NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aclara que su prioridad es la salud pública

Un alto cargo británico se defiende de las críticas por vetar a Portugal

Asegura haber actuado "con una transparencia ejemplar" a la hora de actualizar las listas del semáforo Covid

“Lo sentimos mucho”. Así zanja el embajador británico, Hugh Elliott, lo sucedido con el destino Portugal, donde se ha producido una huida masiva de turistas con motivo del cambio repentino en el semáforo Covid (Baleares y Canarias se quedan fuera de la lista verde británica).

Como publicó preferente.com, el país pasó en cuestión de días de la lista verde, con viajes desde Reino Unido permitidos sin ningún tipo de restricción, al color ámbar, que conlleva dos PCR a su regreso y una cuarentena de diez días (Los ingleses huyen de Portugal por segundo verano consecutivo).

Elliott incide en que la prioridad de su gobierno es la salud pública, lo que implica “tomar decisiones que en algunos momentos son inconvenientes”. En una entrevista concedida a Europa Press Televisión, reconoce que “moverse a nivel internacional es difícil en tiempos de pandemia”.

Preguntado por el malestar que ha generado en la industria turística la forma de actuar del actuar del Ejecutivo, defiende que lo están haciendo “con una transparencia ejemplar”, explicando “en cada momento” cuándo y por qué se van a introducir cambios en el semáforo Covid. Aclara que no se pueden “anticipar a los hechos y a la realidad de la pandemia”, reconociendo que “es un equilibrio difícil”.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Menudo rostro

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Ve ecuánimes los rescates públicos a empresas turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies