NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Recuperan una de las cajas negras del avión de Air Asia

La agencia de búsqueda y rescate de Indonesia ha confirmado la recuperación de una de las cajas negras del avión de Air Asia caído al mar de Java en diciembre con 162 personas a bordo. La caja es la que contiene el registro de vuelo y será analizada por expertos de seguridad en el transporte durante las próximas dos semanas.

 

La noticia se ha producido en la mañana de este lunes, cuando el director de la agencia Bambang Soelistyo, ha asegurado: “He recibido información oficial del comité de seguridad en el transporte. A las 7.11 se ha tenido éxito a la hora de recuperar parte de la 'caja negra' conocida como grabadora de datos de vuelo».

 

En la búsqueda de la segunda caja negra siguen trabajando unos cinco barcos. Este otro dispositivo es el que contiene la grabación de las comunicaciones de la cabina de los pilotos, tanto las de los tripulantes técnicos como las del ambiente.

 

El vuelo QZ8501 de Air Asia se perdió el pasado 28 de diciembre a medio camino entre Surabaya y Singapur. Posteriormente, se han hallado restos del aparato en el mar de Java. De los 162 ocupantes del avión, se ha recuperado cerca de medio centenar de cadáveres. Las causas del accidente aún se desconocen.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies