NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La variante sudafricana, posible causa de cierre de fronteras

Reino Unido: preocupación por el virus Beta en Francia

Después de la variante Delta del virus, que está azotando España, las alarmas se encienden en Francia por la variante Beta. La mutación Delta procede de la India, pero la Beta de Sudáfrica.

El asunto no debe ser fácil cuando el Gobierno británico admite estar estudiando la posibilidad de poner a Francia en la lista roja por la gran problemática de esta variante, según publica The Telegraph en su portada. En Francia, sin embargo, no se han levantado las alarmas.

Como todas las variantes, inicialmente hay dudas sobre cómo ataca. Se cree en estos momentos que la Beta es más resistente a las vacunas, por lo que el Gobierno británico contempla la posibilidad de bloquear su frontera con Francia. 

Sin embargo, no hay certeza a este respecto. Parece que esta variante del virus explicaría por qué una gran cantidad de países africanos están en la lista roja por su peligrosidad.

En estos momentos, la variante sudafricana es la prevalente –dominante-- en París y su área de influencia, Île-de-France. 

Las autoridades francesas de la salud no han notado especiales diferencias con otras variantes. En las últimas semanas se identificaron en Francia más de dos mil casos de contagios con esta variante. En el Reino Unido se han hallado 800 casos y en Alemania también algo más de dos mil.

Pese a su hipotético peligro, Gran Bretaña teme el efecto político de bloquear totalmente un vecino. Además, si esta variante se expande en Europa, declarar a Francia zona roja no tendrá ningún sentido.

Se cree que la variante Beta es la responsable del espectacular aumento de casos de coronavirus en Seychelles, país en el que el porcentaje de vacunados es de los más elevados del mundo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javi
    2 años

    Es hora de cerrar fronteras con Francia, hasta que se aclare, cuarentena a los que llegan hasta que se tome una decisión. Como los italianos, los peores que estaban imponiendo normas, ahora sr le dió vuelta a la tortilla.

    Adrian
    2 años
    Reply to  Javi

    Tu hablas solo tonterias tio y la gente se muere de hambre ,encierate tu y deja a los demas vivir ,y dejarnos ya del alfabeto griego alfa delta y todas ñas mentiras

    Así están las cosas
    2 años
    Reply to  Adrian

    Más se muere de la Covid, es un hecho objetivo salvo para negacionistas de lo evidente y otras faunas varias.

    Ahora beta
    2 años
    Reply to  Javi

    Tu te callas covidiano y sigue viendo Telecinco

    Pure 737
    2 años
    Reply to  Javi

    Calla necio y deja de ver al Ferreras y Tele 5 que te tiene el coco mermado con el virus éste que no existe

    La Ley de Murphy
    2 años

    Como decía una de las famosas "leyes" de Murphy, toda situación suceptible de empeorar, empeorará. Espero por el bien de todos que no se cumpla.

    Guillermo Seves
    2 años

    Inicialmente cuando recién apareció la Covid19 en China era inteligente cerrar fronteras para encapsular a los países, pero cuánto habría durado?..no sabemos a ciencia cierta...se puede cerrar fronteras al turismo e ingreso de extranjeros, pero a Nacionales no, es un derecho fundamental volver a la patria, y ellos son los que traen las mutaciones nuevas, puede que horas antes del regreso se hayan contagiado y sus examen PCR den negativo y entren a sus países llevando el virus y contagiando a los demás, una vez instalado el virus la explosión de contagios será desde adentro hacia afuera, acá lo primordial es la responsabilidad en el cuidado personal, las fronteras personales son las que hay que cerrar, manteniendo el distanciamiento social, lavado frecuente de manos y uso de mascarillas, ya no podemos seguir privandonos de viajar, no todos los viajes son de placer, hay negocios que cerrar,visitas a familiares enfermos o que por salud psicológica y afectos deben ser visitados, exportaciones e importaciones que deben llegar a puertos, las economías globales deben seguir avanzando aunque sea con mascarillas, y por cierto permitir el regreso del Turismo al planeta con los protocolos ya conocidos..el Turismo señores es la industria sin chimeneas que más fuentes de trabajo genera e ingresos importantes en millones de dólares a las arcas fiscales de los países, los gobiernos pueden cerrar fronteras,claro que sí, y está dentro de sus potestades el intentar que la pandemia no les afecte, amén de que ya varios países tienen la vacuna.. pero para lo que no hay vacuna hoy es para la gran pandemia que puede asolar a nuestro planeta que es la pandemia económica y ella trae consigo hambre, cesantía, desolación...y esa también es mortal.
    Guillermo Sèves Gutiérrez
    Experto en Tráfico Aéreo Internacional

    Tcpp
    2 años

    Es alucinante que Reino Unifo vaya imponiendo cuarentenas cuando han sido ellos los que han infectado Europa (españa, portugal, grecia, chipre...) alla donde van, infectan con su variante delta

    Ahora beta
    2 años

    Ahora la beta .. venga solo quedan 19 letras.. cuando llegue omicron moriremos todooooooooos. Panda de mentirosos, es un verdadero genocidio programado.

    Así están las cosas
    2 años
    Reply to  Ahora beta

    Tu eres muy libre de suicidarte como quieras, pero no de "suicidar" al resto de la sociedad. ¿Hasta ahí llega tu "entendedera"?

    Pure 737
    2 años

    Si claro, y luego llegará la variente Omega, y después de ésta la variante Gamma, y luego por supuesto un variente "muy peligrosa" llamda variante "Sigma" y después la Ipsilon y luego la "Lamda" y así hasta que terminen con al alfabeto griego, estemos todos arruinados y empiecen con el alfabeto japonés.....
    No me creooooo una p..ta mi--erd--da

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies