NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Para evitar la fuga de empleados a otros sectores

“Regalo” millonario de British Airways a su plantilla

Dará una bonificación del diez por ciento del salario anual, como un gesto de agradecimiento a los trabajadores
Intenta que sus 20.000 empleados recuperen la moral tras estos dos años de angustia laboral

British Airways ha anunciado que hará un pago único, excepcional, como premio extraordinario, a todos sus pilotos, tripulantes de cabina y personal de tierra, en un intento de que sus 20 mil empleados recuperen su moral tras estos dos años de angustia laboral. La bonificación será del diez por ciento del salario anual, como un "gesto de agradecimiento" a los empleados.

La bonificación a los pilotos será un poco menor, del cinco por ciento, equivalente a 7500 libras esterlinas (unos 9.000 euros) para aquellos con un salario de 150.000 libras.

Los pagos son parte del compromiso del director ejecutivo de British Airways, Sean Doyle, quien asumió el cargo en octubre de 2020, para impulsar la moral del personal durante la crisis y ayudar a mejorar los servicios para los pasajeros.

El personal debe ser “el corazón de la empresa”, dijo Doyle en una entrevista el mes pasado, aunque agregó que en el sector de la aviación se necesitan “conversaciones honestas sobre lo que se necesita para competir”. Los salarios de los tripulantes de cabina han aumentado en toda la industria de las aerolíneas en los últimos meses a medida que las aerolíneas compiten para llenar las vacantes. La flexibilización de las restricciones por el coronavirus ha alentado a más viajeros a regresar al avión. La industria ahora es "optimista" sobre las perspectivas para 2022 a medida que disminuyen las restricciones.

El intento de British Airways de endulzar las relaciones con el personal y evitar que busquen puestos más lucrativos se produce cuando Gran Bretaña experimenta una crisis laboral con vacantes que aumentan diariamente.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    21 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vuelinero puro
    2 años

    Como en Vueling.....!!!!!

    AH no que aquí no solo quería la empresa meternos los ACMI en verano mientras seguíamos de Erte.....

    Lo mismo lo mismo

    Alex Kid
    2 años
    Reply to  Vuelinero puro

    Os los meteran igual los ACMIS y todos agradecidos… despues de hacer el esfuerzo inhumano de pasar practicamente los meses del covid cobrando los capis 1500€ + SEPE cada mes(por no hablar de FO y CC…) poca cultura y principios teneis que tragais cualquier cosa y denigráis el sector año tras año

    En fin
    2 años
    Reply to  Alex Kid

    Todo el 2020 la compañía pago el 70% del salario a todos los pilotos e incluso el 80% a los niveles más bajos. No ha despedido a nadie. Ha subido el salario 6,5% con fecha 1 de enero....
    Me gustaría saber donde trabajas tu

    Malagueño
    2 años
    Reply to  En fin

    Este sr no sé dónde trabaja, en vueling el 3 convenio tiene tablas salariales más altas que muchas del grupo sin decir nombres, no sé dónde trabajas tú chiquillo, yo estoy agradecido de trabajar en Vueling cada día más, !!!

    Kurk
    2 años

    ???? ibéricos os están tomando el pelo

    No se si sera cierto...
    2 años
    Reply to  Kurk

    ...pero últimamente se comenta mucho que los directivos de IAG andan muy nerviosos, ya que se sabe que LH ha jugado un papel fundamental para la no aprobación de la fusión entre AEA e IBE, y que de hecho esta jugando un papel importante con la expulsión de BA de la UE. Iberia parece necesitar cada vez mas la fusión para justificar que cumple con la normativa de la UE. A todo ello se suma se LH busca meterse en el mercado latinoamericano y que busca comprar una aerolínea, es conocido su interés por ITA. Por lo que temen que al final LH se haga con AEA y acabe BA fuera de la UE, ese escenario condenaría a IBE. Para LH seria una jugada maestra y le compensaría incluso valorar muy por encima del valor de mercado a AEA. Conocedor Hidalgo de esta situación y de que no conoce mas patria que el dinero, se ha venido a arriba y ahora pide un adelanto.

    Lolo
    2 años

    A ver merluzo!!!
    Que LH no está en condiciones de comprar ninguna cía . Vete a ver BARRIO SÉSAMO que ya te lo dijo tu coach ???

    Esto si es cierto...
    2 años
    Reply to  Lolo

    ... , si mis palabras son tan hirientes como para merecer tus insultos, la verdad que necesitas ayuda. En vez de hacer gracia tus chascarrillos, lo que dan son pena.

    Por cierto LH y MSC ya han presentado una oferta por ITA, por si no lo sabes.

    Antonio
    2 años
    Reply to  Lolo

    No hace falta insultar para responder.

    SEPE
    2 años
    Reply to  Kurk

    A ti en el pufo de AEA te la van a meter doblada, has comprado vaselina?

    Hispalis
    2 años
    Reply to  Kurk

    Ehmmmm... en Iberia mantenemos nuestras condiciones y nuestro convenio tras el COVID. En BA les han cambiado los contratos recientemente a todos los antiguos y han creado una flota única... creo que se merecen esa paga cuanto menos. #lascomparacionessonodiosas

    Charles
    2 años
    Reply to  Hispalis

    En VLG se ha recuperado el convenio íntegro a fecha 1 de enero

    El cuñado
    2 años

    Me ha llegado de buena fuente que Hidalgo va a hacer lo mismo en AEA. Para subir la moral de las tropas.

    Sargento de artillería Hartman
    2 años

    La verdad es que en Spain nos creemos la leche y la verdad es que somos unos pardillos de primera! Con razón en Europa se chotean de nosotros!

    Te estan tomando el pelo, recluta Patoso!!!

    Explicación
    2 años

    Hay que entender el contexto de la situación,debido al brexit el mercado laboral del Reino Unido se ha quedado sin una gran cantidad de trabajadores por lo que ahora las empresas se pelean por contratar la escasa mano de obra que queda.El amigo Boris ha metido a su país eh un gran charco y está haciendo bueno a nuestro admirado Sanchinflas.

    Paco gondar salgueiro
    2 años

    Millonario?... eso que "regalan" será una cantidad de unos 100/130 euros en TOTAL por persona... no lo llamo ridiculo porque no llega ni a eso!

    Pilgrim
    2 años

    Un 10% del salario anual sale a algo más que eso. De £1500 para arriba dependiendo del contrato

    Amada
    2 años

    ¡Claro!...así Iberia les sigue pagando la seguridad social de todo el personal de BA hasta el año 2026. Eso firmaron después de pagar el pufo que tenían....y luego le llaman "fusión"...ya...ya sabemos cómo cuenta la historia el inglés .

    Toni
    2 años
    Reply to  Amada

    IBE.....tic,tac,tic,tac

    Pepe aviones
    2 años
    Reply to  Toni

    AEA tic tac….

    Me llamabam el Costacurta de Fuenla
    2 años

    Aviso a AeroNavegantes ,
    El Cabrero cantará Jackpot en Atlántica City , COMO SIEMPRE .
    Con una clásica maniobra de repliegue elástico , ya está preparando el metérsela a alguien profundamente , tipo campanario I mean

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies