NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

En vuelos hacia y desde España

Recortes más drásticos: Iberia, Easyjet, Ryanair y Air Europa

Sus ajustes van desde el 68% de Air Europa al 80% de Easyjet, según datos de Eurocontrol
Ryanair es líder indiscutible en España por número de vuelos, seguida de Vueling e Iberia

Las compañías aéreas con más presencia en el mercado español operan bajo mínimos en octubre (IAG revisa a la baja su capacidad para 2020 y 2021). La multitud de restricciones de viaje, a lo que se une el temor de los viajeros a la segunda ola de Covid-19 y la recesión económica derivada de la crisis sanitaria, impactan de lleno en las programaciones de las aerolíneas en sus vuelos hacia y desde España.

Según los datos recabados por Eurocontrol, en la última semana, del 19 al 25 de octubre, Easyjet, Iberia y Ryanair han aplicado los mayores recortes de capacidad, con descensos del 80%, 72% y 71% en comparación con el mismo periodo del año anterior (Ryanair asusta: este invierno volará al 40% de su capacidad). Les siguen Air Europa, Vueling y Air Nostrum, con tasas negativas del 68%, 65% y 59%.

Las líneas aéreas de Canarias han sufrido reducciones notablemente inferiores. En concreto, Binter cierra la semana con una bajada del 35%, Canarias Airlines, con un 25%, y Canary Fly, con un 9%.

Por volumen, Ryanair es líder indiscutible en España con 241 vuelos diarios realizados entre el 19 y el 25 de octubre. La segunda posición es para Vueling con 189, mientras que Iberia completa el podio con 105. A continuación figuran Air Nostrum (89), Air Europa (87), Binter (73), Easyjet (70), Canarias Airlines (58) y Canary Fly (32).

En cuanto al tráfico por aeropuertos, Barajas y El Prat se mantienen en lo más alto de la tabla con 355 y 276 operaciones diarias en la última semana, si bien también protagonizan las mayores caídas, con tasas anuales del 70% y del 72%.

Palma de Mallorca también sufre un duro ajuste del 70%, con 200 vuelos. Los aeropuertos canarios, en cambio, son los que registran las caídas menos intensas: Gran Canaria termina la semana con 163 vuelos (-53%), Tenerife Norte con 123 (-37%) y Lanzarote con 81 (-51%).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Y con 400 mill. de rescate de AEA pretenden salvarla? De esos 400, para AEA van 250, el resto es para el resto de empresas del grupo. Por muchos aviones que devuelvan a 1 mill mensual a los lesiones, mas nominas, mas finiquitos y despidos (condicion del plan de viabilidad), mas pago a proveedores (hace meses que no pagan nada),… Leer más »

Pinta mal…

Queremos saber cuándo hay vuelos para Suramérica de acá de Europa ya mucho tiempo y nada de vuelos

No existe en estado Español ningún aeropuerto que se denomine Las Palmas.
Slds

totalmente de acuerdo, ahora díselo a eurocontrol para que se adapte.

Las palmas de gran canaria LPA

Mira en qué tontería se fija la gente con la situación dramática que estamos viviendo.

sí existe. Las Palmas, LPA

Creiamos que en marzo del 21con el cambio de temporada podía reactivarse un poco el tema…Ahora creo que hasta junio nada..

Binter 73 vuelos en una semana? Pero si solo con salida de LPA hay unas 35 operaciones diarias. No me cuadran esos números o no he entendido nada del artículo.

no has entendido nada, no. Son vuelos medios diarios

Y la mitad de la operación de Binter la hace Canarias Airlines.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que debería permitirse el test de antígenos para admitir a turistas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies