NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Johnson anuncia que podrán viajar los británicos que estén vacunados

Reino Unido: inminente apertura para viajar a España

"Si no abrimos ahora, entonces ¿cuándo?», se preguntó el primer ministro británico
El Gobierno británico esperará a los datos epidemiológicos del día 12 para tomar una decisión definitiva

Los británicos podrán viajar a España si han completado la pauta de vacunación. Este es el anuncio que ha hecho este lunes el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, quien ha anunciado su hoja de ruta para regresar a la normalidad.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha dicho  que, si todo avanza según lo previsto, el 19 de julio se eliminarán todas las restricciones por la covid en Inglaterra, al concluir que el «exitoso» programa de vacunación va a ser suficientes para frenar el  aumento de los contagios por la variante delta.

El jefe del Ejecutivo precisó que, si el 12 de julio se confirman los datos epidemiológicos favorables, la semana siguiente desaparecerán las «limitaciones legales» y podrán reabrir los sectores aún clausurados de la economía, como algunos grandes eventos y el ocio nocturno.

Johnson añadió que se está conversando con el sector turístico y las aerolíneas para tratar de eliminar la obligación de cumplir cuarentena para aquellos viajeros vacunados que regresen al Reino Unido desde un destino ámbar, como España, Francia o Italia.

Actualmente, solo se libran del encierro los países en la lista verde de destinos seguros, mientras que los desplazamientos a destinos rojos requieren aislarse en un hotel designado por el Gobierno. En estos momentos los británicos solo pueden viajar a Baleares sin necesidad de hacer cuarentena de diez días a su regreso. Malta y Madeira también son destinos verdes.

"Si no abrimos ahora, entonces ¿cuándo?», se preguntó el primer ministro británico. Johnson  indicó que el Gobierno ha tomado la decisión «sopesada y equilibrada» de proceder con la desescalada del confinamiento impuesto el pasado enero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe
    2 años

    ¿Pero alguien ha revisado como están los ingleses con la variante Delta? Deberíamos cerrar la puerta, duela a quien duela, como hicieron ellos con nosotros, no por venganza, sino por situación sanitaria. Por el bien de todos.

    Pepo
    2 años
    Reply to  Pepe

    Parece que a ti no te afecta al bolsillo el Mercado Británico...

    Abdul
    2 años
    Reply to  Pepe

    Pepe eres ignorante estúpido se realmente existe una pandemia con un virus rna que mutua constantemente tu no estarás vivo para escribir esa estupidez

    Gato
    2 años
    Reply to  Abdul

    ??buenísimo,mal muy mal pepe

    Merche
    2 años
    Reply to  Pepe

    Tu no tienes familia allí verdad por eso hablas tan alegremente
    Tengo una hija y una nieta a la q no veo desde hace 1 año,un poquito de empatía por favor y la mente más abierta

    .

    José
    2 años
    Reply to  Merche

    Totalmente de acuerdo Merche yo también tengo una hija allí y estoy un año sin verla aunque todos los días hablamos por Skype pero no es lo mismo deseando que llegue agosto para que venga toquemos madera

    Marina
    2 años
    Reply to  Pepe

    Pero no te das cuenta que con vacuna o sin ella, no paran los contagios? Qué propones? Otro año de encierro? Que se ha adelantado aparte de aumento del paro y cierre de negocios. En la EUROCOPA fíjate cómo están los estadios de fútbol van sin mascarilla, ni distancia y los futbolistas españoles sin vacunar, raro que no hay contagios y si en el ocio nocturno. Piensa un poco....

    Maria
    2 años
    Reply to  Pepe

    Como se ve que no vives fuera y deseas ver a tu familia y ya con las dos vacunas desde hace meses puesta Ojalá no te toque es muy duro no poder verlos

    Petra
    2 años
    Reply to  Pepe

    No estamos todos podridos

    Antonio Nadal
    2 años
    Reply to  Pepe

    Tu no tienes a un padre de 80 años y recientemente viudo a 1400 kms de distancia verdad?

    Yos
    2 años

    Pero si te basas por lo que dicen las noticias televisivas , ya te digo que todo lo que transmiten es a su conveniencia como lo hace España , no te lo creas tanto

    Brontolus
    2 años

    Imponer a los ingleses ya con la maleta el puerta , que pasen sus vacaciones en Reino Unido, ya esta'pasando factura al gobiernucho de Boris. La gente esta'en las calles sin mascarillas quedando la obligacion de ponersela en locales cerrados y publicos.Los datos brutales de la doble vacunacion realizada estan sobre la mesa . EL pasaporte covid se han liado tardando en emitirlo con la compatibilidad necesaria en la Comunidad Europea, la metedura de pata de decir que si eres empresario y traes pasta no tines ningun problema en viajar sin restricciones la ha pagado en el Congreso, Los precios ingleses para las vacaciones son muy caros. Las cosas iran como tienen que ir. Boris lo sabe que la poblacion no le tiene ningun miedo a las variantes , muchos han recibido la doble vacunacion de esa problematica Astrazeneca producida por ellos mismos en Oxford y bien baratita . La variante espanola del pescaito frito , la cerveza frequita en la playita barata, atraen mucho mas ...hasta luego Lucas

    Patricia Elena Echavarría
    2 años

    Buenos días q me puede decir si puedo viajar con la vacuna sino AC a España mil gracias

    Laura
    2 años

    Para viajar a España del reino Unido a la vuelta necesitas para entrar 1prueba de 140eurosPCR y luego tener 2pruebss encargadas y ya hadas que te llegan por correo de 70 cada una si sois dos o tres pues multiplica ... Y también encerrona por diez días !!! Así no viaja nadie solo los que realmente lo necesitan o se lo pueden gastar.

    Manuel
    2 años

    Pepe diselo a mi familia que no pude ir a verlos a causa de eso tío listo

    Antonio Nadal
    2 años

    Este inútil de Boris la está liando parda. Impone unas condiciones a la vuelta superestrictas y sobre todo muy caras cuando ellos ahora están peor que nadie. Tampoco hace distinción entre turistas y los que vamos a visitar a nuestra familia. Es un puto imbecil además de un inutil. Aquí ya se alzan voces diciendo que quizás se necesite otro confinamiento en invierno y se esperan 100 mil contagios diarios para julio agosto. El día 30 de abril ya tenía 400 infectados en el país con variante india que hizo? Nada al contrario siguió con la desescalada como si nada. Los que vamos a nuestra tierra a ver a nuestros seres queridos tenemos que pagar las putas PCRs y estar en casa encerrados. Alguien puede explicarme está locura?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies