NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Inicialmente, el verano será para viajar a Estados Unidos, Malta, Israel, Maldivas o los Emiratos

Reino Unido no permitirá viajar a España hasta julio

Los viajes a los países rojos estarán prohibidos; en los países verdes habrá que estar encerrados en casa durante diez días, en cuarentena, mientras que en los verdes se acabarán las restriccione
Las medidas que se debaten ahora se introducirán en mayo y tendrán vigencia hasta julio, cuando volverá a producirse una revisión del calendario

Inicialmente, el verano será para Estados Unidos, Malta, Israel, Maldivas o los Emiratos

Sorpresa: este viernes los medios de comunicación británicos despiertan a sus lectores con la noticia de que las vacaciones serán, al menos inicialmente, en países raros, los que están por delante en vacunación. Estados Unidos, Maldivas, Israel o Malta –Bahréin, menciona The Sun—serán los primeros que verán a los turistas viajar sin restricciones. No se dice que Europa y España queden excluidos definitivamente sino al menos en la primera ola. Lo nuestro queda para julio. Junio quedaría turísticamente perdido para España.

El próximo lunes 12 de abril se tiene que producir el anuncio de la apertura y ayer se iniciaron las discusiones. Se ha admitido que los países serán etiquetados con un verde, amarillo o rojo. Los viajes a los países rojos estarán prohibidos; en los países ámbar habrá que estar encerrados en casa durante diez días, en cuarentena, mientras que en los verdes se acabarán las restricciones. 

La primera decisión indica que España podría quedar en la zona ámbar, de manera que al menos por el momento quienes viajen a nuestro país tendrán que quedar encerrados en sus casas durante diez días en cuarentena, probablemente con la presentación de varias pruebas negativas de Covid.

Las medidas que se debaten ahora se introducirán en mayo y tendrán vigencia hasta julio, cuando volverá a producirse una revisión del calendario.

Se puede, pues, indicar que todo apunta que este mes de junio volverá a estar turísticamente perdido para España, al menos respecto de su primer mercado, el británico. En el caso de los demás países pertenecientes a la Unión Europea, la situación es más complicada porque ya no sólo influye la situación de baja vacunación de España sino la de Europa, que tampoco tiene hoy ninguna estabilidad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies