NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El secretario de Salud pide a Competencia que intervenga

Reino Unido investigará si hay abuso con las PCR para viajar

Las aerolíneas han denunciado en varias ocasiones que abaratar los PCR y test de antígenos es imprescindible para que los viajes vuelvan a la normalidad
El precio de coste de las pruebas es de 20 libras, pero se llega a pagar hasta 500 en algunas clínicas de Londres

El secretario de Salud del Reino Unido, Sajid Javid, ha instado a la autoridad de competencia y mercados que investigue los precios de las pruebas de PCR "excesivos" y las "prácticas de explotación" de los proveedores de pruebas de PCR privadas. La presentación de PCR es un requisito para viajar a países de la lista "ámbar" como España.

"Todos hemos experimentado una enorme interrupción de nuestras vidas sobre esta pandemia, pero no es correcto si las familias experimentan aún más la interrupción de las prácticas inadecuadas debido a las prácticas potencialmente injustas en el mercado de las pruebas de viaje privadas", dijo Javid.

Hay más de 400 proveedores de pruebas en la lista del Gobierno, pero solo alrededor de 25 están acreditados con el regulador UKA (Las aerolíneas piden que los test covid sean más baratos).

La lista muestra grandes diferencias en el precio de las pruebas según el proveedor con aproximadamente supera las 200 libras. Una clínica de Londres tiene pruebas `pr  575 libras. Las aerolíneas han denunciado en varias ocasiones que abaratar los PCR y test de antígenos es imprescindible para que los viajes vuelvan a la normalidad.

"Los viajes internacionales no pueden convertirse en un lujo que solo los ricos pueden permitirse", han denunciado.

"Cuando se estima que el costo de proporcionar una prueba es de 20 libras, ¿por qué muchas compañías están cargando más de 100 libras y algunas 500 libras?", plantean desde el sector en declaraciones recogidas por Travelmole.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ANTONII
    2 años

    Esta totalmente desfasado, puedes encontrar los pcr por 55 gbp y sino tienes la opcion antigenos por 20 gbp. En cierta manera es positivo pues es un filtro para que la chusma que tenemos por aqui se quede en casa.

    Ana
    2 años
    Reply to  ANTONII

    Que poca verguenza, tú sí que eres chusma. Te crees mejor que el resto?

    Andrade
    2 años
    Reply to  ANTONII

    Y la gente como tú, no se muere ! Por esos pensamientos es que el mundo está cómo está! Que tristeza ser familia o amigos tuyo y no se si eres padre o hijo de alguien, que vergüenza! En algún momento o con alguno de los tuyos la vida te cobrará cada acto y palabras había los demás, así que mi consejo es ... reacciona!!!

    Y Yo
    2 años
    Reply to  ANTONII

    Pues dime dónde, porque en Londres no baja una PCR de £99.

    Maria N.
    2 años
    Reply to  ANTONII

    Hola creo que soy parte de la "chusma". Mi hija de 22 años vive en Escocia y finalmente he podido visitarla la semana pasada, 5 días, y para poder ir tuve que reservar y pagar una PCR de 85£ para hacerme el test a los dos días de llegar, ah ya llevaba una hecha aquí de 2 días antes.
    Por el amor a mi hij@ los pagué pero es un abuso sea donde sea.

    A las duras y a las maduras
    2 años

    La respuestas a las aerolíneas es bien sencilla: La ley de la oferta y la demanda. Eso es el capitalismo, vamos que resulta que ahora las aerolíneas han descubierto la pólvora mojada. ¿Acaso en temporada alta los precios de los vuelos no son más caros que en temporada baja, o los viernes y los domingos que los martes o miércoles o como han hecho este verano en Portugal?. En ambos ejemplos los costes son más altos en temporada alta que en baja, o los fines de semana que a mitad de semana, o un domingo por la tarde que un domingo por la mañana. Pues no, señores de las aerolíneas, los costes, combusdtible aparte, por motivos muy complejos difícil de explicar aquí, son los mismos, pero aplican precios diferentes con un solo objetivo: aumentar la cuenta de resultados como hacen en este caso los laboratorios. Que sea ético o no, ese ya es otro debate.

    Anselmo
    2 años

    Cuando te pidan una, dos o tres PCR a 100€ cada una para entrar a tu negocio o desarrollar tu actividad veremos si comentas lo mismo.

    Pedro León
    2 años

    Es un verdadero robo, hace 10 días estuvimos en Londres a visitar a mi hija y nieta y llevábamos el pasaporte Covid, una prueba PCR negativa y obligado a comprar dos pruebas PCR en Londres que nos salieron por 135 libras cada una para hacerla el segundo día y al octavo a pesar que solo íbamos a estar 4 días y la del octavo día sobraba pero la cobraban.
    Obligados a hacer una cuarentena cuando el país estaba totalmente abierto y sin restricciones.

    UK pone sus reglas, si no te gusta haz otra cosa
    2 años
    Reply to  Pedro León

    Ellos ponen las reglas, que no te parece bien, ningún problema, te quedas en casa o te vas a otro sitio, nadie te obliga a aceptar sus condiciones, las aceptas voluntariamente. Por ejemplo, yo tenía que volar a determinado sitio, la mejor conexión sin duda vía Londres y además de la más corta, de las más económicas, así que me voy por otro punto, con una conexión con espera de 6 horas. Prefiero esperar 6 horas, y encima tener que ir a Madrid a tener que pagar sobre 300 euros porque si no me dejan coger el primer vuelo. Si me dirás que si vas en tránsito no necesitas PCR, ¡cierto!, si vuelas con una LC si porque en Stansted no hay zona de tránsito así que tienes que pasar por control de documentación y ahí te dan el sablazo.

    Javier
    2 años

    Es incomprensible la noticia cuando el gobierno de RU ha aumentado el precio de forma exagerada en los hoteles transitorios...una vergüenza que causa risa!!! Son la burla de los locos!!!

    Macanbo
    2 años

    Un vuelo londres Madrid para 2 adulto y un niño menos de 100 libras y las pcr de vueltas de 2 días 225 libras .

    Saliha
    2 años
    Reply to  Macanbo

    Demasiado caro para pagar en esta época si una persona tiene que hir aver a sus familiares o seres queridos que no los avisto en 5años o más I tienes que pagar tanto dinero no te sobra para gastar por ejemplo yo tengo 63años quiero hir a ver mi madre que tiene 85años soy umilde y vivo con una pagá de invalidez como voy a permitir me a pagar el viaje mas PCT I nose que otro también la familia que tienen mas de dos hijos a mí no me párese justo

    Alberto
    2 años

    Y el test to release ? Una tomadura de pelo. En vez de ser los test para los dias 2 y 5, son el 2 y el 8 y si quieres tener tu libertad el quinto dia , a pagar un test extra de 95 Libras. Piratas de m.

    Dario
    2 años

    El Reino Unido se esta convirtiendo en pais bananero. Muy muy muy impresentable. Gracias a BJ y su brexit!

    Susan
    2 años
    Reply to  Dario

    Totalmente de acuerdo

    Marta
    2 años

    Viajo a Londres el 23 de agosto, ¿tengo que hacerme una PCR o me sirve un test de antígenos?
    Una vez allí tengo que repetir la prueba?

    Ninoska
    2 años
    Reply to  Marta

    Te sirve el test de antígeno y si tienes las dos bacunas te sirve el kit de los 2 días después que entures a londres y si no el del día 2 y el del día 8 más 10 días de cuarentena

    Arverse
    2 años

    Viajo a Londres el 20 de septiembre hasta el 24, puedo entrar con antigenos o tengo que hacerme un PCR. Tengo ambas vacunas y leo que es PCR o antigenos pero no se si vale.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies