NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los inversores aficionados apuestan a comprar Virgin Galactic

Reddit enriquece a Branson con 1.800 millones de dólares sin hacer nada

El dinero busca al dinero. En un mes, sin hacer absolutamente nada, un montón de aficionados a la Bolsa de Estados Unidos le han proporcionado al magnate Richard Branson 1.800 millones de dólares de patrimonio personal adicional.

Ustedes saben que la red social Reddit se ha caracterizado en las últimas semanas por movilizar a grupos de sus lectores y seguidores en defensa de algunas empresas que cotizan en Bolsa, alguna de las cuales estaba en la quiebra. Eso está provocando terremotos en los valores. American Airlines fue, durante un día, el objetivo. En esto, depende de a qué jueguen los aficionados de Reddit, pero puede suponer una subida o una bajada del valor.

Al que le ha ido bien es a Branson: sus acciones de Virgin Galactic, la compañía que pretende comercializar vuelos turísticos al espacio, fueran atacadas por los operadores de Reddit, lo que provocó un aumento en su valor. Branson, cuya Virgin Atlantic Airways tuvo que ser rescatada de la ruina en 2020, ahora valía este martes 7.800 millones de dólares, informó Bloomberg. La participación de Branson en Virgin Galactic es casi la mitad de su fortuna total. 

Ya saben que Branson es también propietario de Virgin Atlantic, pero aquí las acciones habían ido mal y mejoraban gracias un plan laborioso para salvarla.

En el caso de Galactic, llamó la atención de los operadores en la plataforma de redes sociales y fue arrastrada al frenesí que ha permeado las acciones en corto en Wall Street durante las últimas semanas. También se ha beneficiado de las noticias positivas publicadas el lunes de que reanudaría los vuelos de prueba para los espaciales propulsados por cohetes. Como resultado, el precio de las acciones se duplicó con creces en todo 2021.

Lo que no se sabe es si Branson aprovechó para vender acciones y ganar o si se mantiene con la misma participación en el capital. Si no ha vendido, cosa muy probable, tras las ganancias seguramente vendrán pérdidas, de manera que lo comido por lo servido.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sin2is
    3 años

    Buy and Hold to the moon!!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies