servicios mínimos no los programa la empresa y por eso son de obligado cumplimiento,tanto como el derecho a la huelga.
    Segundo el estatuto de los trabajadores no se ve afectado por el nombramiento de los servicios mínimos .
    Tercero y para que te vayas enterando,el Laudo que mencionas es una opción que puede darse cuando después de un periodo de huelga prolongado no se llegue a un acuerdo,se acude a un mediador aceptado por ambas partes para que arbitre.
    Un saludo

    Txomin
    1 año
    Reply to  Pablo

    Claro que los servicios mínimos no los pone la empresa, pero si tiene que cumplirlos, y nunca proteger todos los vuelos de un aeropuerto… que Ryanair no tenga convenio propio no quiere decir que no tenga que cumplir con el convenio de handling y/o el ET …. Si estás en contra de los sindicatos no te afilies, pero ya veremos quien te defiende cuando haya conflicto con la empresa..y te recuerdo que a los sindicalistas los eligen sus compañeros

    Sandra lopez martin
    1 año

    Nada Rayaneir tarde que temprano tiende a desaparecer esto es lo que pasa con las compañias de bajo coste o low cost.

    Sandra lopez martin
    1 año

    Esto es lo que pasa con las compañia de bajo coste o low cost que tienden a desaparecer

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies