NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Nuevas protestas de la patronal de la aviación británica

Reino Unido: la apertura a Baleares no calla la protesta del turismo

el presidente de la patronal recuerda que la pandemia ha sido una catástrofe económica para sus socios y que se han perdido cientos de miles de empleo
El Gobierno ya dijo que para finales de julio, todos los británicos con dos vacunas, actualmente el 65 por ciento de la población, podrían viajar sin ninguna clase de restricciones

En España ha habido una cierta sensación de alivio cuando al menos Baleares entró en la lista de países verdes para los viajes desde el Reino Unido. No obstante, esto es una gota en el océano de viajes que hacían en un año normal los residentes en esas islas: sigue cerrado Estados Unidos y sigue cerrada toda Europa, con la excepción de Malta, Madeira, Islandia y las islas Feroe.

Pero ahora hay un nuevo responsable de la Salud, Sajid Javid, quien desde el primer momento se ha mostrado mucho más partidario de abrir las puertas a la normalidad, aduciendo que los casos de Covid sí aumentan pero no los ingresos hospitalarios ni tampoco la mortalidad.

Probablemente por ese motivo, Tim Alderslade, que es presidente de la patronal de la aviación Airlines UK, volvió a escribir una carta al ministerio de Salud, pidiendo que se amplíen los países que no exigen cuarentena al retorno. El empresario recordó que la industria de los viajes genera anualmente 53 mil millones de libras en gasto dentro del Reino Unido y que, por ese motivo, no podía seguir bloqueada.

Con sinceridad, el presidente de la patronal recuerda que la pandemia ha sido una catástrofe económica para sus socios y que se han perdido cientos de miles de empleo. Antes de la crisis, el transporte internacional mantenía un millón y medio de empleos, de los cuales hoy se han perdido cientos de miles. 

La lista de los firmantes de la carta coincide con la lista de los empresarios más importantes del sector, con la espectacular novedad de que firma también Diana Holland, del sindicato Unite, uno de los más importantes del país, y Mike Clancy, de Prospect, otro sindicato del sector.

En todo caso, el Gobierno ya dijo que para finales de julio, todos los británicos con dos vacunas, actualmente el 65 por ciento de la población, podrían viajar sin ninguna clase de restricciones. No está claro que esta posibilidad de viaje abarque Estados Unidos, fundamental para la actividad de ciertas compañías aéreas, especializadas en este negocio, como British Airways o Virgin Atlantic.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sensei Dino.
    10 meses

    Hello, I am sensei Dino.
    Just I say we are very happy between uk London, and Spain Island Baleares. Have very good relationships that mine all British people and islands Mallorca welcome with out Quarintina back in UK free only vaccination or Antígeno. Or as well in case PCR.
    So we are ready for coming our British people to enjoyed our island Mallorca any time, welcome friends family and all kids to enjoyed the food beach and sunny holidays. Bless everyone and please respect the security health good to think for the county's and our family. Between Britain and Mallorca Island.
    Thanks so much for reading my text.
    Happy holidays everyone in Island Mallorca.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Ha llegado el momento de que las agencias digan adiós a los ERTE?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies