NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Entre el 25% y el 100% del precio del billete

Reino Unido: indemnización a los viajeros desde una hora de retraso

Hasta ahora, la legislación era la europea, que exige que el retraso sea de tres horas

Muchos británicos no terminan de entender muy bien para qué les ha servido el Brexit. Pero su gobierno se lo quiere demostrar: ahora, sólo para ellos, los retrasos en los vuelos superiores a una hora tendrán derecho a indemnización. Hasta ahora, la legislación era la europea, que exige que el retraso sea de tres horas.

“La gente merece un servicio que ponga a los pasajeros primero cuando las cosas salen mal, por eso hoy lanzamos la propuesta para mejorar la protección de los derechos del usuario aéreo” dijo el secretario de Transporte, Grant Shapps.

El proyecto tiene que recoger ahora las opiniones de las partes implicadas y va a afectar especialmente a los vuelos de corto radio. A diferencia de lo que ocurre hoy en la Unión Europea, será desde la hora que habrá derecho a una compensación que, también a diferencia de Europa, no será fija, de 250 euros, sino que será el 25 por ciento del precio del billete por un retraso entre una y dos horas, del 50 por ciento entre dos y tres horas y del cien por ciento del precio a partir de las tres horas.

No crean que las aerolíneas se oponen, especialmente las low cost. Piensen que en la Unión Europea, la indemnización es fija, de forma que cobra lo mismo quien ha comprado un billete de doscientos euros que quien viaja en un vuelo de diez euros. En cambio, con la normativa británica, más exigente en cuanto al tiempo mínimo, la indemnización queda atada al precio pagado.

Hay otra novedad y es que se pretende dar poderes a la agencia de la Aviación Civil para sancionar inmediatamente el no cumplimiento de estas obligaciones y evitar que el viajero tenga que peregrinar durante largos periodos de tiempo presentando sus papeles para conseguir que le paguen.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ravencio
    2 años

    Se olvido mencionar que sólo se aplicará a vuelos domésticos únicamente

    Vercetti87
    2 años

    A ver, por menos de 250€ te sueles plantar en casi cualquier parte de Europa, salvo que lo pilles con muy poco tiempo de antelación o fechas clave. No sale a cuenta para el usuario. Quizá para vuelos de largo radio, en la que la normativa no se aplicaría.

    Populismo de libro
    2 años

    Populismo elevado a la enésima potencia.... cuando Boris ve peligrar donde poner sus posaderas, y encima no solo no beneficia a los consumidores, si no que son a mayor gloria de las aerolíneas y perjudica a los consumidores respecto a lo que tenían mientras estaban en la UE.

    Davigarciparedes
    2 años

    Para cuando indemnizaciones por los retrasos en los notarios, abogados, médicos, administración, etc etc etc?
    Cuando un avión sale aunque sean 10 min tarde hay que dar una explicación y cuando espero al médico una hora ni una disculpa.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies