NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El proceso puede tardar años en completarse

Reino Unido investiga a Airbus por fraude, pago de sobornos y corrupción

La compañía se ha comprometido “a resolver este asunto en coordinación con las autoridades”

La Oficina Antifraude de Reino Unido (SFO) ha abierto una investigación criminal contra Airbus por un presunto caso de fraude, pago de sobornos y corrupción para lograr, a través de consultores externos e intermediarios, pedidos de aviones comerciales. El proceso puede “llevar años”, según fuentes de la compañía.

 

airbus-fraudeLa agencia financiera de exportaciones británica inició el proceso en julio cuando apuntó a discrepancias sobre la divulgación del trabajo de agentes locales de la empresa. En concreto, este organismo alertó entonces de divergencias en la exportación de productos y nombres de subcontratas perdidos en los contratos de exportación de Airbus.

 

Airbus asegura que tras recibir la notificación de la SFO la empresa se ha comprometido a seguir cooperando con la policía antifraude. “Es un esfuerzo de nuestra política anticorrupción. La dirección de la empresa ha llevado a cabo una robusta acción y está determinada a resolver este asunto en coordinación con las autoridades”, ha afirmado a France Press Jeremy Graves, portavoz de la compañía.

 

No es la primera vez que el Reino Unido toma represalias contra Airbus por este caso. En abril suspendió la emisión de crédito a la exportación de Airbus, decisión a la que se sumaron seguidamente Francia y Alemania. Y en 2012 la misma oficina antifraude inició otra investigación –aún en curso– contra la compañía por un contrato de 3.300 millones con Arabia Saudí.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies