NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Tras el fin del semaforo Covid

Reino Unido: turismo en masa al Mediterráneo en octubre

Octubre se presenta prometedor porque normalmente en esasa fechas hay vacaciones escolares
TUI anuncia un aumento de las ventas a Turquía en octubre y en general a todos los destinos

La demanda de viajes turísticos para el ansiado Mediterráneo se disparó este viernes y sábado en Gran Bretaña, tras la supresión de la exigencia de las costosas pruebas PCR que eran obligatorias hasta este próximo fin de mes. Los viajeros que tienen las dos vacunas, que ya podrán viajar sin restricciones, se lanzaron a las reservas como pública toda la prensa de Londres en sus portadas este sábado.

El Daily Mail habla de un “diluvio” de reservas para Turquía, a donde no había viajes debido a que era zona roja y el retorno se tornaba una odisea. The Times, por su parte, dice que las compañías de viajes esperaban que este fuera el fin de semana de más ventas de los últimos años de pandemia. Los cambios afectan a Inglaterra y Escocia, pero aún no se aplican ni a Gales ni a Irlanda del Norte.

Octubre se vuelve prometedor porque normalmente en esas fechas hay vacaciones escolares (half term), que este año se prevé sea excepcional. Thomas Cook, la marca que ahora opera online y es propiedad del grupo chino Fosun, dijo que anoche sus ordenadores tenían el triple de demanda, sobre todo por las ventas de Turquía.

Un portavoz de Tui, Andrew Flintham, dijo que “ya hemos visto –por el viernes—un aumento de las ventas a Turquía en octubre y en general para todos los destinos y clientes que quieren viajar ahora. Esperamos que con estos cambios se recupere la confianza de los viajeros y que las cosas vuelvan a ser como en la normalidad”.

Los cambios entrarán en vigor el 4 de octubre. Subsiste aún la obligación de que los viajeros, incluso ya vacunados, deban hacerse un test de antígenos al regresar, pero el precio máximo que tiene esta prueba es de 20 libras, que en algunos casos puede incluso que el touroperador incluya en el precio de sus viajes.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Se disparan??? Y luego lees la noticia en Daily mail y ves k la noticia pone que se espera un 25% de ocupacoon para octubre en el mejor de los casos 🤣🤣🤣

Las vacaciones de octubre son del 25 octubre al 1 de noviembre. Veremos cuantos hoteles se pueden quedar abiertos hasta esa fecha.

Hola !! Los chilenos podemos viajar a Londres de vacaciones ( como turista)

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cree que la ministra Maroto es la idónea para dirigir Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies