NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Recta final de Vueling para salir de Bolsa y ser de IAG al 100%

La CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) suspendió ayer por la tarde la cotización de la aerolínea Vueling, al concluir el plazo para la aceptación de la OPA de exclusión de Bolsa lanzada por IAG.

 

Durante los próximos días se realizará el proceso de venta de las acciones de la low cost al holding formado por Iberia y British Airways, a un precio de 9’25 euros por título. IAG cree que todos los accionistas minoritarios venderán su participación, lo que permitirá al grupo hacerse con el 100% de la compañía presidida por Josep Piqué.

 

Una vez acabado este trámite, Vueling dejará definitivamente su presencia en la Bolsa y será parte del consorcio liderado desde Londres por el CEO Willie Walsh. En abril, IAG cerró una primera compra de títulos que puso en sus manos el 90’51% de su capital. Ahora prevé desembolsar 26’4 millones más para adquirir el 9’49% que le falta.

 

Partiendo de lo que habrá pagado IAG cuando culmine la operación de absorción (149’9 millones), el valor de Vueling estará estimado en 276 millones de euros. Antes de las OPAs, Iberia ya era titular del 45’85%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mirar al futuro
    10 años

    Preparaos Vueling.

    Cuando dejéis de ser cuña para Iberia , probareis de vuestra propia medicina pero en mayor cantidad, pues no os habéis organizado sindicalmente lo suficiente. Os habéis dormido en la complacencia pensando que el empresario os respeta por vuestra gran productividad.
    No exista tal, el mucho o poco es relativo. Todo lo que se pueda abaratar sin coste superior al ahorro se producirá.

    Disfrutar pues del presente , pero despertar. El empresario os quiere lo mismo que quiere una mujer a su tampax mientras le es útil.

    El seplero y sus teorias del empresario y la revolucion induatrial, aqui el unico problema es que a los sindicalistas de Ib jamas les ha importado su pasaje, y lo estan pagando.
    10 años

    Y el sepla en numeros rojos, a ver si con suerte quiebra ya y extirpamos un cancer menos de la aviacion.

    Gonzalo
    10 años

    Lo siento , pero no me creo esto de Vueling , con 320 haciendo rutas de Fokker ... Esto se parece a la burbuja inmobiliaria , en verano llenaran aviones , pero el resto del ańo... Me parece que ahi hay mucha especulacion

    RIP
    10 años

    Caer en las garras de WW no es una buena noticia. Dentro de poco vuestras rutas más rentables las hará BA Cityflyer. Os acompaño en el sentimiento.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies