NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Por supuesta manipulación de la competencia

Redada policial en las oficinas de Air Austral

La policía francesa accedió este lunes a las oficinas de Air Austral, una aerolínea que opera fundamentalmente con las islas Reunión, territorio francés en el Océano Índico, al este de Madagascar, en busca de pruebas de una investigación por un supuesto delito de alteración de los mecanismos de competencia. 

La policía se habría presentado en las oficinas de la compañía, bloquearon los accesos y requisaron numeroso material así como discos duros de ordenadores. 

La investigación tiene que ver con la decisión de las autoridades de Madagascar de no renovar el permiso de operaciones a Corsair para volar entre la isla Reunión y Antananarivo, la capital de Madagascar. Corsair es también una aerolínea francesa. Con la no renovación de este permiso, Air Austral se queda en situación de monopolio en esa ruta, compartido con Air Madagascar, con la que tiene un acuerdo de código compartido.

La directora general de Air Austral, Marie Joseph Malé, mostró su sorpresa y explicó a la prensa que será transparente y que cualquier alteración de la competencia es contraria a los principios de la compañía. 

Corsair llevaba 21 años volando entre París, Reunión y de allí a Antananarivo, hasta que inesperadamente se le retiró la autorización. Esto obligó a la compañía aérea a dejar de volar desde París, lo que coloca a Air Austral en situación de monopolio.
En abril de 2017, Air Austral se alió con Air Madagscar, en una alianza en la que prácticamente las dos se han  intercambiado parte del capital.

Se ignora quién ha presentado la denuncia, pero Corsair había hablado públicamente del monopolio que se estaba produciendo en estas rutas y se llegaron a recoger firmas en su contra.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le gustaría que Air Europa se acabe mudando a la T4 de Barajas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies