NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por los abundantes retrasos y cancelaciones de vuelos

Reino Unido suspende la norma que retira ‘slots’

De no ser así, compañías como Easyjet, British Airways y Wizz Air podrían perder derechos de vuelo
Se trata de una medida temporal adoptada con motivo del caos que se vive en la aviación

Hasta ahora, tanto en la Unión Europea como en Gran Bretaña, si una aerolínea no volaba en los espacios que tiene reservados, puede llegar a perder ese derecho llamado ‘slot’. Durante el Covid, todo el mundo acordó suspender esta exigencia que volvió a introducirse hace unos meses. Sin embargo, el Reino Unido ha decidido volver a anular esta norma, habida cuenta de que con tantas cancelaciones, hay compañías que perderían muchos de esos derechos de vuelo.

Hay que tener en cuenta que Easyjet y British Airways están cancelando, entre las dos, hasta 200 vuelos diarios, aunque puesto todo en contexto, ambas vuelan más de 2.000 rutas diarias (Easyjet extiende a todo el verano las cancelaciones).

La suspensión de los ‘slots’, lejos de mejorar las cosas, especialmente en los aeropuertos de Heathrow (el más usado por British Airways) y Gatwick (el de más uso por parte de Easyjet), supondrá agravar más las cancelaciones.

Tim Alderslade, el director de la patronal Airlines UK, se manifiesta a favor de la medida “porque es un paso para ayudar a mejorar la estabilidad de los vuelos”.

Aunque nadie la menciona, otra aerolínea que podría perder los ‘slots’ es Wizz Air en Gatwick, que está registrando severas cancelaciones diarias.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies