NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Envía un escrito a los máximos responsables de aerolíneas

Reembolsos: Garzón amenaza con llevar a los tribunales a las aerolíneas

"La confianza en que no se iniciarán este tipo de procedimientos está provocando que las aerolíneas vulneren de forma masiva la legislación", advierte Facua

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, anuncia que llevará a los tribunales a aquellas aerolíneas que sigan vulnerando la ley en materia de reembolsos (Aerolíneas: habrá reembolsos pero no serán inmediatos). Su departamento ha remitido una comunicación a las líneas aéreas para recordarles sus obligaciones legales tras verificar que varias no están facilitando la información correcta a los usuarios.

En el escrito, dirigido a los máximos responsables de compañías aéreas y asociaciones del sector, exige que tanto el bono alternativo como el derecho a reembolso aparezcan de forma clara y accesible en la información que facilitan a los clientes. “De lo contrario, el Ministerio de Consumo prevé ejercer la acción de cesación contra las compañías que incumplan las normas”, advierte.

Facua valora positivamente esta reacción e insiste en reclamar a AESA que abra expedientes sancionadores a las compañías aéreas (Facua crea una plataforma para reclamar a aerolíneas y hoteles). “La confianza en que no se iniciarán este tipo de procedimientos contra ellas está provocando que las aerolíneas vulneren de forma masiva la legislación, lo que ha derivado en más de 700.000 reclamaciones de pasajeros acumuladas en el citado organismo del Ministerio de Transportes”, lamenta la organización.

La normativa de la Unión Europea establece que las aerolíneas están a obligadas a reembolsar el importe íntegro del billete a no ser que el pasajero, de forma voluntaria, acepte un bono. Además, el Ministerio de Consumo aclara que, en caso de que el pasajero haya aceptado el bono sin que la compañía aérea le haya ofrecido claramente la opción del reembolso como alternativa, ese consentimiento se considerará viciado. En tal caso, el consumidor seguirá manteniendo su derecho al reembolso.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

España es destrucción.

Una medida que debería tomarse ya,las cías aéreas deben reembolsar a los usuarios los billetes no utilizados,nuestras cías áreas están recibiendo créditos avalados por el ICO y luego vulneran ley,esto es inaceptable y deben ser denunciadas YA!!! Bien por este ministro del ramo.

El dinero debe reembolsarse… Cierto, pero estamos en una situacion crítica nunca vista en la aviación, las compañías viven con los billetes que compramos para un futuro vuelo Si no compras billetes, no obtienen ganacias y hay que sumarle las reclamaciones de las cancelaciones de estos meses. Permite primero que vuelva a restaurarse los vuelos y luego reclama. Seamos sensatos,… Leer más »

Este Sr. sigue sin saber donde está de pie.
Alguien debe explicarle que España pertenece a la CEE.
En vez de llevar a los tribunales a la Cías aéreas. La gran mayoría no son nacionales. Creo que lo debe de exigir a la CEE, pues al final son ellos los que marcan las pautas y lo más importante “la pasta”

Primero cumplid con la ley..... después ya se verá
Si esto es lo que ha dicho el Sr. Garzón es de perogrullo, lo dice él, lo dijo la responsable de la UE y lo diría cualquiera que sepa un mínimo, pero muy mínimo de derecho. La ley es bien clara y se la están pasando por donde les viene en gana. Pero no solo es que te están asignando… Leer más »
Compañero Ábalos (portero de discoteca)
Estoy de acuerdo, pero primero ellos deberían dar ejemplo, por ejemplo NO demorando los pagos del SEPE y cubriendo todos los estadios de la situación; cómo es posible que todo el Estado sepa que tengo un hijo y el SEPE no? Está claro, 5.000.000 en ERTE a 100 euritos por cada ciudadano dan 500.000.000 millones y ya veremos cuando lo… Leer más »

Ahí lo dejas ! Si señor ! Los acabas de acojonar ! Em cuanto te ofrezcan el trayecto que buscas a buen precio te olvidas

Las aerolíneas que no cumplan la normativa deben ser sancionadas y si no que cierren como al que le va mal el negocio
Es una vergüenza que tengan privilegios que no tenemos los demás jajaja

MARIO A. DE LA FUENTE FERNANDEZ
Se que es un situación difícil, pero creo que cada aerolínea debe ponerse en contacto con cada cliente y ofrecerle al menos dos alternativas abiertas…. a.-Devolverle el dinero reajustado y b.-Ofrecerle el mismo viaje en las mismas condiciones en una fecha a convenir por las partes con vencimiento el 31 de diciembre 2021. Compre dos billetes ida y regreso en… Leer más »

Están tardando

La gente no es consciente que las leyes están creadas, para y en tiempos normales. Ninguna ley se hizo pensando en una pandemia, a partir de ahora igual cambian las leyes. Yo por ejemplo, sin comerlo ni beberlo, llevo perdido en lo que llevamos del “puto” Covid-19, mas de 20.000 €. A quien le reclamo. Desgraciadamente nos tenemos que mentalizar,… Leer más »
Perfecto, ya sé que no voy a recuperar nada de mis vuelos cancelados, al menos a buenas y me acaban de cancelar otro ida y vuelta para finales de junio, otro más, reservado en febrero y van unos cuantos con diferentes compañías. Pero por favor que no me pidan que pierda yo para ser solidaria, si tienen que caer que… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies