NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En plena negociación sobre el Brexit

Reino Unido fuerza a Iberia a comparar los salarios del presidente y la plantilla

Reino Unido se adelanta, en plena negociación sobre el Brexit (Ryanair advierte de “problemas aéreos” si finalmente hay ‘Brexit’), a la Unión Europea en cuanto a mayor intensidad normativa sobre la remuneración de los ejecutivos de las principales compañías, tales como Iberia. En este sentido, el Parlamento Europeo publicó el pasado mes de mayo la Directiva 2017/828, que los Estados miembros deben transponer antes de junio de 2019, y que contiene medidas similares a las anunciadas esta semana por el Gobierno de Reino Unido, tal y como recoge El Confidencial.

 

"Los ratios salariales mejorarán la concienciación de los consejos sobre la cuestión de la remuneración, pero pueden ser una medida antipática", dice al respecto Sthepen Martin, director general del Institute of Directors. "Las empresas tendrán que prepararse para explicar cómo funciona el pago en su conjunto en su negocio y por qué los ejecutivos valen sus paquetes". Y añade sentirse "complacido" de que los principios de buen gobierno se extiendan más allá de las cotizadas.

 

Según informa el Gobierno Británico en un comunicado, “por primera vez, las empresas cotizadas tendrán que publicar los coeficientes salariales entre los principales ejecutivos y un trabajador medio en Reino Unido”. En este sentido, el secretario de Negocios Greg Clark aseguró que la nueva regulación "mejorará la transparencia de las grandes empresas para los accionistas, empleados y el público".

 

El Gobierno de Theresa May informó que introducirá nuevas leyes para exigir a unas 900 empresas cotizadas "publicar anualmente y justificar la relación salarial entre los principales ejecutivos y su trabajador medio". Además, "todas las empresas de un tamaño significativo tendrán que explicar públicamente cómo sus directores tienen en cuenta los intereses de los empleados y los accionistas", comunicó el Gobierno británico.

 

En otoño, Reino Unido creará un nuevo registro de compañías cotizadas que será supervisado por la Investment Association, un organismo que representa a los gestores de inversiones de Reino Unido. La intención es llevar a cabo las reformas legislativas en junio de 2018.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lio
    6 años

    No entiendo nada.
    A ver.
    Parece ser que ya existe una Directiva Europea que antes del 2019 obligara a los estados europeos a emitir leyes nacionales por las que las compañías de un cierto tamaño tendrán que hacer públicos datos a cerca de ratio entre los salarios de los directivos y los empleados.
    ¿Y ahora viene el Reino Unido amenazando con que como consecuencia del brexit ellos van a hacer lo mismo?
    Medidas que van a tomar pero que todavía no han tomado.
    Pues vaya. Como se decía de aquel general portugués "Eu mesmo causo pavor"

    Dejando eso a parte, ya va siendo hora de que los directivos de cierto tipo de superempresas de capital anónimo tengan un estatuto mas controlado por el estado que a fin de cuentas es quien permite la constitución de esas personas jurídicas. En ese tipo de empresas no parece que juegan las leyes de mercado y ni tan siquiera el interés del capital a la hora de seleccionar a sus directivos. De responsabilidad social ya ni hablamos.
    Resulta siempre curioso el que en países con millones de habitantes y en España con mas énfasis, los directivos siempre parece que son seleccionados por sus relaciones mas que por sus aptitudes. Gana la camarilla, pierde la sociedad. Y los pequeños inversores.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies