NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras las críticas por el precipitado anuncio

Reino Unido levantará la cuarentena para Baleares y Canarias, según 'The Sun'

Tui, el mayor touroperador del Reino Unido, instó este lunes a Londres a adoptar una cuarentena "más matizada" por regiones
El Ejecutivo británico reconoce que el número de casos de coronavirus en Baleares y en Canarias es inferior al resto de España

El Gobierno británico levantará la cuarentena de catorce días para los viajeros que lleguen a Reino Unido desde Baleares y Canarias en los próximos días, según ha adelantado el diario The Sun,  que revela que se ha adoptado esta decisión tras la cantidad de críticas después del anuncio el pasado sábado pocas horas antes de su entrada en vigor durante el domingo.

Según un portavoz del Ejecutivo de Boris Johnson, el Ejecutivo británico reconoce que el número de casos de coronavirus tanto en Baleares como en Canarias es sensiblemente inferior al resto de España, que tiene en el Reino Unido a su principal mercado, con alrededor de una parte de cuota, y con un porcentaje mayor para determinados destinos como Benidorm o la andaluza Costa del Sol.

De su lado, TUI, el mayor touroperador del Reino Unido, instó este lunes a Londres a adoptar una cuarentena "más matizada" por regiones, ya que por ejemplo las cifras de España obedecen especialmente a la concentración en el noreste pensinsular, en Cataluña, Aragón y Navarra, de rebrotes del coronavirus (Ryanair y Jet2 hacen caso omiso a la cuarentena británica).

El director financiero de TUIpara el Reino Unido e Irlanda, Andrew Flintham, ha detallado que con medidas regionales sería más fácil transmitirlo a sus clientes. El resto de gigantes emisores británicos, como Jet2, Ryanair o Easyjet también han hecho caso omiso como TUI de la cuarentena, y han mantenido todos sus vuelos desde suelo británico hasta los dos archipiélagos españoles.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Miguel
    3 años

    The Sun - a pesar de ser el periódico más leído en el Reino Unido - no suele ser muy responsable. De hecho, suele tener dos artículos publicados en lo cual uno dice el opuesto al otro. Ahora mismo sale publicado que van a incrementar las medidas de los viajeros procedentes de España y ni hablar que habrá el puente aéreo con las islas.

    En román paladino
    3 años
    Reply to  Miguel

    De un tabloide como The Sun....... prensa popular en el peor sentido del término. De esos que jalean los desmanes de sus compatriotas en los resorts de toda Europa, no habría que fiarse mucho.

    De buena tinta
    3 años

    La cuarentena va ser levantada,ya podéis respirar y seguir montando fiestas y locales llenos de gente sin cumplir las medidas de seguridad.

    no todas compañías han dejado volar
    3 años

    EasyJet y Ryanair,Wizzair siguen volando con cuarentena y sin cuarentena . Los vuelos siguen operando con total normalidad. Lo que es una ventaja para los que desean viajar que tienen alternativas a Jet2 o Tui

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies